El Programa de Trasplantes del Lucile Packard Children’s Hospital Stanford Se Encuentra entre los Mejores del País y Es Número 1 en la Costa Oeste

El Programa de Trasplantes del Lucile Packard Children’s Hospital Stanford Se Encuentra entre los Mejores del País y Es Número 1 en la Costa Oeste

En nuevos datos del Registro Científico de Receptores de Trasplantes y la Red de Obtención de Órganos y Trasplantes, el centro de trasplantes del Lucile Packard Children’s Hospital Stanford vuelve a ser confirmado una vez más como el líder regional y nacional en trasplantes de órganos sólidos.

Ambas organizaciones, las cuales respaldan la evaluación continua del estado del trasplante de órganos sólidos en los Estados Unidos, observaron los hallazgos siguientes:

  • N.° 1 en volumen de trasplantes de hígado en la Costa Oeste y N.° 2 en los Estados Unidos, con una tasa de sobrevida de 100 % a uno y tres años después del trasplante. Asimismo, los datos del Registro Científico de Receptores de Trasplantes (Scientific Registry of Transplant Recipients, SRTR) es el único en el país que tiene tasas de sobrevida de injertos y de pacientes estadísticamente significativos y representan resultados mayores que los esperados.
  • N.° 1 en el volumen de trasplantes de riñón en la Costa Oeste y N.° 2 en los Estados Unidos, con una tasa de sobrevida de 100 % a uno y tres años después del trasplante.
  • N.° 1 en volumen de trasplantes de corazón (empate) en la Costa Oeste y N.° 3 en los Estados Unidos con una tasa de sobrevida de pacientes del 90 % a un año después del trasplante y 88,8 % a tres años después del trasplante, en comparación con el 83,5 % de promedio general, tres años después del trasplante.
  • N.° 1 en el volumen de trasplantes de pulmón en la Costa Oeste con una tasa de sobrevida de 100 % un año después del trasplante.

En conjunto, estos servicios clasifican N.° 2 en el volumen de trasplante general en los Estados Unidos (después de Texas Children’s Hospital).

“Estos informes confirman nuestra experiencia fenomenal”, afirmó el Dr. Carlos Esquivel, PhD, “y la experiencia salva vidas”. El Dr. Esquivel, profesor de la cátedra Arnold and Barbara Silverman de Cirugía y Jefe de Trasplante Abdominal en la Facultad de Medicina Stanford, observó que los datos del SRTR y la Red de Obtención de Órganos y Transplantes (Organ Procurement and Transplantation Network, OPTN) demuestran que “los programas de clínica e investigación de Stanford se encuentran entre los más prestigiosos del país y seguimos siendo líderes internacionales en el desarrollo de protocolos de trasplante”.

La historia de la innovación en trasplantes de Stanford es profunda, incluidos el avance de una amplia gama de opciones y las técnicas para aumentar el grupo de donantes, lo que minimiza los tiempos de espera y proporciona a los niños mejores probabilidades de lograr una vida sana. “Nos enorgullece contar con medianas de tiempo de espera más cortas para trasplantes que el promedio de los Estados Unidos”, agregó el Dr. Esquivel, que está celebrando su 30mo aniversario como cirujano de trasplantes.

El programa de trasplantes en Lucile Packard Children’s Hospital Stanford es también líder en el éxito de trasplantes de múltiples órganos. Por ejemplo, el programa de trasplante de hígado ofrece trasplantes de hígado y riñón, hígado y corazón, hígado y pulmón e hígado e intestino y utiliza donantes de hígado de tamaño completo, hígado dividido, hígado de tamaño reducido y donantes vivos.

“Estos equipos de trasplantes representan lo mejor en innovaciones de trasplantes”, afirmó el Dr. Kenneth Cox, Director Médico en Stanford Children’s Health y Profesor de Pediatría en la Facultad de Medicina de Stanford. “Cada uno es líder en atención de nivel mundial y resultados extraordinarios y las familias de nuestros pacientes están muy agradecidas por ello”.

Acerca del Stanford Children’s Health y el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford

El Stanford Children’s Health, con el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford como sede central, es un líder internacionalmente reconocido por su cuidado infantil de clase mundial y por sus resultados extraordinarios en todas las especialidades de pediatría y obstetricia desde las rutinarias hasta las raras, para todos los niños y mujeres embarazadas. Junto a los médicos, enfermeras y personal de Stanford Medicine, ofrecemos nuestra investigación y atención innovadora a través de asociaciones, colaboraciones, difusión, clínicas especializadas y centros de atención primaria en más de 100 localidades de la región occidental de los EE. UU. Como organización sin fines de lucro, estamos comprometidos a apoyar a nuestra comunidad (desde el cuidado de niños sin seguro o con seguro insuficiente, adolescentes sin hogar y madres embarazadas, hasta la ayuda para restablecer el lugar de la enfermera de escuela en las escuelas locales). Para obtener más información sobre nuestra completa gama de programas de excelencia y nuestra red de atención, visite stanfordchildrens.org, y nuestro blog Healthier, Happy Lives. Únase a nosotros en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

El Lucile Packard Children’s Hospital Stanford es la sede central del Stanford Children’s Health, y es uno de los mejores hospitales de la nación para el cuidado de los niños y las mujeres embarazadas. Somos el único hospital de niños en el norte de California con programas especializados que se ubicó entre los 10 mejores en 2013 y 2014 según el U.S. News & World Report, y el único hospital en el norte de California que recibió el reconocimiento nacional Top Children’s Hospital award del Leapfrog Group 2013 por la calidad y la seguridad en la atención al paciente. Descubra más en stanfordchildrens.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.