CONOZCA LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS MÁS CODICIADA DEL MOMENTO CON EL NUEVO LIBRO DE LA PIONERA DEL MERCADEO HISPANO, CHIQUI CARTAGENA

La dinámica pionera de los medios y el mercadeo hispano, Chiqui Cartagena, lleva al lector más allá de las cifras del censo y hace planteamientos claves que enseñan cómo llegarle eficazmente a los consumidores hispanos en su nuevo e informativo libro, LATINO BOOM II: Catching The Biggest Demographic Wave Since The Baby Boom (BOOM LATINO II: Cómo aprovechar la mayor ola demográfica desde el Baby Boom) (Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2013; No. de páginas: 274; Precio: $27.95; Editorial: Custom Worthy Editions). Cartagena presenta en su libro anécdotas, casos de estudio y abundantes datos que cuentan la historia de la oportunidad hispana, con un profundo contexto cultural que ayudará a los comerciantes a ganar con esa creciente base de consumidores.

Basándose en su extensa experiencia, Cartagena, autora de LATINO BOOM! Everything You Need to Know to Grow Your Business in the U.S. Hispanic Market (LATINO BOOM! Todo lo que usted necesita saber para hacer crecer su negocio en el mercado hispano de EE.UU.)

(Ballantine Books, 2005), comienza donde quedó su libro anterior y explica, con lujo de detalles ilustrativos, los peligros de ignorar las vastas oportunidades que representan los consumidores latinos.

Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications, Inc., escribe en el prólogo del nuevo libro: “LATINO BOOM II… es un texto que todo director ejecutivo, líder de negocios y comerciante debe leer. Esta nueva edición es la segunda parte del primer libro de Chiqui, y construye una historia sumamente interesante con todos los datos que existen sobre esta comunidad. También descifra las tendencias más importantes de la comunidad hispana, para ayudarlo a entender mejor este mercado y sus constantes cambios. LATINO BOOM II le dará los conocimientos y las herramientas que usted necesita para empezar a hacer crecer su negocio con los latinos y lo ayudará a capitalizar esta oportunidad única en la vida, creada por la mayor ola demográfica que se ha dado desde el ‘Baby Boom”.

Como expresa Cartagena, “Los latinos somos la oportunidad más buscada que tiene este país, y sin embargo, todavía muchos estadounidenses, por no decir la mayoría, nos miran de manera miope. Mi esperanza es que este libro ayude a cambiar eso”.

En un capítulo titulado “Cómo capitalizar la oportunidad hispana”, Cartagena presenta excelentes ejemplos de empresas en distintas industrias que se han beneficiado por tener una comprensión aguda del mercado hispano. Los lectores descubrirán, por ejemplo, cuáles son las cinco marcas de automóviles más populares entre los latinos y por qué, y las claves del éxito de un importante minorista para crear lealtad entre los hispanos.

Destinado a convertirse en la guía esencial de las empresas que buscan aprovechar el poder de nuestra Nueva Realidad Estadounidense, el libro LATINO BOOM II es lectura vital para entender y llegarles efectivamente a los consumidores hispanos.

ACERCA DE LA AUTORA

Chiqui Cartagena es vicepresidenta de Mercadeo Corporativo para Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. En ese cargo, es responsable del desarrollo y la implementación de estrategias de mercadeo corporativo y de la creación de estudios de investigación patentados, enfocados en el consumidor.

Cartagena es una pionera de los medios y el mercadeo para hispanos, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo, lanzamiento y dirección de algunas de las revistas en español más exitosas de Estados Unidos, entre ellas People en Español y TV Guide en Español. También ha desarrollado numerosos programas de mercadeo integrado para ayudar a importantes marcas de productos de consumo masivo a llegarle eficazmente a la comunidad latina. La carrera profesional de Cartagena también incluye altos cargos en el campo del periodismo televisivo, habiendo trabajado previamente en las divisiones de noticias de Univision y Telemundo.

En 2012, Cartagena recibió el premio ADCOLOR® Legend Award en reconocimiento de su incansable labor como líder de la conversación sobre el mercado hispano. En 2007, el Direct Marketing Association la nombró Profesional de Mercadeo Directo Hispano del Año. Su primer libro, Latino Boom! Everything You Need to Know to Grow Your Business in the U.S. Hispanic Market fue publicado por Random House (Ballantine Books) en noviembre de 2005. Cartagena es miembro del Comité de Premios Nacionales de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, y es graduada de la Universidad de Miami.

LATINO BOOM II

Catching The Biggest Demographic Wave Since The Baby Boom

Por Chiqui Cartagena

Fecha de lanzamiento: 25 de marzo, 2013; Precio: $27.95; 274 Páginas; Custom Worthy Editions

Disponible para la venta en LatinoBoom.com , Amazon, bn.com, iTunes, Kindle, iBooks

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 88% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain