El Instituto del Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI) Urge al Congreso a Aprobar una Reforma Migratoria

El Instituto del Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI) Urge al Congreso a Aprobar una Reforma Migratoria

El día de hoy, miembros del Instituto del Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI, por sus siglas en inglés) describieron varios principios claves que ellos creen que deben ser incluidos en la reforma migratoria. Esta es la primera vez en los 10 años de la historia de CHLI que la organización y su liderazgo se ha reunido formalmente para crear conciencia sobre una cuestión de importancia para ambos la comunidad Hispana y los Estados Unidos, en general.

“CHLI cree firmemente que la reforma migratoria es necesaria y que el Congreso debe aprobarla antes de del receso de fin de año “, dijo el ex congresista Lincoln Díaz-Balart, fundador y presidente de CHLI. “Nuestra junta directiva adopto unánimemente la declaración que hicimos pública el día de hoy, e instamos al Congreso a actuar sin más demoras.”

Los participantes incluyeron a:

  • La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (FL-27)
  • El Congresista Henry Cuellar (TX-28)
  • El Congresista Albio Sires (NJ-8)
  • El Congresista David Valadao (CA-21)
  • Mary Ann Gomez, Directora Ejecutiva, CHLI

Durante la conferencia de prensa, el Instituto del Liderazgo Hispano del Congreso también hizo pública su declaración sobre la reforma migratoria:

En los últimos años, la reforma migratoria ha sido el tema de muchos diálogos públicos y privados, y lo continuará siendo durante los próximos meses a medida que el presidente y el congreso consideran las opciones de una reforma migratoria. Sin embargo, el alcance de las políticas de dicha reforma no está limitado únicamente al territorio Estadunidense, ya que nuestro país está vinculado a muchos otros países y culturas del mundo.

CHLI cree que un proceso de legalización adquirido es la manera más razonable de tratar con las personas indocumentadas actualmente en Estados Unidos y reconoce que debe haber una consideración especial para los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y los “Soñadores” (Dreamers).

CHLI cree que se deben llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para acelerar la transición a la residencia permanente para los estudiantes universitarios y de posgrado que están estudiando en Estados Unidos y que busquen dicho estatus. Además, para mejorar la calidad de la educación para todos los estudiantes en las escuelas primarias y secundarias en Estados Unidos, se deben aumentar los fondos para la educación, en particular para los programas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a lo largo y ancho de Estados Unidos

CHLI reconoce que la expansión de los programas de visas H-1B, L-1, y EB para los profesionales y los trabajadores altamente calificados, y las visas temporales H-2B que ayudan a las industrias y las pequeñas empresas estacionales, son críticos para nuestra economía nacional. Además CHLI cree que mejorar la eficacia del programa de visas para los trabajadores agrícolas (H-2A) permitirá que Estados Unidos mantenga una fuerza laboral agrícola confiable. A su vez esto permitirá que Estados Unidos continúe produciendo sus propios alimentos.

CHLI también cree que las demoras, los retrasos, y las disrupciones en los sistema de la inmigración y las fronteras que obstruyen el movimientos de las personas y la carga legítima al cruzar las fronteras de los Estados Unidos deben ser resueltas, y que el aumento de cuerpos de seguridad para lidiar con el tráfico humano, el narcotráfico, el terrorismo y los bienes pirateados que cruzan las fronteras es clave para el mantenimiento de la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos.

Sobre el Instituto del Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI)

El Instituto del Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI, por sus siglas en inglés) es la más importante organización fundada por Miembros del Congreso y Líderes Corporativos para promover el desarrollo económico de la comunidad hispana con énfasis en la responsabilidad social y el logro de la competitividad global. Fundada en 2003, CHLI es una organización 501(c)3, sin fines de lucro, ni afiliación partidista. La visión del Instituto es la promoción de la diversidad de pensamiento, herencia, intereses, y opiniones de los americanos de ascendencia hispana y portuguesa.

CHLI está dedicada a ayudar a fortalecer a la comunidad hispana de Estados Unidos y a promover el avance de los hispanos en todos los sectores de la economía global y de Estados Unidos. En consonancia con el espíritu de la visión de la organización de “Promover la Diversidad de Pensamiento de la Comunidad Hispana” y su misión, CHLI promueve la diversidad y la inclusión en los sectores públicos y privados. www.CHLI.org

Visite CHLI Online

Sitio web: chli.org
Facebook: facebook.com/CongressionalHispanicLeadershipInstitutechli
Twitter: @TheCHLI
YouTube: youtube.com/user/TheCHLInstitute

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain