Consejería escolar en demanda a medida que se duplica la ansiedad y la depresión en los adolescentes

Learn4Life ofrece recomendaciones a los consejeros mientras continúa la pandemia

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–La ansiedad, la depresión y los sentimientos de aislamiento entre los adolescentes se han duplicado en los últimos dos años1, mientras que la mayoría de las escuelas enfrentan una escasez de consejeros. La Semana Nacional de Consejería Escolar, del 7 al 11 de febrero, rinde homenaje a los consejeros escolares diligentes que ahora se necesitan más que nunca. Los consejeros escolares abordan los problemas sociales y emocionales de los estudiantes y sus necesidades básicas, junto con su progreso académico y sus metas.


Learn4Life, una red de más de 80 escuelas secundarias públicas que ofrece instrucción personalizada, ha mantenido durante mucho tiempo una cantidad de consejeros por estudiante superior al promedio. “Para apoyar al niño en su totalidad, dentro y fuera de la escuela, nuestros consejeros identifican y utilizan los recursos de la comunidad que mejoran los programas de consejería”, señaló Lorena Galaviz, directora de Consejería Escolar y Apoyo Estudiantil. “Trabajan incansablemente para que los estudiantes se sientan seguros y valorados para que puedan alcanzar su máximo potencial”.

Haga clic para enviar un Tweet: Consulte estos consejos de #SchoolCounselors para interactuar con los estudiantes y ayudarlos a sobrellevar y prosperar #NSCW2022 #TraumaInformedCare #ChangeYourStory

Desde que comenzó la pandemia, los consejeros escolares de Learn4Life han aumentado su alcance y apoyo a los estudiantes, enviando miles de mensajes de texto de registro y apoyo, refiriendo a cientos de estudiantes a recursos de salud mental y conectando decenas de organizaciones comunitarias asociadas con estudiantes y familias. Galaviz señala que el asesoramiento es especialmente desafiante cuando se realiza de forma remota, pero ofrece estas recomendaciones para interactuar con los estudiantes y ayudarlos a sobrellevar la situación y prosperar:

  • Modifique la evaluación de riesgos típica: tomará más tiempo determinar virtualmente los desafíos del estudiante y es más difícil identificar a los niños que tienen problemas personales. Los controles regulares con todos los estudiantes y sus maestros son importantes.
  • Cree más oportunidades para ponerse en contacto con los estudiantes. Sea flexible y encuéntrese con los estudiantes donde estén: en línea, por teléfono o en persona. Durante la pandemia, enviamos equipos de dos a los hogares de los estudiantes cuando era seguro.
  • Ofrecer horarios flexibles para el asesoramiento. Nuestras escuelas están abiertas hasta las 6:00 p. m., y los estudiantes después del horario de atención pueden acceder a enlaces virtuales a recursos o apoyos de emergencia dentro de su comunidad. Siga recordando a todos los estudiantes qué servicios de consejería escolar y apoyo están disponibles.
  • Proporcione formas virtuales en que los adolescentes puedan conectarse con sus compañeros. Los estudiantes a veces se sienten solos, por lo que es importante ofrecer eventos sociales en línea con juegos, recitales de poesía SLAM, rifas, cualquier cosa que les permita relacionarse con otros adolescentes.
  • Facilitar conversaciones confidenciales. Un gran desafío con las visitas virtuales es que es posible que el estudiante no pueda tener conversaciones confidenciales debido a que los miembros de la familia están al alcance del oído. Es posible que los estudiantes no quieran que otros vean su entorno familiar. Proporcione auriculares a esos estudiantes y comprenda cuándo quieren salir de la cámara.
  • Establezca salas de apoyo virtuales donde los estudiantes puedan pasar cuando sea conveniente para acceder al apoyo de un consejero en tiempo real o herramientas para sobrellevar la situación. Las salas relajantes virtuales son otra idea para proporcionar un escape saludable para reducir el estrés con música o sonidos relajantes, colores relajantes y consejos sobre cómo respirar y volver a concentrarse.
  • Asóciese con organizaciones como Care Solace que pueden manejar algunos de los trámites relacionados con las remisiones de salud mental, como hacer citas y hacer un seguimiento para asegurarse de que el estudiante acudió al proveedor. Esto permite que los consejeros pasen más tiempo con cada estudiante.

“Nuestra filosofía es reducir cualquier barrera para el aprendizaje, ya sean los desafíos sociales/emocionales de un estudiante, las preocupaciones académicas o las preocupaciones profesionales”, afirmó Galaviz. “Los consejeros escolares son una parte crítica de la educación de un estudiante, especialmente con las luchas de los últimos dos años”.

Acerca de Learn4Life

Learn4Life es una red de escuelas públicas sin fines de lucro que brinda a los estudiantes aprendizaje personalizado, capacitación profesional y habilidades para la vida. Cada escuela cuenta con una gestión a nivel local, no tiene matrícula y otorga a los estudiantes la flexibilidad y atención individualizada que necesitan para progresar académicamente. Al brindar educación a más de 47 000 estudiantes, incluidos estudiantes de tiempo completo y entre períodos de sesiones, los ayudamos a prepararse para un futuro después de la escuela secundaria. Para obtener más información, ingrese a www.learn4life.org.

 

1 Psychology Today, The Real Crisis of Teen Mental Health, January 11, 2022.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ann Abajian, Learn4Life

(844) 515-8186

PR@learn4life.org

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain