CreakyJoints renueva su compromiso con la Fundación FER para apoyar un programa de radio de educación sobre artritis en español

UPPER NYACK, N.Y.–(BUSINESS WIRE)–CreakyJoints®, una comunidad de pacientes de la Fundación Global Healthy Living Foundation, anunció hoy su compromiso de renovar el auspicio del programa de radio “Hablemos de Reumatología con Fundación FER,” un programa de 30 minutos transmitido cada sábado por la mañana en Radio Isla 1320 AM en Puerto Rico. El programa está creado para proporcionar educación sobre artritis y reumatología a él público general. Desde su lanzamiento en el 2016, la Fundación FER, organización con sede en Puerto Rico que promueve la educación, la investigación, el apoyo y el empoderamiento de las personas con condiciones reumáticas, ha producido más de 70 podcasts transmitidos por radio y en varios portales por internet.

“Ya no estamos limitados por las antenas y la geografía porque los formatos de ‘programas de entrevistas a pedido’ permiten a cualquiera acceder a la información de manera conveniente y fácil”, dijo Seth Ginsberg, presidente y cofundador de CreakyJoints. “Estamos entusiasmados y orgullosos de asociarnos nuevamente con la Fundación FER para aumentar el conocimiento de todas las condiciones asociadas con artritis y cerrar las deficiencias de conocimiento sobre la artritis bajo la guía de nuestro Medical Advocacy Liaison, el Dr. Daniel Hernández”.

Los hispanos tienen una prevalencia alta a artritis

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., la prevalencia de pacientes con un manejo de la enfermedad inferior al óptimo entre los adultos con artritis es una de las más altas para los hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico. Más de 3.1 millones de hispanos en los Estados Unidos viven con artritis, y uno de cada cinco reportó dolores severos en sus articulaciones y movimientos restringidos. La CDC señaló en su informe que entre los hispanos, los puertorriqueños y los mexico-americanos son los más afectados.

“Sabemos que existe una gran deficiencia de conocimiento entre los pacientes hispanos y lo que conocen sobre su condición”, dijo el Dr. Oscar Soto-Raices, Presidente de la Fundación Puertorriqueña de Enfermedades Reumáticas (FER). ” Hablemos de Reumatología con Fundación FER es una oportunidad importante para crear conciencia sobre el manejo a largo plazo de la artritis”.

“Desde el comienzo de este programa, hemos recibido una respuesta muy positiva de pacientes de habla hispana en todo el mundo, incluyendo Puerto Rico, en todo Estados Unidos y desde lugares tan lejanos como España, Argentina, Ecuador, Honduras, México y otros “, dijo Griselle Lugo, directora ejecutiva y presentadora del programa. “El programa está resonando con la comunidad de artritis. Estamos encantados de que CreakyJoints nos respalde para continuar con este servicio vital”.

CreakyJoints auspiciará los próximos 26 episodios de “Hablemos de Reumatología con Fundación FER”.

Sobre la Fundación FER

La Fundación Puertorriqueña de Enfermedades Reumáticas, Inc. (Fundación FER) fue fundada en 2009 por un grupo de reumatólogos preocupados por el cuidado y el bienestar de los pacientes reumáticos. Nuestros tres fundamentos principales son:

Propósito

Crear una organización sin fines de lucro para promover la investigación, canalizar servicios y educación para pacientes con condiciones reumáticas.

Misión

Contribuir al bienestar general del paciente con condiciones reumáticas para que alcancen una vida más saludable, activa y productiva.

Vista

Ser la organización líder que promueve la educación, la investigación, el apoyo y el empoderamiento de pacientes con afecciones reumáticas.

La Fundación FER ha impactado a miles de personas en los últimos 10 años, enriqueciendo a la comunidad de pacientes reumáticos con conocimiento para el mejor manejo de sus condiciones. Para obtener más información, puedes acceder a www.fundacionfer.org o comunicarse con la Directora Ejecutivo por correo electrónico glugo@fundacionfer.org. Estamos en las redes sociales en Facebook: Fundación FER y YouTube: Fundación FER

Sobre CreakyJoints

CreakyJoints es una comunidad digital y una organización de defensa para millones de pacientes con artritis y cuidadores en todo el mundo que buscan educación, apoyo, defensa e investigación centrada en el paciente. Representamos a los pacientes a través de nuestros populares canales de redes sociales, nuestro sitio web www.CreakyJoints.org y 50-State Network, que incluye más de 1,500 defensores de pacientes voluntarios entrenados.

Como parte de Global Healthy Living Foundation, CreakyJoints también tiene un registro de resultados informados por los pacientes llamado ArthritisPower, con más de 19,000 pacientes con artritis que participan en la investigación longitudinal y de observación. CreakyJoints también publica la popular serie “Alzando la voz de los pacientes”, que son herramientas de navegación centradas en el paciente que se pueden descargar para controlar enfermedades crónicas. Para obtener más información y convertirse en miembro (gratis), visita www.CreakyJoints.org.es. Para participar en nuestro programa de investigación centrado en el paciente, visita www.ArthritisPower.org.

Contacts

Jessica Daitch

Phone: 917-816-6712

Email: jdaitch@ghlf.org

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain