El Grupo Pediátrico de Monterrey se Une a la Red de Atención de Salud de Stanford Children’s Health

El Grupo Pediátrico de Monterrey se Une a la Red de Atención de Salud de Stanford Children's Health

Guía de Regalos

Stanford Children’s Health, la empresa más grande para la atención de salud del Área de la Bahía con un enfoque exclusivo en niños y mujeres embarazadas, ha anunciado que el Grupo Pediátrico de Monterrey se ha unido a su red de atención de rápido crecimiento.

The largest San Francisco Bay Area health care enterprise with an exclusive focus on children and ex ...

The largest San Francisco Bay Area health care enterprise with an exclusive focus on children and expectant women, Stanford Children’s Health, has announced that as of July 28, 2014, the Pediatric Group of Monterey has joined its fast-growing network of care. (Photo: Business Wire)

Esta incorporación, a partir del 28 de julio, continúa la expansión en curso de acceso local a todos los niños y mujeres embarazadas que buscan la marca Stanford Children’s Health para la atención de su salud. La medida es especialmente importante para aquellos que necesitan ser atendidos por los principales especialistas en pediatría, que son escasos en todo el país.

“Monterrey es un pueblo demasiado pequeño para justificar el tener nuestros propios especialistas pediátricos aquí”, señaló Todd Dwelle, MD, uno de los siete pediatras en ejercicio. “Con el apoyo muy limitado de especialistas, a menudo terminábamos ocupándonos de esto nosotros mismos o enviando a los pacientes a 90 millas del Lucile Packard Children’s Hospital Stanford”.

La relación empezó hace cinco años cuando Dwelle comenzó a trabajar con William Kennedy, MD, urólogo pediátrico en Stanford Children’s Health y profesor adjunto de urología en la Stanford School of Medicine. Kennedy hizo visitas mensuales al Grupo Pediátrico de Monterrey para ver a los pacientes que necesitaban atención de urología, incluidas las evaluaciones pre operatorias y post operatorias. Este éxito abrió la puerta a otras clínicas de extensión de especialidades, y el equipo ahora recibe servicios de cardiología, nefrología y neurología de Stanford Children’s Health con regularidad.

“El trabajo con el Dr. Kennedy demostró que al ser una parte de Stanford Children’s Health, realmente se podría satisfacer la necesidad de atención especializada en la comunidad”, manifestó Dwelle, quien también destacó la ventaja de tener acceso a los protocolos de atención innovadora y de investigación de Stanford Medicine.

Stanford Children’s Health, con Lucile Packard Children’s Hospital como sede central, proporciona acceso a más de 1000 pediatras, obstetras y subespecialistas pediátricos y de obstetricia líderes en todo el norte de California. Además, la red incluye alianzas, colaboraciones y difusión en más de 100 localidades en ocho estados, por lo que es la red más grande y exitosa de su tipo en la región occidental. Todo es parte de un modelo nuevo e importante y un sistema para la prestación de atención de salud en el Área de la Bahía y los Estados Unidos.

“Las familias ocupadas de hoy en día, las preocupaciones económicas y la Ley de Atención de la Salud Accesible son todos motivos para cambiar la forma en que los estadounidenses reciben atención”, declaró el gastroenterólogo Kenneth Cox, MD, quien también es profesor de pediatría en la Stanford School of Medicine. “La atención de calidad que se ofrece cerca de donde viven las familias puede reducir los costos, aumentar la conveniencia y crear una mejor experiencia para los pacientes”.

Esa experiencia puede incluso tener un efecto sobre los resultados. La investigación del equipo de Cox muestra que los resultados de los trasplantes hepáticos son mejores cuando una atención de calidad, como la atención proporcionada por los médicos del Stanford Children’s Health en Monterrey, es más accesible y cercana a donde viven los pacientes.

La ampliación del acceso muy necesario a una de las marcas más buscadas en los Estados Unidos es fundamental para la misión de Stanford Children’s Health. Pronto, un médico de Stanford Children’s Health, ya sea de atención general o especializada, estará disponible a 10 millas de cada casa de familia del Área de la Bahía.

Lloyd Minor, MD, decano de la Escuela de Medicina, declaró que estaba contento de que los residentes del área de Monterrey ahora tengan un mayor acceso a los expertos altamente capacitados de Stanford Medicine. “La escasez nacional de especialistas pediátricos significa que muchos niños enfermos no pueden vivir cerca de los servicios esenciales. Con este anuncio, estamos garantizando que más niños en todo el norte de California puedan recibir la atención y comprensión que necesitan cerca de sus propios hogares”, manifestó.

“El Grupo Pediátrico de Monterrey es una maravillosa incorporación a nuestra red”, declaró Christopher G. Dawes, Presidente y Director Ejecutivo de Stanford Children’s Health y Lucile Packard Children’s Hospital Stanford. “Sus médicos y el personal han brindado una atención extraordinaria a los pacientes de toda la península de Monterrey durante más de 50 años y representan la más alta calidad por la que se reconoce a Stanford Children’s Health”.

Acerca de Stanford Children’s Health y Lucile Packard Children’s Hospital Stanford

Stanford Children’s Health, con Lucile Packard Children’s Hospital Stanford como sede central, es un líder internacionalmente reconocido por su cuidado infantil de clase mundial y por los resultados extraordinarios en todas las especialidades de pediatría y obstetricia, desde las rutinarias hasta las raras, para todos los niños y mujeres embarazadas. Junto a los médicos, enfermeras y personal de Stanford Medicine, ofrecemos nuestra investigación y atención innovadora a través de asociaciones, colaboraciones, difusión, clínicas especializadas y centros de atención primaria en más de 100 localidades de la región occidental de los EE. UU. Como organización sin fines de lucro, estamos comprometidos a apoyar a nuestra comunidad (desde el cuidado de niños sin seguro o con seguro insuficiente, adolescentes sin hogar y madres embarazadas, hasta la ayuda para restablecer el lugar de la enfermera de escuela en las escuelas locales). Para obtener más información sobre nuestra gama completa de programas de excelencia y nuestra red de atención, visite stanfordchildrens.org y nuestro blog Healthier, Happy Lives. Únase a nosotros en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

El Lucile Packard Children’s Hospital Stanford es la sede central del Stanford Children’s Health y es uno de los mejores hospitales de la nación para el cuidado de los niños y las mujeres embarazadas. Por una década, hemos sido clasificados como el hospital de niños número 1 en el norte de California de acuerdo con la encuesta Best Children’s Hospitals 2014-15 de U.S. News & World Report y somos el único hospital en el norte de California en recibir el Top Children’s Hospital award nacional para 2013 de Leapfrog Group por calidad y seguridad en la atención del paciente. Descubra más en stanfordchildrens.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.