HEALTH NET LES RUEGA A LOS PADRES QUE EMPIECEN A CREAR HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLES EN SUS HIJOS DESDE NIÑOS

Dado que marzo es el Mes Nacional de la Nutrición o National Nutrition Month®, Health Net, Inc. (NYSE: HNT) está intentando aumentar la concienciación —en particular entre los padres— sobre la importancia de ofrecer a los niños alimentos y bebidas ricos en nutrientes.

“Los nutrientes, que incluyen las proteínas, la fibra, las vitaminas y los minerales, ocupan un lugar prioritario en la lista de elementos principales para un crecimiento adecuado” —afirma el Dr. Jonathan Scheff, M.D., director médico principal de Health Net, Inc. “Como el cuerpo y la mente de los niños aún se encuentran en desarrollo, es de especial importancia que nuestros hijos consuman nutrientes de alta calidad permanentemente. De esa manera, tendrán menos espacio para opciones poco nutritivas, como golosinas y refrescos —y es posible que se sientan menos tentados por ellas—. Además, si los niños empiezan a transitar un camino saludable en los primeros años de su vida, tienen más probabilidades de convertirse en adultos con conciencia de la nutrición”.

Fue con esta meta en mente —afirmó Scheff— que Health Net creó su programa Healthy Kids, a través del cual los padres pueden acceder a herramientas y recursos que ayuden a los familiares a adquirir hábitos de alimentación saludable y a hacer ejercicio de manera regular.

Los afiliados a Health Net también pueden inscribirse en un programa para una Vida Sana, que incluye planes de comidas personalizados, recetas saludables y estrategias para tomar decisiones inteligentes al salir a cenar.

Otro programa, Fit Families for Life, dirigido a los afiliados a Health Net Medi-Cal, ofrece programas en el hogar y de instrucción telefónica, un cuaderno de ejercicios, un libro de cocina y un DVD, que incluyen gran cantidad de sugerencias sobre nutrición junto con ejercicios de bajo impacto.

Sugerencias para Elegir los Nutrientes con Inteligencia

La Academy of Nutrition and Dietetics (Academia de Nutrición y Dietética) —que ha patrocinado el Mes Nacional de la Nutrición durante 40 años— ofrece las siguientes sugerencias prácticas para incorporar alimentos y bebidas ricos en nutrientes a su dieta diaria:

  • Agregue a la avena leche descremada en lugar de agua para hacerla más cremosa. Y para que sea más nutritiva, incorpore pasas de uva, o arándanos rojos, cerezas o arándanos azules disecados.
  • Prepare los sándwiches con pan integral, tanto de trigo como de centeno. A la carne magra del almuerzo que elija, agréguele rodajas de aguacate, jitomate o pepino.
  • Opte por macarrones integrales con queso, ya que ésta es una excelente manera de disfrutar de un alimento integral con una porción de un producto lácteo.
  • En los restaurantes, busque opciones ricas en nutrientes, tales como platos principales compuestos por una ensalada con mariscos asados y aderezos de bajas calorías, papas al horno cubiertas con salsa, verduras asadas, queso reducido en grasa, y postres a base de yogur elaborados con fresas y arándanos frescos.
  • Elija bebidas ricas en nutrientes, como leche descremada o semidescremada (sin sabor o saborizada), o jugo de frutas 100 por ciento natural.
  • Cubra los alimentos con frutos secos picados o queso fuerte rallado reducido en grasa para obtener comidas crujientes, sabrosas y nutritivas desde el primer bocado.
  • Dedique unos minutos a cortar y embolsar las verduras para que todos los integrantes de la familia puedan tener un fácil acceso a ellas. Los favoritos del grupo de alimentos listos para comer incluyen: pimientos rojos, verdes o amarillos; ramilletes de brócoli o coliflor; zanahorias; tallos de apio; pepinos; chícharos y rábanos enteros. Tenga a mano verduras cortadas para los refrigerios de media tarde, las guarniciones, los alimentos que agrega a la lonchera o un bocadillo rápido mientras espera la cena.
  • Sirva comidas que contengan muchos alimentos ricos en nutrientes en un solo plato, como sopas espesas a base de caldo llenas de verduras coloridas, frijoles y carne magra. Prepare chile con una cucharada de yogur semidescremado y acompáñelo con panecillos o bolillos integrales.
  • Disfrute de un placer tropical colocando en la licuadora mango, leche semidescremada sin sabor, hielo y un chorrito de jugo de piña. Como otra opción de postre, incorpore jarabe de chocolate en una taza de yogur con sabor a café, congélelo y disfrútelo.

Descargo de Responsabilidad sobre Consejo Médico

La información provista no tiene como objetivo brindar consejos médicos ni sustituir la atención médica profesional. Siempre busque los consejos de su médico o de otro proveedor de la salud si tiene alguna pregunta sobre su condición médica y siga las instrucciones de su proveedor de cuidado de la salud.

Acerca de Health Net

Health Net, Inc. es una organización que cotiza en bolsa que brinda servicios de cuidado de la salud administrado a través de planes de salud y planes de atención administrada patrocinados por el gobierno. Su misión es ayudar a las personas a estar saludables, seguras y cómodas. Health Net proporciona y administra beneficios de salud a aproximadamente 5.4 millones de personas en todo el país a través de programas grupales e individuales, Medicare (incluyendo el beneficio de medicamentos que requieren receta médica comúnmente conocido como “Parte D”), Medicaid, y programas del Departamento de Defensa, incluyendo TRICARE, y de Asuntos de Veteranos. A través de sus subsidiarias, Health Net también ofrece programas de asistencia al empleado, abuso de sustancias y salud del comportamiento; productos de cuidado de la salud administrado relacionados con medicamentos que requieren receta médica, y la coordinación de dichos productos para empleadores de múltiples regiones, así como servicios administrativos para grupos médicos y programas de beneficios autofinanciados. Para obtener más información sobre Health Net, Inc., visite el sitio Web de Health Net en www.healthnet.com.

Esta publicación contiene enlaces a otros sitios que no están controlados por Health Net ni son de su propiedad. Tenga en cuenta que Health Net no es responsable del contenido al que llevan los enlaces o al que se hace referencia desde esta publicación. Los enlaces a otros sitios Web se proporcionan para comodidad del usuario. Health Net no expresa ninguna opinión sobre el contenido ni las propiedades de los sitios Web a los que llevan dichos enlaces y renuncia a toda responsabilidad al respecto.