Cómo saber distinguir entre los preparadores de declaraciones impositivas

Si usted contrata a un preparador de impuestos, asegúrese de hacer una investigación, incluso si usted ha estado yendo a la misma persona por varios años. Los preparadores de impuestos se enfrentan a nuevas normas y regulaciones, tanto a nivel federal como a nivel estatal.

La ley de California es muy específica sobre los tipos de preparadores de impuestos que puedan preparar su declaración de impuestos a cambio del cobro de honorarios. Inclusive, el Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service, IRS) está agregando “siglas” a la lista de preparadores de impuestos como parte de su nueva iniciativa para regular mejor el sector.

A continuación se muestra una lista de quiénes pueden preparar declaraciones de impuestos a cambio del cobro de honorarios y lo que se debe saber acerca de cada uno de ellos:

  • Representantes legales, cualquier abogado, no solamente los “abogados especializados en impuestos,” pueden preparar su declaración de impuestos a cambio del cobro de honorarios. Usted siempre debe verificar que el abogado esté familiarizado con las últimas leyes impositivas en relación con su situación financiera.
  • Contador Público Autorizado (Certified Public Accountant, CPA) – A pesar de lo que se supone generalmente, no todos los CPA son expertos en la preparación de la declaración de impuestos. Hay diferentes áreas de especialización para los CPA. Al igual que con los abogados, usted primero debe verificar si el CPA se ocupa de cuestiones impositivas.
  • Preparador de impuestos registrado en el Consejo de Educación Impositiva de California (CTEC Registered Tax Preparer, CRTP) – Los requisitos del Consejo de Educación Impositiva de California (CTEC) para los preparadores de impuestos registrados en el CTEC se centran exclusivamente en la preparación de la declaración de impuestos. Ellos son los únicos preparadores de impuestos a quienes la ley les exige que completen los requisitos de educación impositiva tanto para las leyes impositivas federales como estatales. Los CRTP también están obligados a obtener una fianza de 5.000 USD de garantía para proteger a los clientes contra el fraude.
  • Agente Registrado (Enrolled Agent, EA) – El IRS regula a los EA. Al igual que con los preparadores de impuestos registrados en el CRTP, los requisitos para los EA se centra en la preparación de la declaración de impuestos. Los EA deben aprobar un riguroso examen del IRS, además de completar los requisitos de educación continua en las leyes impositivas federales.
  • Preparador de Declaraciones de Impuestos (Registered Tax Return Preparer, RTRP)- A partir del 2013, el IRS exige que toda persona que prepare declaraciones de impuestos federales a cambio del cobro de honorarios, y que no sea abogado, CPA, o EA debe convertirse en un RTRP. Los RTRP deben aprobar un examen de competencia básica, además de completar los requisitos de educación continua. Si usted contrata a un CRTP, verifique que él o ella también sea un RTRP o esté por convertirse en uno de ellos.

¿Listo para otra sigla? A partir del 2011, el IRS está exigiendo que todos los preparadores de impuestos que reciban un pago deben tener un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (Preparer Tax Identification Number, PTIN) que sea válido. El objetivo es vigilar mejor a los preparadores de impuestos y su trabajo. Si el preparador de impuestos no tiene un PTIN, aléjese de él.

El CTEC es una organización sin fines de lucro que fue establecida en 1997 por la Legislatura del Estado de California para proteger a los contribuyentes contra el fraude y los preparadores de impuestos incompetentes. Para denunciar a los preparadores de impuestos no registrados, visite www.ctec.org o llame al (877) 850-CTEC.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain