Health Net se Dirige a los Estadounidenses Mayores en Riesgo de Padecer Diabetes

Health Net se Dirige a los Estadounidenses Mayores en Riesgo de Padecer Diabetes

En reconocimiento al Mes de la Diabetes en los Estados Unidos, que comenzó el 1 de noviembre, Health Net, Inc. está trabajando para aumentar la concienciación sobre la prevalencia de la diabetes entre los estadounidenses de 65 años y mayores.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (por sus siglas en inglés, CDC), más de un tercio de todos los casos de diabetes diagnosticada aparecen en personas de 65 años y mayores, y casi 11 millones de personas en ese grupo de edad padecen diabetes.

Complicaciones de la Diabetes

“Éste es un grupo especialmente vulnerable porque la diabetes puede producir condiciones crónicas, como enfermedades cardíacas y renales, que pueden ser mortales.” —comenta la Dra. Patricia Buss, M.D., directora de Operaciones de los Servicios Médicos y de Cuidado de la Salud de Health Net—. Otras complicaciones de la diabetes pueden incluir derrame cerebral, hipertensión, ceguera, enfermedades del sistema nervioso y amputaciones, de acuerdo con los CDC.

Además, según un estudio publicado en 2012 en Diabetes & Metabolism Journal (Publicación sobre la Diabetes y el Metabolismo), las personas de la tercera edad enfrentan desafíos adicionales relacionados con la diabetes, incluyendo depresión, debilidad muscular, caídas y fracturas, así como fragilidad física.

Otro estudio, publicado en 2012 en Therapeutic Advances in Endocrinology and Metabolism (Avances Terapéuticos en Endocrinología y Metabolismo), señaló que la diabetes tipo 2 en personas mayores está asociada con un riesgo más alto de padecer tanto demencia vascular como enfermedad de Alzheimer.

Debido a la prevalencia de la diabetes en las personas mayores, Buss indicó que éstas deberían revisar cuidadosamente su cobertura médica. “Health Net, por ejemplo, ofrece un plan Medicare Advantage de necesidades especiales denominado Jade, que está diseñado para ayudar a las personas de la tercera edad a controlar la diabetes y a disminuir el riesgo de padecer condiciones tales como enfermedades cardíacas”.

Buss afirmó que un estudio publicado en 2102 en Health Affairs (Asuntos de Salud) descubrió que los diabéticos inscritos en los planes Medicare Advantage de necesidades especiales presentaron menores tasas de hospitalización y readmisiones hospitalarias en comparación con las personas inscritas en los planes originales de pago por servicio de Medicare.

Educación sobre la Diabetes y Eventos de Ejercicios Gratis

En apoyo al Mes de la Diabetes en los Estados Unidos, los Centros de Soluciones Comunitarias de Health Net, que brindan servicios de cuidado de la salud y recursos de salud y bienestar gratuitos a todos los afiliados de la comunidad y sus familias durante todo el año, llevarán a cabo sesiones educativas gratis, abiertas al público, que se centrarán en la prevención y el control de la diabetes. Para obtener más información, comuníquese con el Centro de Soluciones Comunitarias que se encuentre más cerca de usted.

East Los Angeles – Centro de Soluciones Comunitarias de Health Net
5047 East Whittier Blvd.
East Los Angeles, CA 90022
(877) 698-7662

Condado de Fresno – Centro de Soluciones Comunitarias de Health Net y CalViva
1315 Van Ness Ave., Suite 103
Fresno, CA 93721
(866) 863-2465

Condado de Kern – Centro de Soluciones Comunitarias de Health Net
6013 Niles Street
Bakersfield, CA 93306
(661) 321-3902

Condado de San Joaquin – Centro de Soluciones Comunitarias de Health Net
678 North Wilson Way, Suite 16
Stockton, CA 95206
(209) 943-4800

Condado de Stanislaus – Centro de Soluciones Comunitarias de Health Net
1940 Crows Landing Rd., Suite 10
Modesto, CA 95358
(800) 468-2110

Condado de Tulare – Centro de Soluciones Comunitarias de Health Net
2121 N. Dinuba Blvd.
Visalia, CA 93291
(559) 739-3660

Además, el Centro de Soluciones Comunitarias de Health Net que se encuentra en East Los Angeles designa a todos los miércoles “Miércoles para las Personas de la Tercera Edad”, y ofrece una clase de acondicionamiento físico “Sit-Fit” y otras actividades dirigidas a los adultos mayores.

Clave para la Prevención y Detección Precoz

De acuerdo con la American Diabetes Association (ADA, Asociación Americana de la Diabetes), la diabetes tipo 2 es la forma más común de la enfermedad. El Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes observa que el riesgo de diabetes tipo 2 aumenta en aquellas personas que presentan una o más de las siguientes características:

  • Hacen poco ejercicio o no hacen actividad física;
  • Tienen un sobrepeso de 20 libras o más;
  • Tienen un familiar con diabetes tipo 2;
  • Son mayores de 45 años;
  • Han dado a luz a un bebé que pesa más de nueve libras;
  • Han tenido diabetes gestacional durante un embarazo; o
  • Son de origen afroamericano, hispano americano, nativoamericano, asiático-americano o descendientes de isleños del Pacífico.

La detección precoz

y el tratamiento de la diabetes pueden disminuir el riesgo de tener complicaciones. La ADA recomienda que se debe consultar a un médico si se observa alguno de los siguientes síntomas de la diabetes, y advierte que algunas personas con diabetes tipo 2 presentan síntomas tan leves que pasan desapercibidos:

  • Orinar con frecuencia;
  • Sentir mucha sed;
  • Tener mucha hambre, aunque esté comiendo;
  • Fatiga extrema;
  • Vista borrosa;
  • Cortes/moretes que tardan en curarse; u
  • Hormigueo, dolor o adormecimiento en las manos/los pies.

“Entre las medidas más eficaces para prevenir la diabetes se encuentran bajar de peso y aumentar la actividad física” —comentó Buss—.

Las recomendaciones de la ADA con respecto al control del peso y al ejercicio incluyen:

  • Seguir una dieta saludable –

    Elegir alimentos con alto contenido de vitaminas, minerales y fibras, así como aquéllos con bajo contenido de grasa, sal y azúcar. Una dieta diaria equilibrada debe incluir frutas, verduras, granos integrales, productos lácteos descremados o semidescremados, carnes magras, carnes de ave y pescado.

  • Hacer ejercicio regularmente –

    Realizar actividad física durante 30 minutos por día, cinco días a la semana. Las actividades sugeridas incluyen caminar, bailar, nadar, hacer jardinería, hacer ejercicios aeróbicos y andar en bicicleta.

“Éstas no son medidas difíciles de tomar” —comentó Buss— “y pueden ayudar a marcar una enorme diferencia en su salud”.

Descargo de Responsabilidad sobre Consejo Médico

La información provista no tiene como objetivo brindar consejos médicos ni sustituir la atención médica profesional. Siempre busque los consejos de su médico o de otro proveedor de la salud si tiene alguna pregunta sobre su condición médica y siga las instrucciones de su proveedor de cuidado de la salud.

Descargo de Responsabilidad sobre Contratos Federales

Health Net tiene un contrato con Medicare para ofrecer planes de necesidades especiales HMO. La inscripción en un plan Health Net Medicare Advantage depende de las renovaciones de los contratos.

Acerca de Health Net

Health Net, Inc. (NYSE: HNT) es una organización que cotiza en bolsa que brinda servicios de cuidado de la salud administrado a través de planes de salud y planes de atención administrada patrocinados por el gobierno. Su misión es ayudar a las personas a estar saludables, seguras y cómodas. Health Net proporciona y administra beneficios de salud a aproximadamente 5.3 millones de personas en todo el país a través de programas grupales e individuales, Medicare (incluyendo el beneficio de medicamentos que requieren receta médica de Medicare comúnmente conocido como “Parte D”), Medicaid, y programas del Departamento de Defensa de los EE. UU., incluyendo TRICARE, y de Asuntos de Veteranos. A través de sus subsidiarias, Health Net también ofrece programas de asistencia al empleado, abuso de sustancias y salud del comportamiento; productos de cuidado de la salud administrado relacionados con medicamentos que requieren receta médica, y la coordinación de dichos productos para empleadores de múltiples regiones, así como servicios administrativos para grupos médicos y programas de beneficios autofinanciados.

Para obtener más información sobre Health Net, Inc., visite el sitio Web de Health Net en www.healthnet.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain