CURACAO PREVALECE EN DEMANDA POR PARTE DE LA PROCURADURIA ESTATAL DE CALIFORNIA CON RESPECTO A SU PRODUCTO DE PROTECCIÓN DE CRÉDITO

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–Curacao prevaleció en la demanda más importante presentada por la Procuraduría Estatal de California pertinente a su producto de Curacao Credit Shield (CCS), antes conocido como AGP, su producto para la protección de crédito, el cual ayuda a miles de consumidores. El tribunal determinó que es legal.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles dictaminó, “Debido a que la Corte ha determinado que la venta de AGP/CCS no es ilegal, no hay una orden de restitución o sanciones civiles por esa práctica”.

Curacao Credit Shield es un programa de protección de crédito parecido a lo que ofrecen los bancos, cooperativas de crédito y compañías de tarjetas de crédito. Curacao introdujo estas protecciones para ayudar a sus clientes, quienes por lo general cuentan con la necesidad singular de establecer crédito en un entorno donde la vida sin éste puede ser pesada y abrumadora. Al ofrecer un acceso para establecer y mantener buen crédito, los clientes de Curacao pueden navegar exitosamente la economía estadounidense basada en el crédito.

La corte determinó transgresiones técnicas del código de seguro relacionado a un producto separado que la compañía ya no ofrece y que era administrado por una aseguradora independiente. El juez emitió una decisión de sanciones financieras, cobrando $25 por cada instancia, la cual es mucho menos a la cantidad máxima permitida de $2,500. Sus cálculos cubren un lapso de 10 años, lo cual suma a aproximadamente $7.9 millones. Curacao no está de acuerdo con esta decisión, cifra y cálculos, y tiene planeado apelar esta decisión. La compañía está comprometida con seguir luchando por la protección de sus clientes.

Como empresa, Curacao se complace en haber prevalecido en gran parte sobre este asunto presentado por la Procuraduría Estatal de California y espera poner fin a este caso de cinco años.

Curacao está comprometida a seguir enfocándose en lo que considera lo más importante—sus clientes.

La empresa ha tomado varias medidas proactivas para asegurarse de que cada cliente tenga una experiencia impecable en todo momento en Curacao. Para Curacao, no existe nada más importante que ofrecer el nivel más alto de servicio y satisfacción al cliente. Es en este espíritu que la compañía ha instituido varias iniciativas que favorecen al consumidor, incluyendo:

  1. Abogar de manera contundente por la educación del cliente. El año pasado, estrenó un portal de educación financiera con docenas de videos cortos diseñados para explicar conceptos financieros complejos de manera más sencilla de entender, en inglés y en español.
  2. Continuar sus “garantías de superación de precio e interés” para cerciorarse de que sus clientes siempre están obteniendo la mejor tasa de interés para la que califican y la mejor oferta en cualquier producto que venden en sus tiendas o en línea.
  3. Establecer un equipo de Protección al Consumidor, cuya única labor es investigar cualquier protocolo, procesos o políticas que no están alineados con su misión general de gran servicio y apoyo prioritario al cliente.
  4. Ampliar iniciativas que apoyan a una gran variedad de organizaciones comunitarias no lucrativas.

Por más de 40 años, Curacao ha sido una parte esencial de las comunidades de los estados del suroeste, ofreciéndole a millones de consumidores una puerta para establecer y mantener acceso al crédito y marcas importantes en línea y en sus tiendas por departamento en California, Nevada y Arizona.

Contacts

Bob Gold

Bob Gold & Associates

Curacao@bobgoldpr.com
310-320-2010

310-880-1893 – cell

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain