FAIR HEALTH® LANZA LA VERSIÓN EN ESPAÑOL DEL SITIO WEB PARA EL CONSUMIDOR, LO CUAL AMPLÍA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE COSTOS DE LA ATENCIÓN MÉDICA

FAIR Health, la organización independiente, sin fines de lucro, dedicada a brindar transparencia a los costos de atención médica y al reembolso fuera de la red, ha lanzado la versión en español de FH Consumer Cost Lookup® (consumidor.fairhealth.org o fairhealthconsumer.org). El sitio web gratuito para el consumidor, disponible en español ayudará a más personas a administrar mejor sus costos de atención médica al brindar información gratuita, independiente y transparente sobre el seguro médico.

Tanto las versiones en inglés como en español de la Búsqueda de costos del consumidor de FH permiten a los consumidores individuales buscar y evaluar los cálculos de costos para los procedimientos y servicios médicos y dentales seleccionados por el usuario por área geográfica. La herramienta también permite a los consumidores calcular el monto que una aseguradora reembolsará por los servicios recibidos fuera de la red. Las personas no aseguradas pueden utilizar la herramienta para obtener un cálculo del costo total de los procedimientos en su área geográfica.

La información sobre costos que ofrece el sitio de FAIR Health es muy relevante para las personas que principalmente hablan español. De acuerdo con el Pew Hispanic Center, una gran cantidad de hispanos, particularmente personas que nacieron en el extranjero, no cuenta con seguro médico. El Centro también indica que, con base en los datos del censo del año 2008, las personas hispanas tienen el doble de probabilidad, en comparación con toda la población de EE.UU., de no contar con cobertura de un seguro médico, por lo que es más probable que paguen por los servicios de atención médica con su propio dinero.

“La misión principal de FAIR Health es garantizar que todos los consumidores tengan acceso a la información sobre precios de servicios médicos y dentales, así como a las guías fáciles de entender del proceso de reembolso que los ayudarán a navegar y controlar su experiencia con el sistema de atención médica”, dijo Robin Gelburd, Presidente de FAIR Health. “La versión en español de nuestro sitio web representa un paso importante en el trabajo de FAIR Health para brindar transparencia y objetividad a los reembolsos por atención médica y proporcionar a los consumidores la información que necesitan para calcular y planificar sus gastos médicos y dentales”.

Además de los datos de costos médicos y dentales, el sitio web de FAIR Health presenta guías fáciles de usar en inglés y español que ayudan a los consumidores a entender y navegar por las complejidades del reembolso por atención médica. Una característica fundamental del sitio es el Reembolso de FAIR Health serie 101, un “resumen” sobre la atención médica fácil de entender y original, diseñado para ayudar a los consumidores a navegar por el panorama del seguro médico. Los capítulos de la serie incluyen: La sopa de letras de los planes de salud, Médicos fuera de la red en los hospitales dentro de la red y Cómo entender su formulario de explicación de beneficios (EOB).

Las herramientas de Búsqueda de costos del consumidor de FAIR Health son administradas por medio de una base de datos propietaria que es el conjunto más completo de reclamos de atención médica privada en el país. Actualmente incluye aproximadamente 15 mil millones de reclamos facturados por procedimientos médicos y dentales realizados desde el 2002. Los datos de costos de la atención médica están disponibles para cada una de las casi 500 regiones geográficas que existen a nivel nacional; dichos datos permiten a los consumidores ver las tarifas específicas para su área en lugar de basarse en los promedios nacionales.

Acerca de FAIR Health

FAIR Health es una corporación nacional, independiente, sin fines de lucro cuya misión es brindar transparencia a los costos de la atención médica e información sobre el seguro médico a través de los productos de datos completos, recursos del consumidor y apoyo a la investigación científica y económica sobre la atención médica y dental. FAIR Health utiliza su base de datos de miles de millones de servicios médicos y dentales facturados para crear un sitio web gratuito (consumidor.fairhealth.org) que permite a los consumidores calcular y planificar sus gastos médicos y dentales. El sitio web también ofrece artículos y vídeos educativos que son claros y objetivos sobre el sistema de reembolso del seguro médico. Además de sus ofertas para el consumidor, FAIR Health vende bajo licencia los productos de datos a las empresas, las agencias gubernamentales, los proveedores de investigadores de atención médica. Con su personal profesional de expertos en atención médica, estadística, tecnología y comunicaciones, FAIR Health se esmera en ofrecer información precisa, consistente y oportuna a todas las personas que tienen un interés en el sistema de atención médica.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain