CAC-Florida Medical Centers amplía sus servicios al Condado de Broward

CAC-Florida Medical Centers (CAC) anunció hoy que la compañía de atención de la salud con sede en Miami ha inaugurado un nuevo centro médico en Margate, lo que amplía su enfoque único de atención coordinada, con servicios completos y varias especialidades, a los residentes del área del Condado de Broward.

El recién adquirido centro médico en Margate, localizado en 4131 N. State Rd. 7, marca el primero de varios centros que CAC-Florida Medical Centers tiene planeado abrir en el Condado de Broward. La compañía también abrirá un Centro de Bienestar regional donde los pacientes pueden participar en una amplia variedad de clases y actividades sociales, de salud y de estilo de vida, y clases de ejercicio en las mismas instalaciones con el Programa de Acondicionamiento Físico SilverSneakers, el principal programa de ejercicio en el país para adultos mayores.

En 2012, CAC amplió su área de cobertura del sur de Florida al centro del estado, con la inauguración de centros en Kissimmee y en el área de Pine Hills de Orlando. El mes siguiente, la compañía añadirá un tercer centro en Orlando y ampliará su presencia en el centro de Florida con la inauguración de dos nuevos centros en Tampa Bay.

Todos los centros médicos de CAC, con servicios completos y varias especialidades, ofrecen atención médica ambulatoria integral, incluida atención primaria y especializada, servicios de farmacia, tratamiento para el dolor y evaluaciones diagnósticas. Los médicos están disponibles las 24 horas del día, y se ofrece a los pacientes transporte a los centros de acuerdo con los beneficios de sus planes de salud.

“La experiencia obtenida en los cerca de 50 años de servir con éxito a la diversidad de comunidades en Miami-Dade nos pone en condiciones de implementar en el Condado de Broward nuestro concepto de ofrecer atención primaria, especializada y preventiva de calidad “en un solo lugar”, incluidas actividades de bienestar que forman ya parte tan importante en la vida de nuestros pacientes”, dijo Mark Kent, Director Ejecutivo de CAC-Florida. “También nos aseguramos de que nuestros asociados reflejen la imagen de la comunidad a la que damos servicio para crear un entorno de comodidad, familiaridad y comprensión de las culturas, los idiomas y las tradiciones de nuestros pacientes. La comunidad del sur de Florida ha adoptado nuestro enfoque de atención coordinada con servicios completos y se ha beneficiado en gran medida de la excelente atención y compasión que ofrecen nuestros médicos y nuestro personal.”

Muchos asociados de CAC son bilingües y algunos incluso hablan tres idiomas.

Todos los centros médicos de CAC han obtenido la certificación por parte del Comité Nacional para el Control de la Calidad (NCQA, National Committee for Quality Assurance) como un Physician Practice Connections® – Patient-Centered Medical Home™ de primer nivel, reconociendo así el compromiso permanente de la compañía a la atención primaria y preventiva de alta calidad para los pacientes en sus centros médicos. En 2012, CAC recibió también reconocimiento adicional por parte del NCQA por sus logros en las mejoras medibles de calidad de Hogar Centrado en Paciente (Patient Centered Home).

CAC-Florida Medical Centers también obtuvo un reconocimiento de tres años a través del Programa de Reconocimiento de Diabetes desarrollado por el NCQA y la Asociación Americana para la Diabetes, cuyo fin es reconocer médicos que tienen un historial establecido en ofrecer atención excelente para pacientes con diabetes.

“Con todo esto, hemos reducido las visitas innecesarias a las salas de emergencias en 57 por ciento, y las hospitalizaciones en 42 por ciento con nuestro programa para la diabetes”, comentó Kent.

Actualmente, CAC tiene y opera 15 centros médicos en el sur y el centro de Florida. Sus centros médicos ofrecen servicio a los afiliados a planes Medicare Advantage de CarePlus Health Plans, una HMO de Medicare con sede en Miami y afiliados en Tampa Bay, y a pacientes en el programa Original Medicare. La compañía también ofrece tarifas accesibles para pacientes que pagan atención médica por cuenta propia.

CAC-Florida Medical Centers y CarePlus Health Plans son subsidiarias de Humana Inc.

Acerca de CAC-Florida Medical Centers

CAC-Florida Medical Centers opera 15 centros médicos con servicios completos y varias especialidades en el sur y el centro de Florida.

CAC-Florida Medical Centers, que abrió sus puertas en 1964 con el nombre de Clinica Asociacion Cubana, tiene la distinción de ser la primera entidad de atención médica administrada de Florida que obtuvo licencia para operar como Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO, Health Maintenance Organization) a raíz de la Ley sobre HMO del Congreso de 1973.

Hoy en día, la marca CAC es reconocida por su compromiso a los integrantes de las comunidades, y por ofrecer una atención de la salud de calidad y fácil acceso. Los centros CAC están integrados por más de 100 médicos de atención primaria y médicos especialistas en cardiología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, medicina geriátrica, ginecología, oftalmología, neurología, urología, cirugía ortopédica, otolaringología y podología. Si desea más información sobre CAC-Florida Medical Centers, visítenos en www.cacmedicalcenters.com.

Acerca de Humana

Humana Inc., con sede en Louisville, Ky., es una compañía líder de atención de la salud que ofrece una amplia gama de productos de seguros y servicios de salud y bienestar que incorporan un enfoque integrado para gozar de salud toda la vida. Haciendo uso de las fortalezas de sus negocios principales, Humana cree que puede explorar mejor las oportunidades para asociarse con establecimientos existentes y emergentes relacionados con la atención de la salud que, a su vez, pueden enriquecer las oportunidades de bienestar para los millones de personas en el país con quienes la compañía tiene relaciones.