El Tribunal Mexicano Rechaza la Petición de Germán Larrea, Director Ejecutivo del Grupo México, de Desestimar la Demanda Personal por 2000 Millones de USD Interpuesta en su Contra por Infund LLP y Abre el Camino para un Juicio Completo Basado en los Hech

El Tribunal Mexicano Rechaza la Petición de Germán Larrea, Director Ejecutivo del Grupo México, de Desestimar la Demanda Personal por 2000 Millones de USD Interpuesta en su Contra por Infund LLP y Abre el Camino para un Juicio Completo Basado en los Hechos

Guía de Regalos

Un tribunal de distrito mexicano rechazó formalmente hoy la petición de Germán Larrea Mota Velasco (Larrea), Director Ejecutivo del Grupo México SAB de CV (GMexico) de desestimar la demanda personal por incumplimiento contractual de larga data, interpuesta por la firma de inversiones del Reino Unido, Infund LLP (Infund). Larrea es el accionista mayoritario de GMexico y ocupa el puesto 67 en la lista de Multimillonarios del Mundo de Forbes 2014. La decisión de hoy abre el camino para que el asunto en Infund contra Larrea se atienda plenamente en base a los hechos en los próximos meses.

La demanda de Infund alega que Larrea, de 60 años, no cumplió un “contrato de comisión mercantil” cuando se negó a proporcionar 65 millones de acciones de la serie B, cupón 5 de GMexico, por las cuales Infund pagó 75 millones de USD. Las presentaciones públicas presentadas por GMexico de 2006 en adelante confirman que Larrea retuvo las acciones en disputa en sus propias cuentas y que ahora ascienden a más de 2000 millones de USD, lo que representa el 7 % del capital circulante de GMexico y más del 51 % de la porción controladora de la familia Larrea en la firma. El propio Larrea es dueño del 18 % de GMexico.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.