Diaz Foods de Atlanta adquiere La Cena Fine Foods, una firma de propiedad cubano americana

The DAK Group inició la expansión estratégica de las líneas de alimentos hispanos

The DAK Group, un banco de inversiones especializado en fusiones y adquisiciones estratégicas dentro del mercado intermedio en todo el mundo, anuncia la venta de La Cena Fine Foods, Ltd de Saddle Brook, Nueva Jersey, a Diaz Foods, una empresa comercializadora de alimentos especiales con sede en Atlanta. The DAK Group se desempeñó como banquero de inversión exclusivo de La Cena, iniciando la transacción y administrando el proceso de cesión. La transacción capitaliza la enorme trayectoria de La Cena, que fue fundada por la familia Puig, en Cuba, en la década de 1920, quienes la trasladaron a Estados Unidos en la década de 1960, construyendo una reputación de alimentos de marca hispano caribeña de primera calidad.

La adquisición estratégica es central para la estrategia de expansión de Diaz Foods. Diaz, una empresa privada con ingresos por más de u$s 200 millones, incorporará a La Cena a su red de distribución existente en 24 estados. Simultáneamente, Diaz incorporará 5.000 productos en el noreste.

“La Cena es el complemento perfecto para la marcas que ya manejamos”, señaló el presidente y director general de Diaz Foods, Rene Diaz. “Incorporar a la familia de marcas de La Cena y expandir el área de distribución nos permitirá seguir ofreciendo productos y servicios de calidad superior a todos nuestros clientes”.

“Estamos complacidos de haber agregado valor significativo a la propiedad de La Cena, utilizando nuestro proceso patentado para identificar al comprador correcto”, comentó Alan Scharfstein, presidente del DAK Group. “Esta adquisición es una oportunidad para lograr una penetración más profunda de los productos de La Cena en el mercado y se adapta bien a los planes de crecimiento de Diaz”.

La venta de La Cena a Diaz Foods fue el resultado de un proceso altamente competitivo iniciado por The DAK Group, que identificó la adaptación estratégica y complementaria entre las empresas.

Acerca de La Cena Fine Foods

La Cena Fine Foods, Ltd., ubicada en Saddle Brook, NJ, distribuye productos de marca al mercado hispano-caribeño en Estados Unidos desde hace 50 años.

Acerca de Diaz Foods

Díaz Foods, establecida en Atlanta, Georgia, fue fundada en 1980, por la familia Diaz y creció hasta convertirse en la distribuidora de alimentos hispanos más grande del país.

Acerca de The DAK Group

Desde 1984, The DAK Group ha realizado cientos de transacciones en una amplia variedad de industrias. Como banco de inversión líder, DAK presta servicios al mercado intermedio, en las áreas de fusión y adquisiciones, y ofrece un proceso patentado que les permite a los clientes obtener el máximo valor de su negocio.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain