Desert Line Recibe Apoyo de los Miembros de la Junta Directiva del South County EDC (Consejo de Desarrollo Económico del Sur del Condado)

Desert Line Recibe Apoyo de los Miembros de la Junta Directiva del South County EDC (Consejo de Desarrollo Económico del Sur del Condado)

Los miembros del directorio del South County Economic Development Council (SCEDC) votaron a favor de apoyar la reactivación de la San Diego Arizona Eastern Railway (Red Ferroviaria de San Diego y el Este de Arizona) en la asamblea de su Junta Directiva de mayo. El apoyo de SCEDC a la “Desert Line” (Línea del Desierto), siguió a una presentación a cargo de Karen Landers, Asesora General para el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (San Diego Metropolitan Transit System, MTS), propietaria del derecho de vía, y Donald Stoecklein, Director Ejecutivo de Pacific Imperial Railroad, Inc. (PIR), el operador de Desert Line.

La presentación fue realizada a los más de 80 miembros y cubrió la historia de la participación de MTS en la línea, los acontecimientos que dieron lugar al contrato de arrendamiento por 99 años con PIR y el impacto económico de la reapertura de la línea. PIR y MTS también discutieron el estado actual de las inspecciones, certificaciones y reconstrucción en curso de 57 puentes, 17 túneles y el reemplazo de los rieles y durmientes a lo largo de la vía de 113 km (70 millas), que se extiende entre la frontera México – Estados Unidos en la División y se conecta con Union Pacific Railroad en El Centro, California.

“Históricamente, South County EDC y sus miembros han sido los defensores de encontrar formas más eficaces para transportar personas y mercancías a través de la frontera. Reconocemos la pérdida económica que las largas esperas en la frontera representan para nuestra región”, señaló Cindy Gompper-Graves, Presidenta y Directora Ejecutiva de South County EDC. “La reapertura de la Desert Line ayudará a acelerar el proceso de importación y exportación para la carga sin comprometer la seguridad nacional”. En su visita de abril con el accionista de South County EDC, de Aduanas de los EE. UU. y el Comisionado de Protección de Frontera R. Gil Kerlikowske abordó el problema de la dotación de personal vinculado a la San Diego-Arizona Eastern Railway, señalando que si el ferrocarril se reactiva, el gobierno federal por lo general absorbe el costo de la dotación de personal en el puerto de entrada para el ferrocarril que cruza las fronteras internacionales y las empresas ferroviarias serían responsables de las necesidades de infraestructura.

La ubicación geográfica de Desert Line impacta en la parte noroeste de México (principalmente Mexicali y Tijuana) y el sur de California, incluidos el sur del Condado, que se encuentra en el corazón de la región binacional de California-Baja en California. Esta región de la frontera y los pasos fronterizos asociados es considerado el cruce fronterizo más transitado del mundo por algunos expertos. Donald Stoecklein, Director Ejecutivo de PIR, indicó, “El apoyo de SCEDC es otro paso para facilitar el proyecto ferroviario que conecta a la región Maquilatropolis™ de Baja, California, con el Este de los Estados Unidos”. La reapertura de la Desert Line debería contribuir a la eliminación de algunas de las ineficiencias en el cruce de frontera, el cual, de acuerdo con el Plan de Exportación Global de San Diego publicado recientemente, dará lugar a “una pérdida anual de más de 1300 millones USD”.

ACERCA DE SCEDC

Con sede en el Condado de San Diego, California, la misión de SCEDC es mejorar y aumentar el sur del Condado de San Diego y la economía, la imagen y la calidad de vida de la región de la frontera, y aumentar la conciencia pública de la ubicación más conveniente en el sur de California para vivir (www.sandiegosouth.com). Un proyecto reciente para SCEDC incluye formas de crear crecimiento económico a través de una “aerotrópolis” regional centrada en un aeropuerto, que dio lugar a una subvención de la Administración de Desarrollo Económico de los EE. UU.

ACERCA DE PACIFIC IMPERIAL RAILROAD

PIR, al reabrir la Desert Line, será la única compañía que presta servicios de transporte de carga ferroviarios en la Desert Line, que atiende a la región de Tijuana – Tecate de Baja California, México y el este de San Diego County, como resultado de firmar un contrato de arrendamiento por 99 años con San Diego y Arizona Railroad (SD&AE) y el Sistema de Tránsito Metropolitano (Metropolitan Transit System, MTS) de San Diego. La Desert Line es la única línea de ferrocarril que se conecta con el sistema ferroviario en Baja, que corre directamente adyacente a, aproximadamente, 650 plantas de fabricación (conocidas como maquiladoras), o la Maquilatropolis™, que está, aproximadamente, a 23 kilómetros (14 millas) al sur de la frontera entre los EE. UU. y México, y está formada por compañías como Toyota, Hyundai, Mattel, Bose, Samsung, etc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain