COMCAST EXTIENDE PROGRAMA NACIONAL DE ADOPCION DE BANDA ANCHA PARA FAMILIAS DE BAJOS INGRESOS, CONECTA HOGARES DE MAS DE 1.2 MILLONES DE NORTEAMERICANOS AL PODER DE INTERNET

COMCAST EXTIENDE PROGRAMA NACIONAL DE ADOPCION DE BANDA ANCHA PARA FAMILIAS DE BAJOS INGRESOS, CONECTA HOGARES DE MAS DE 1.2 MILLONES DE NORTEAMERICANOS AL PODER DE INTERNET Internet Essentials Fact Sheet Dr. John B. Horrigan Research Executive Summary

David L. Cohen, Vicepresidente Ejecutivo de Comcast Corporation, anunció hoy que la Compañía ha decidido continuar indefinidamente el programa Internet Essentials – más allá de su compromiso inicial de tres años. Internet Essentials es el reconocido programa nacional de Comcast de adopción de banda ancha para familias de bajos ingresos.

La compañía también anunció que donará más de $1 millón en subvenciones a docenas de organizaciones sin fines de lucro a lo largo de todo el país para la creación de Centros de Aprendizaje de Internet Essentials como parte del Programa de Reconocimiento Medalla de Oro, la que será otorgada a aquellas comunidades que hayan realizado el mayor esfuerzo para contribuir a cerrar la brecha digital. Además, las familias elegibles para recibir Internet Essentials que residen en comunidades que obtuvieron la Medalla de Oro y que en la actualidad no sean clientes de Comcast, si solicitan la inscripción en el programa y son aprobadas, recibirán seis meses de servicio de Internet gratis si solicitan la inscripción en el programa antes del 18 de marzo y son aprobados. (Ver debajo la lista de comunidades.)

Comcast Corporation Executive Vice President David L. Cohen today announced the company will continu ...

Comcast Corporation Executive Vice President David L. Cohen today announced the company will continue Internet Essentials indefinitely — beyond its initial three-year commitment. (Photo: Business Wire)

“En un período de sólo dos años y medio, esta innovadora iniciativa ha conectado a más de 1.2 millones de norteamericanos de bajos ingresos, el equivalente a 300,000 familias, a la Internet de banda ancha”, expresó Cohen. “Estamos orgullosos de unirnos al llamado a la acción del Presidente Obama para ayudar a lograr los objetivos educativos de ConnectED con el anuncio hoy de la extensión y las mejoras realizadas a nuestro compromiso plurianual para cerrar la brecha digital. Aquí en Comcast el enfoque directo en el cierre de la brecha digital ha sido durante largo tiempo una prioridad para nuestra Compañía. Creemos que la Internet tiene el poder de transformar vidas, fortalecer comunidades e inspirar una nueva generación de líderes”.

Las subvenciones otorgadas a través del Programa de Reconocimiento Medalla de Oro serán utilizadas para establecer Centros de Aprendizaje de Internet Essentials. Esta red de organizaciones sin fines de lucro trabajará en asociación con Comcast para mejorar el acceso del público a Internet e incrementar el entrenamiento digital con un enfoque especial en la familia. Los centros se establecerán en comunidades situadas en Atlanta, Fresno, Chicago, Denver, Miami y Seattle, entre otros.

También en el día de hoy el Dr. John B. Horrigan, director de investigaciones de la F.C.C. [Comisión Federal de Comunicaciones] y antiguo director de investigaciones del Proyecto “Internet and American Life” [Internet y la Vida en Norteamérica] del Pew Research Center, publicó un nuevo estudio realizado con clientes de Internet Essentials que ofrece una mayor comprensión de las políticas que pueden influenciar el diseño de programas efectivos para promover la adopción de la banda ancha. El estudio refleja que el servicio de Internet Essentials se utiliza ampliamente por los participantes para hacer las tareas escolares, que los que utilizan el servicio en sus hogares declararon que los ayuda “muchísimo” y que además de las escuelas, la participación generalizada por parte de instituciones tales como bibliotecas, bancos, agencias gubernamentales y empleadores juega un papel muy importante en el creciente uso y adopción de la banda ancha.

El reporte completo de la investigación y las conclusiones de Horrigan se encuentran disponibles aquí.

“La investigación demuestra que para que las iniciativas de adopción de banda ancha tengan éxito alcanzando a familias de bajos ingresos necesitan contar con dos elementos claves”, expresó Horrigan. “Primero, deben insertarse en la comunidad a través de la participación de instituciones reconocidas que ayuden a promover y apoyar el uso de la Internet. En segundo lugar, los programas necesitan ofrecer amplias oportunidades para obtener educación digital enfocada directamente en cerrar la brecha en el conocimiento digital“.

Entre los principales hallazgos de la investigación se encuentran:

  • Las instituciones son una importante influencia para estimular a las personas que no utilizan la banda ancha a adoptar el uso de la banda ancha.
    • 98% de las familias declararon que se inscribieron en Internet Essentials porque sus hijos lo necesitaban para la escuela.
    • 83% declaró que las escuelas de sus hijos contaban con que los estudiantes tuvieran acceso a Internet en el hogar.
    • 48% dijo que la forma más fácil de aprender cosas nuevas es de manera autodidacta, leyendo o viendo videos en línea.
    • 29% aprovechó los recursos disponibles para recibir entrenamiento en línea o en persona y esos usuarios fueron los que más se inclinaron a decir que la Internet ayuda a sus hijos con las tareas, a acceder a los servicios del gobierno y a buscar o solicitar empleo.
    • 62% dijo que necesitaban los servicios de Internet para buscar o solicitar empleos.
    • 57% dijo que la Internet los ayudaba “muchísimo” o “de cierto modo” en la búsqueda de empleo.

    Desde 2011, Comcast ha invertido más de $165 millones en efectivo y apoyo material para financiar iniciativas de entrenamiento digital en todo el país. Otros hechos e hitos de importancia alcanzados por el programa durante el año 2013 son:

    • Comcast y sus asociados comunitarios han ofrecido apoyo para brindar entrenamiento digital y educación de forma gratuita a más de 1.6 millones de personas
    • Transmisión de más de 3.6 millones de anuncios de servicio público, con un valor de casi $48 millones.
    • Venta de más de 23,000 computadoras subsidiadas por menos de $150 cada una.
    • Distribución de más de 33 millones de folletos gratis sobre Internet Essentials.
    • Recepción de más de 1.8 millones de visitantes a los sitios web de Internet Essentials en inglés y en español y al Centro de Aprendizaje en Línea.
    • Atención a más de 1.9 millones de llamadas telefónicas en nuestro centro de llamadas de Internet Essentials.
    • Asociación con más de 8,000 organizaciones comunitarias, agencias gubernamentales y oficiales electos federales, estatales y locales.
    • Ofreció el programa Internet Essentials en más de 30,000 escuelas y 4,000 distritos escolares en 39 estados y en el Distrito de Columbia.

    Las 15 comunidades que recibieron la Medalla de Oro y donde se establecerán los Centros de Aprendizaje de Internet Essentials son: Adams County, Colorado; Atlanta, Georgia; Aurora, Colorado; Chicago, Illinois; Cicero-Berwyn, Illinois; Collier, Florida; Denver, Colorado; Elk Grove, California; Fresno, California; Miami, Florida; Palm Beach, Florida; Pasadena, Texas; Seattle, Washington; St. Paul, Minnesota y Tacoma, Washington. Comcast también extiende un reconocimiento a las cinco comunidades que han realizado “más progreso” y son elegibles para participar en la oferta para recibir servicio gratis durante dos semanas. Estas incluyen: Baltimore County, Maryland; Lee, Florida; Filadelfia, Pennsylvania; San Francisco y Stockton, California.

    Sobre Internet Essentials:

    Internet Essentials de Comcast es el programa de adopción de banda ancha más amplio y completo del país. El programa ofrece servicio de banda ancha a bajo costo por $9.95 al mes más impuestos; la opción de adquirir una computadora con servicio de Internet por menos de $150; y múltiples opciones para obtener entrenamiento digital gratuito por medio de materiales impresos, de Internet o en persona. Las familias elegibles deberán tener al menos un hijo que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares e incluye a alumnos de escuelas públicas, parroquiales y privadas así como los que se educan en casa. Se calcula que aproximadamente un total de 2.6 millones de familias elegibles residen en las áreas donde ofrecemos nuestro servicio y pudieran solicitar Internet Essentials.

    Para obtener más información o solicitar el programa visite www.InternetEssentials.com o llame al 1-855-846-8376, o www.InternetBasico.com o llame al 1-855-765-6995 para español.

    Sobre Comcast Corporation

    Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía global de medios y tecnología con dos negocios principales, Comcast Cable y NBCUniversal. Comcast Cable es el principal proveedor de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales del país bajo la marca XFINITY y también ofrece estos servicios a clientes comerciales. NBCUniversal opera 30 canales de cable de noticias y entretenimiento, las cadenas de televisión de NBC y Telemundo, operaciones de producción de contenido para televisión, grupos de estaciones de televisión, Universal Pictures y Universal Parks and Resorts. Para más información visite www.comcastcorporation.com.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain