EXPANDIENDO SU PRESENCIA EN LA FLORIDA, IKEA, LA MUEBLERÍA SUECA PARA EL HOGAR, COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE SU FUTURA TIENDA EN MIAMI-DADE, CON APERTURA PAUTADA PARA EL VERANO DEL 2014

Contando con la presencia de representantes corporativos, funcionarios locales y líderes comunitarios, IKEA, líder mundial en ventas de muebles para el hogar, oficialmente inició hoy la construcción de su futura tienda en Miami-Dade, la cual está pautada a ser inaugurada durante el verano del 2014 en Sweetwater, Florida. Previo a que IKEA Miami abra sus puertas al público, como la segunda tienda IKEA en el Sur de Florida y la cuarta en el estado de la Florida, sus clientes pueden efectuar sus comprar en la tienda IKEA Sunrise del condado de Broward o en línea, visitando IKEA-USA.com. (Las otras dos tiendas IKEA en la Florida se encuentran en Orlando y Tampa.)

La futura tienda IKEA Miami estará compuesta de 416,000 metros cuadrados, contando con 1,500 plazas de estacionamiento, será construida en la ciudad de Sweetwater en 14.6 acres adyacentes al Dolphin Mall, en la intersección de la autopista Dolphin Expressway (SR 836) y el Florida Turnpike. IKEA ha contratado a Balfour Beatty Construction para supervisar el proyecto y los planes de la tienda reflejan el diseño arquitectónico único por el cual las tiendas IKEA son conocidas en todo el mundo. IKEA también evaluará el potencial de generación de energía solar para esta nueva tienda, complementando su compromiso en los EE.UU. ante la utilización de energías renovables en 90% de sus locales.

“Esta ubicación nos ayudará a llevar la experiencia única de realizar compras en familia a nuestros actuales y nuevos clientes del sur de la Florida que viven en Miami-Dade y actualmente realizan sus compras en IKEA Sunrise. La tienda también atraerá a nuevos clientes en Miami-Dade, quienes valoran nuestro buen diseño, funcionamiento y precios asequibles, pero que aún no han tenido la oportunidad de hacer sus compras en una tienda IKEA, “dijo Mike Ward, presidente de IKEA EE.UU. “Además, en estos tiempos de incertidumbre económica, estamos encantados de realizar una inversión tan importante que va a crear puestos de trabajo e ingresos fiscales para la comunidad local.”

IKEA Miami exhibirá más de 10,000 artículos de diseño exclusivo, 50 diferentes habitaciones decoradas, tres modelos de hogares completos, un área supervisada para niños y un restaurante con cupo para 600 personas, el cual servirá especialidades suecas como albóndigas con lingonberries o platos de salmón, al igual que platillos americanos. Otras amenidades para la familia incluirán una sección de muebles y juguetes para niños en el área de exhibiciones, salas para el cuidado de bebés, otras áreas de juego ubicadas a lo largo de la tienda y estacionamiento preferencial. Además de los más de 750 puestos de trabajo que se esperan crear durante la fase de construcción, aproximadamente 350 empleados se unirán a la familia IKEA cuando la tienda abra sus puertas. IKEA Miami también proporcionará importantes ventas anuales e ingresos de impuestos de propiedad para los gobiernos locales y escuelas.

Todos los candidatos interesados en trabajar para esta empresa, pueden ver en línea los vacantes disponibles, visitando IKEA-USA.com, para informarse de las posiciones abiertas y donde también podrán aplicar para diversas oportunidades de empleo en los siguientes departamentos: ventas de muebles, decoración, servicio al cliente, seguridad, cajeros, mantenimiento, flujo de mercancía, y manejo de la almacén. Adicionalmente, en IKEA Miami se abrirán aproximadamente 80 puestos en el área de comida en su restaurante, en el Mercado Sueco, Café Bistro y la cafetería para el personal. La tienda también creará más de 500 empleos durante su fase de construcción y a resultado, generando ingresos fiscales significativos para los gobiernos locales y las escuelas.

Desde su fundación en 1943 en Suecia, IKEA ha ofrecido artículos para el hogar de buen diseño y funcionalidad, a precios asequibles para que la mayoría de las personas los puedan comprar. Actualmente existen más de 340 tiendas IKEA en 41 países, incluyendo 38 en los EE.UU. IKEA ha sido nombrada una de las “100 mejores compañías para la cual trabajar” por la revista FORTUNE, figuró en la lista de la revista Working Mother entre las “100 Mejores Compañías para Madres Trabajadoras” y fue incluida en la lista de “las 100 mejores” compañías de la revista Training. IKEA incorpora día a día el esfuerzo ante la sostenibilidad en el negocio y apoya iniciativas que benefician a los niños y el medio ambiente. Para más información, visite las páginas electrónicas IKEA-USA.com, facebook.com/IKEAUSA, @DesignByIKEA, y http://pinterest.com/IKEAUSA/.

Fotos de alta resolución están disponibles aquí:

http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130507006848/en/2919527/Expanding-Florida-Swedish-Home-Furnishings-Retailer-IKEA

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain