Cómo Encontrar a un Preparador de Impuestos Legal en California

Cómo Encontrar a un Preparador de Impuestos Legal en California

Guía de Regalos

Si usted le paga a alguien para que le prepare su declaración de impuestos, asegúrese de que ese preparador de impuestos sea legal. La ley de California exige que cualquier persona que prepare declaraciones de impuestos a cambio de honorarios debe ser abogado, contador público certificado (Certified Public Accountant, CPA), agente inscrito (Enrolled Agent, EA), o preparador de impuestos registrado en el Consejo de Educación Impositiva de California (California Tax Education Council, CTEC).

Contratar un preparador de impuestos que no pertenezca a ninguna de esas cuatro categorías de profesionales lo puede privar de contar con un recurso legal contra el fraude, y además aumentar sus posibilidades de pagar impuestos, intereses y multas adicionales.

“¿Por qué correr el riesgo? Encontrar a un preparador de impuestos legal es bastante fácil de hacer”, señaló Mary Beth LaMunyon-Jones, Presidenta del CTEC, una organización sin fines de lucro exigida por el estado que registra a los preparadores de impuestos sin licencia.

Aunque los preparadores profesionales de impuestos están obligados a firmar su declaración de impuestos como evidencia de su trabajo, sigue siendo usted, el contribuyente, quien en última instancia es el responsable por toda la información relacionada en la declaración de impuestos —sin importar si es correcta, errónea o incluso fraudulenta.

“Desafortunadamente, la mayoría de la gente no presta mucha atención a la situación legal de su preparador de impuestos hasta después de que surge un problema”, señaló Celeste Heritage Administradora del CTEC.

Además de las reglas estatales, el Servicio de Impuestos Internos ahora está exigiendo que todos los preparadores de impuestos que reciben pagos se registren para obtener un número de identificación de preparador de impuestos (Preparer Tax Identification Number, PTIN). Los preparadores de impuestos deben incluir su PTIN en cada declaración de impuestos federales que preparen para sus clientes.

“Si ellos no tienen un PTIN, debe informarlo al IRS”, manifestó La Munyon-Jones.

Para verificar el estado legal de…

  • Abogados, California State Bar
    Visite www.calbar.ca.gov
  • Contadores Públicos Certificados (CPA), California Board of Accountancy
    Visite www.dca.ca.gov/cba
  • Preparadores de Impuestos Registrados en el CTEC, California Tax Education Council
    Visite www.ctec.org
  • Agentes Inscritos (EA), Internal Revenue Service
    Visite www.irs.gov

El CTEC es una organización sin fines de lucro que fue establecida en 1997 por la Legislatura del Estado de California para proteger a los contribuyentes contra el fraude y los preparadores de impuestos incompetentes. Visite www.ctec.org o llame al (877) 850-CTEC para obtener mayor información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.