El Rev. Al Sharpton Será el Orador Principal de la Reunión en Selma con el tema ‘AIDS is a Civil Rights Issue’ (El SIDA es un Asunto de Derechos Civiles)

Sharpton será galardonado con el premio Human Rights Vanguard Award por sus contribuciones a la campaña nacional de concientización pública sobre el VIH/SIDA entre la población negra y latina de la AHF

El líder de los derechos civiles, el Rev. Al Sharpton, será el orador principal de la reunión del grupo especial con el tema “AIDS is a Civil Rights Issue” patrocinado por AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización global de SIDA, en Selma University, el sábado, 7 de marzo , de 7 a 9 p. m. ,para conmemorar el 50.º aniversario del “Bloody Sunday” de Selma a Montgomery y la Ley de Derecho al Voto de 1965.

En respuesta al hecho de que las comunidades afroamericanas y latinas continúan siendo afectadas en forma desproporcionada por el VIH/SIDA, la AIDS Healthcare Foundation (AHF) se ha embarcado en una nueva campaña nacional de concientización pública llamada “AIDS is a Civil Rights Issue” (AIACRI) en 2014, que tiene la intención de destacar esta disparidad de salud, así como enfatizar el hecho de que el acceso a la prevención del VIH, la atención y el tratamiento del VIH/SIDA deben ser universales.

El foro de Selma, parte de una campaña de un año de duración lanzada en febrero de 2014 para coincidir con el 50.° aniversario de la Ley de Derechos Civiles de 1964, es la octava de la serie nacional de las reuniones de grupo “AIDS Is A Civil Rights Issue” encabezadas por la AHF.

El Rev. Sharpton

será galardonado con el premio Human Rights Vanguard Award de la AHF durante el evento.

QUÉ:   DISCUSIÓN DE PANEL DE REUNIÓN DE GRUPO ‘AIDS Is A Civil Rights Issue’

Con el orador principal, el reverendo Al Sharpton

 
CUÁNDO:

Sábado, 7 de marzo, de 7:00 p. m. a 9:00 p. m.

 

***DISPONIBILIDAD PARA LOS MEDIOS CON EL REV. SHARPTON: 7:00 p. m.***

Sujeto a cambios

FAVOR CONFIRMAR SU ASISTENCIA a Christopher.Johnson@aidshealth.org o 310.880.9913

 
DÓNDE: Selma University

Jemison-Owens Auditorium

1501 Lapsley Street

Selma, AL 36701

 
QUIÉN:

ORADOR PRINCIPAL: Reverendo Al Sharpton, Líder de Derechos Civiles

Activista de VIH Hydeia Broadbent

 

Música en vivo por: Alabama Mass Choir

 

Actualmente los afroamericanos representan el 44 % de todas las personas con VIH/SIDA en los Estados Unidos, pero solo representan el 12 % de la población. Los latinos representan el 21 % de todas las nuevas infecciones de VIH en todo el país, pero solo representan el 16 % de la población de los EE. UU.

Los números de casos desproporcionadamente altos de VIH/SIDA entre las comunidades de color pueden ser causados ??por diversos factores, incluidos:

  • La falta de acceso a las clínicas para el cuidado y la prueba del VIH.
  • Los altos niveles de estigma que rodean al VIH/SIDA en estas comunidades impiden que las personas aprendan sobre su condición de VIH o que busquen atención y hablen honestamente con su pareja si saben que son positivos.
  • Tanto la sociedad como la industria de la salud han marginado a los miembros de estas comunidades, tanto en razón de la orientación sexual y la raza, bloqueando el tratamiento esencial, la atención y la educación para aquellos que lo necesitan.

“Si hay algo que hemos aprendido en la lucha contra el VIH/SIDA, es que toda vida humana tiene valor, independientemente de su raza, sexo, religión, nivel económico u orientación sexual. La batalla continua de hoy es para recordar a nuestros legisladores y funcionarios electos que se han dado innumerables vidas para responsabilizar a nuestro gobierno por sus promesas constitucionales de igualdad y protección”, señaló el presidente de la AHF, Michael Weinstein. “Es un honor unirse a las miles de personas que se reúnen en Selma para celebrar el progreso que nuestro país ha logrado sobre la justicia racial y reconocer, públicamente, al Rev. Sharpton por su dedicación al mensaje de que el acceso al tratamiento médico del VIH que salva vidas es un derecho humano fundamental”.

En un foro de AIACRI celebrado en Las Vegas en noviembre, el Rev. Al Sharpton habló sobre la importancia de superar el estigma del VIH para alcanzar la igualdad de acceso al tratamiento del VIH/SIDA para los necesitados. “Jesús sana a los enfermos. No juzgó a los enfermos”, señaló, agregando con respecto a aquellos que condujeron el Movimiento de Derechos Civiles a mediados del siglo XX: “Me alegro de que no me juzgaran antes de que lucharon por mí”.

Los foros de AIDS Is A Civil Rights Issue de AHF se han celebrado en Jackson, MS (7/2/14); Dallas, TX (22/2/14); Los Ángeles, CA (23/2/14); Baton Rouge, LA (28/2/14); Ft. Lauderdale, FL (23/4/14); Brooklyn, NY (18/9/14); y Las Vegas (11/7/14).

La AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial de lucha contra el SIDA, actualmente proporciona atención o servicios médicos a cerca de 367 000 personas en 36 países en todo el mundo, en Estados Unidos, África, América Latina y el Caribe, en la región de Asia-Pacífico y en Europa Oriental. Para conocer más sobre la AHF, visite nuestro sitio web: www.aidshealth.org, encuéntrenos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síganos en Twitter: @aidshealthcare e Instagram: @aidshealthcare

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.