CINCUENTA AÑOS FABULOSOS: MARY KAY CONTINÚA UN CRECIMIENTO SIN PRECEDENTES EN EL AÑO DE SU ANIVERSARIO DE ORO

En 1963, cuando Mary Kay Ash abrió su tienda de 500 pies cuadrados en Dallas, Texas con cinco productos de belleza en un estante de metal, su meta era simplemente enriquecer la vida de la mujer. Con el apoyo de su familia y la ayuda de nueve Consultoras de Belleza Independientes, “Beauty by Mary Kay” se convirtió en la realización de su sueño de brindarle a la mujer una oportunidad que ofreciera desarrollo personal e independencia económica. Ahora que Mary Kay Inc. celebra su 50 aniversario, el cuerpo de ventas Mary Kay Independiente vende más de 200 productos Mary Kay® en 35 países alrededor del mundo.

Hoy, al dar inicio a la convención anual Mary Kay en Estados Unidos en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchinson de Dallas, esta emblemática marca de belleza anuncia que su cuerpo de ventas independiente alcanzó los 3 millones de personas alrededor del mundo. El año pasado, la compañía reportó 2.5 millones de integrantes en su cuerpo de ventas independiente alrededor del mundo.

“Nuestro 50 aniversario ha sido un año sin precedente para nuestra compañía —afirmó David Holl, Presidente y Jefe Ejecutivo de Mary Kay Inc.—, mujeres de todas las edades y orígenes continúan dependiendo de Mary Kay para obtener productos confiables que les encantan y una oportunidad sin igual”.

Durante el pasado año, 350,000 nuevas integrantes del cuerpo de ventas independiente iniciaron negocios Mary Kay alrededor del mundo. En EUA, 90,000 de estos negocios fueron iniciados durante el primer trimestre del 2013, lo cual ayudó a que marzo se convirtiera en el mes con las ventas más altas en la historia de la compañía. Además, la compañía estableció nuevas marcas mundiales de ventas durante los meses de abril, mayo y junio de 2013 respectivamente.

“A medida que la economía mundial continúa mejorando, las mujeres siguen dependiendo de Mary Kay para lograr sus metas económicas a corto y largo plazo”, aseguró Holl.

Las Consultoras de Belleza Mary Kay Independientes también lucen más jóvenes y esto no se debe solo a los productos del cuidado de la piel y los cosméticos que venden. Treinta y cinco por ciento de las nuevas Consultoras de Belleza en EUA forman parte de la Generación Y (entre las edades de 18 a 30 años) y aproximadamente la mitad de las integrantes del cuerpo de ventas Mary Kay independiente tiene 35 años de edad o menos.

“La Generación Y tiene talentos y expectativas profesionales únicas que van más allá de un trabajo de 8 horas al día —sostuvo Sheryl Adkins Green, Jefa Ejecutiva de Mercadeo de Mary Kay Inc.—. Estas mujeres conocen muy bien la tecnología, se mantienen conectadas y agradecen la capacitación, la flexibilidad y la comunidad que les ofrece un negocio Mary Kay en su esfuerzo por enriquecer sus vidas de una forma significativa”.

Mary Kay llevará a cabo su convención anual en Dallas del 21 de julio al 7 de agosto para celebrar el éxito del cuerpo de ventas independiente de la compañía. El Seminario se enfoca en reconocer a las Consultoras de Belleza Mary Kay Independientes por sus logros a la vez que les brinda educación, inspiración y motivación para el año siguiente. El lema del Seminario de este año, Una mujer puede™, en honor del 50 aniversario de la compañía, rinde tributo al enorme impacto que Mary Kay ha tenido en las vidas de mujeres alrededor del mundo.

El primer Seminario Mary Kay se llevó a cabo en 1964 en la bodega de la compañía donde 200 invitados cenaron pollo preparado por Mary Kay Ash. Este año, cerca de 50,000 asistirán al evento en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchinson de Dallas, lo cual tendrá un impacto económico de $39 millones para la ciudad, según la Oficina de Convenciones y Visitantes de Dallas.

Momentos históricos Mary Kay

  • 1963 – “Beauty by Mary Kay” abre sus puertas en Dallas.
  • 1964 – Mary Kay lleva a cabo su primera convención, conocida como el Seminario.
  • 1969 – Cinco Directoras de Ventas Independientes ganan el uso del distintivo Cadillac, un Coupe de Ville rosado de 1970.
  • 1971 – Abre la primera subsidiaria internacional Mary Kay en Australia.
  • 1973 – El cuerpo de ventas Mary Kay independiente llega a 20,000 integrantes durante el décimo aniversario de la compañía.
  • 1974 – Mary Kay mueve su Seminario al Centro de Convenciones de Dallas.
  • 1989 – Mary Kay pone en marcha un abarcador programa de reciclaje.
  • 1991 – Las ventas al mayoreo a nivel mundial llegan a los $1,000 millones.
  • 1996 – The Mary Kay FoundationSM inicia su labor de apoyar las investigaciones sobre los tipos de cáncer que afectan a la mujer y luchar contra la violencia doméstica.
  • 2001 – Muere Mary Kay Ash el Día de Acción de Gracias.
  • 2003 – Mary Kay celebra su 40 aniversario y logra 1 millón de Consultoras de Belleza Independientes
  • 2010 – Las subsidiarias mundiales de Mary Kay celebran importantes momentos históricos: Argentina celebra 30 años, China celebra 15 años, Kazajistán, Malasia, Filipinas y Eslovaquia celebran 10 años, Moldova celebra 5 años y Armenia inicia operaciones.
  • 2013 – Mary Kay celebra su 50 aniversario con $3 mil millones en ventas al mayoreo a nivel mundial y 3 millones de Consultoras de Belleza Independientes.

Sobre Mary Kay

Productos irresistibles. Un impacto positivo en la comunidad. Una oportunidad gratificante. Por 50 años Mary Kay ha ofrecido todas estas cosas. Con 3 millones de Consultoras de Belleza Mary Kay Independientes y $3 mil millones en ventas al mayoreo anuales a nivel mundial, Mary Kay es una marca de belleza y compañía de ventas directas destacada en más de 35 mercados alrededor del mundo. Para aprender más o localizar a una Consultora Mary Kay Independiente, visita marykay.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain