Eutelsat cierra contratos de adquisición y lanzamiento para el satélite EUTELSAT 172B con cobertura en Asia-Pacífico

Eutelsat cierra contratos de adquisición y lanzamiento para el satélite EUTELSAT 172B con cobertura en Asia-Pacífico

Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) anunció hoy que ha cerrado los contratos para la adquisición y el lanzamiento del satélite EUTELSAT 172B con Airbus Defence and Space y Arianespace.

Como parte de un programa de remplazo temprano del EUTELSAT 172A, este satélite multi-misión ofrecerá capacidad de continuidad y expansión en la posición orbital 172° Este que es un portal de referencia para los servicios en la región Asia-Pacífico.

El satélite de 3.5 toneladas a ser construido por Airbus Defence and Space será lanzado por un cohete Ariane 5 durante el segundo trimestre de 2017 y empleará propulsión eléctrica tanto para transferirse a su posición orbital como para mantenerla. Su menor masa le permitirá a este potente satélite (13kW) ser lanzado en la posición inferior del Ariane 5, reduciendo los costos del lanzamiento. Se espera que la llegada a su posición orbital de destino tarde aproximadamente cuatro meses.

El EUTELSAT 172B contará con carga útil en bandas C y Ku estándar. También ofrecerá la primera carga útil Ku multi-haz de alta capacidad de la región Asia-Pacífico que Panasonic Avionics Corporation ya ha seleccionado como plataforma de crecimiento clave para banda ancha en vuelo y televisión en vivo para aerolíneas comerciales en rutas a través del Pacífico y Asia.

Los contratos de anunciados con Airbus Defence and Space y Arianespace, dos líderes en la industria espacial europea, reflejan el compromiso de Eutelsat con la innovación que contribuye a incrementar la competitividad y a mejorar el servicio al cliente. Además de emplear la propulsión eléctrica para su posicionamiento y maniobras, el EUTELSAT 172B será el primer satélite Eutelsat equipado para distribuir la energía dinámicamente entre haces conectados a su carga útil de alto rendimiento. Esta característica le permitirá a Eutelsat responder a las variaciones en tráfico a través de los ocho husos horarios cubiertos por los 11 haces que cubren desde la costa Oeste de Norte América hasta el Sureste de Asia.

Michel de Rosen, Presidente y Director General de Eutelsat, dijo: “Con la asignación de los contratos para construir y lanzar el EUTELSAT 172B otorgados a Airbus Defence and Space y Arianespace estamos depositando nuestra confianza en dos líderes de la industria que entienden nuestro rigor y altas expectativas. A través de una combinación de tres cargas útiles distintas, propulsión eléctrica y distribución dinámica de energía, el EUTELSAT 172B refleja nuestro compromiso con la innovación que beneficia nuestros clientes y acelera la marcha para la industria satelital.”

El EUTELSAT 172B hospedará tres capacidades distintas:

  • Capacidad en banda C de 14 transpondedores con mayor potencia y cobertura que optimizará el servicio y permitirá el acceso a nuevos mercados crecientes en el sudeste asiático.
  • Capacidad estándar en banda Ku de 36 transpondedores que duplicará la capacidad en 172° Este. Los transpondedores permitirán la mejora del servicio en cinco áreas: Pacífico norte, noreste asiático, Pacífico sudeste, Pacífico sudoeste y Pacífico sur.
  • Capacidad en banda Ku de alto rendimiento específicamente diseñada para banda ancha en vuelo, con varios haces optimizados para servir las rutas de vuelo con alta demanda en Asia y el Pacífico e interconectadas a telepuertos operando en banda Ka. Esta nueva capacidad será la primera personalizada para conectividad en vuelo sobre la región del Océano Pacífico, dando un rendimiento total de 1.8 Gbps en un mercado en el que el servicio es insuficiente y para el cual se espera un crecimiento sostenido en los próximos años.

El EUTELSAT 172B estará basado en la plataforma del Eurostar E3000 de Airbus Defence and Space.

Sobre Eutelsat Communications

Establecida en 1977, Eutelsat Communications (NYSE Euronext París: ETL, código ISIN: FR0010221234) es una de las operadoras líderes mundiales y con mayor experiencia en la industria de satélites de comunicación. La empresa cuenta con capacidad en 37 satélites para clientes que incluyen emisoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, permitiendo que se logren las comunicaciones de video, datos, banda ancha y de gobierno, independientemente de la ubicación del usuario. Con cede en Paris, y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 32 países que son expertos en sus campos y trabajan con clientes para otorgarles el servicio de más alta calidad.

Para más información sobre Eutelsat por favor visite www.eutelsat.com.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain