El Departamento de Salud de Houston marca su décimo año de ahorros en recetas para los hogares de Houston

HOUSTON–(BUSINESS WIRE)–El Departamento de Salud de Houston está celebrando el décimo año de su cupón para recetas Coast2CoastRx llevándola a cientos de miles de hogares de Houston. La tarjeta gratuita, que ofrece importantes descuentos en medicamentos recetados, llegará con las facturas de servicios públicos de la ciudad desde mediados de enero.


Desde su lanzamiento en octubre de 2009, el cupón para recetas Coast2CoastRx ha ahorrado a los residentes del área de Houston más de 47 millones de USD en costos de medicamentos recetados. La tarjeta gratuita no requiere una solicitud, registro o información personal, y puede ser usada en miles de farmacias participantes. La misma está disponible de forma gratuita para cualquier persona, independientemente de su edad, nivel de ingresos, estatus de ciudadanía o cobertura de seguro.

“Durante la última década, el cupón para recetas Coast2CoastRx ha sido una poderosa herramienta para que los habitantes de Houston ahorren significativamente en sus costos por medicamentos recetados”, comentó el alcalde de Houston, Sylvester Turner. “La ciudad de Houston se complace en poder continuar su valiosa asociación con Coast2CoastRx al iniciar esta nueva década”.

El cupón para recetas Coast2CoastRx está disponible para ser recogida en los centros multiservicios, las clínicas de WIC y los centros de salud del Departamento de Salud de Houston. La tarjeta también está disponible en coast2coastrx.com/houston-tx, donde puede ser enviada por mensaje de texto o correo electrónico, o imprimirse para su uso inmediato. El sitio web también ofrece una herramienta de precios que muestra cuánto ahorrarán quienes usen la tarjeta. En 2019, el programa ahorró un promedio del 65 % en el costo de sus recetas genéricas y de marca a nivel nacional.

Los ahorros para los habitantes de Houston a través del programa de Coast2CoastRx no representan ningún costo para la Ciudad de Houston. Además de los descuentos en recetas médicas, la tarjeta también ofrece descuentos en atención dental y oftálmica, audífonos, suministros para diabéticos, pruebas de laboratorio, recetas para mascotas y servicios veterinarios.

“Consideramos que el programa Coast2CoastRx es especialmente beneficioso para mejorar las vidas de los adultos mayores a través de nuestra Agencia de Envejecimiento del Área del Condado de Harris”, comentó Deborah Moore, subdirectora de servicios humanos en el Departamento de Salud de Houston. “Esta tarjeta es una herramienta importante para ayudar a los adultos mayores que pueden estar viviendo con un ingreso fijo a extender su capital para atención médica”.

Desde 2010, Coast2CoastRx ha proporcionado aproximadamente 70 000 USD anuales a la Fundación de Salud de Houston para apoyar programas vitales de salud pública como “See to Succeed”, que ha proporcionado más de 65 000 pares de anteojos correctivos a niños en edad escolar, el proyecto “Saving Smiles”, que ha provisto a 50 000 estudiantes de segundo grado exámenes dentales, selladores y barnices de flúor, y el programa de comidas a domicilio, que facilita anualmente más de un millón de comidas para los adultos mayores.

“El programa Coast2CoastRx continuará trabajando para generar ahorros para las necesidades de atención médica de los habitantes de Houston. Como organización, nos dedicamos a hacer que el proceso de obtener y utilizar descuentos gratuitos para recetas médicas sea fácil y accesible para todos”, expresó Edward Rahn, presidente de Coast2CoastRx. “El programa Coast2CoastRx se enorgullece de ofrecer a los habitantes de Houston este valioso servicio gratuito”.

Más información se encuentra disponible en www.coast2coastrx.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos de medios:

Scott Packard: 832-393-5045, scott.packard@houstontx.gov
Porfirio Villarreal: 832-393-5041, porfirio.villarreal@houstontx.gov

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain