El Famous Bowl de KFC desata un gran debate: ¿se deben mezclar las comidas distintas?

El Famous Bowl de KFC desata un gran debate: ¿se deben mezclar las comidas distintas?

Es la comida que inspiró la rutina emblemática de uno de los comediantes más famosos de Estados Unidos (de nada, Patton Oswalt). El plato fue calificado por un escritor gastronómico nacional como “las sobras de los platos más deliciosos de KFC, un revuelto de todo, aplastado en un gran tazón repleto de acción”.

KFC Famous Bowl Spurs A Great Debate: Should Foods Touch or Not? New Survey Data Reveals What Eating ...

KFC Famous Bowl Spurs A Great Debate: Should Foods Touch or Not? New Survey Data Reveals What Eating Habits Say About Your Personality (Photo: Business Wire)

Siete años después de su debut, el Famous Bowl sigue siendo uno de los platos más comentados del menú de KFC. (No genera tanta conversación como el legendario Double Down®, pero bueno, es comprensible). Entonces, ¿por qué tanta fascinación con el Famous Bowl?

Por supuesto, el pollo crujiente, el maíz, el puré de papa, la salsa y el queso son riquísimos por separado. Pero si juntamos esos mismos alimentos en un tazón crearemos un plato que abre un enorme debate: ¿Se pueden mezclar las comidas distintas en un mismo plato?

“Resulta que esa simple pregunta genera una gran y apasionada variedad de respuestas que van del “Sí” al “No””, aseguró Kevin Hochman, director de marketing de KFC EE.UU. “Hace poco encuestamos a los estadounidenses y descubrimos que el 57 por ciento está de acuerdo en que se mezclen algunos de sus alimentos. A esos muchachos les damos las gracias y les aseguramos que este Famous Bowl está diseñado especialmente para ellos”.

Mientras que más de la mitad de los norteamericanos asegura que mezclar alimentos les parece bien, una tercera parte afirma que prefiere mantener la comida en el lugar que le corresponde y un ocho por ciento confiesa que come cada alimento en un plato distinto. Para indagar un poco más en este asunto tan delicado, KFC contrató al Dr. David Solot, un experto en hábitos alimenticios con una licenciatura en psicología organizacional.

“Las personas que no tienen inconveniente en que una comida entre en contacto con otra distinta son de las que no le tienen miedo a los riesgos”, explicó el Dr. Solot. “No sienten la necesidad de controlar su experiencia alimenticia y se siente más cómodas relajándose y disfrutando de lo que venga”.

El Dr. Solot agregó que quienes adoran los platos como el Famous Bowl son “más propensos a disfrutar probando cosas nuevas, lo que sugiere una persona más despreocupada que se deja llevar por la corriente”. Para saber más acerca de la encuesta de KFC sobre los hábitos de los consumidores estadounidenses y leer más sobre el Dr. Solot, visita la página de KFC en Facebook.

El Famous Bowl de KFC eso una de las cuatro ofertas de almuerzo disponibles hasta el 23 de marzo, por sólo USD 3,99*:

  • Oferta Famous Bowls: el famoso tazón de KFC y una bebida de medio litro
  • Oferta Pot Pie Combo: el pastel de pollo de KFC y una bebida de medio litro
  • Oferta 6 bocados: 6 bocados de Original Recipe® Bites, una guarnición individual y una bebida de medio litro
  • Oferta Chicken Littles®: 2 Chicken Littles®, una guarnición individual y una bebida de medio litro

¿Qué piensas de esta cuestión tan peliaguda? ¿Te gusta que se mezclen las comidas o no? ¡Queremos saber tu opinión! La campaña de KFC #HowDoYouKFC invita a los consumidores a contar cómo, dónde, cuándo y porqué disfrutan de KFC, compartiendo una foto o un video que muestre cómo disfrutan de KFC. No te olvides de usar la etiqueta de Twitter #HowDoYouKFC.

Acerca de KFC

KFC Corporation, con sede en Louisville, Kentucky, es la cadena de restaurantes especializados en pollo más famosa del mundo. KFC ofrece delicias como Original Recipe®, Extra Crispy™, Kentucky Grilled Chicken® y Extra Crispy™ Tenders, Hot Wings™, Go Cups, Famous Bowls, Pot Pies, sándwiches de pollo fresco, galletas y guarniciones con estilo casero. Hay más de 18.000 restaurantes de KFC en más de 115 países y territorios de todo el mundo. KFC Corporation es una filial de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky (NYSE: YUM). Para más información, visite el sitio web www.kfc.com. Siga a KFC en Facebook (www.facebook.com/KFC) y en Twitter (www.twitter.com/kfc).

*Todos los precios en los locales participantes son por tiempo limitado, sin incluir impuestos.

**

La encuesta Famous Bowls de KFC fue realizada por Wakefield Research y abarcó 1.000 adultos mayores de 18 años, representativos a nivel nacional en Estados Unidos, entre el 4 de febrero y 10 de febrero de 2014, mediante consulta telefónica aleatoria. Se establecieron cupos para garantizar una representación precisa y confiable de la población adulta estadounidense mayor de 18 años. Los resultados de cualquier muestra dependen de la variación del muestreo. La magnitud de la variación se puede medir y depende de la cantidad de entrevistas y el nivel de los porcentajes que expresen los resultados. Para las entrevistas realizadas en este estudio en particular, las posibilidades son de 95 en 100 de que un resultado de la encuesta no varíe, más o menos, más de 3,1 puntos porcentuales respecto del resultado que se hubiera obtenido si las entrevistas hubieran incluido a todas las personas del universo representado por la muestra.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain