Illinois HIV Care Connect amplía su voz con las redes sociales y un sitio web en español

Illinois HIV Care Connect amplía su voz con las redes sociales y un sitio web en español

Illinois HIV Care Connect (www.hivcareconnect.com) anunció hoy una iniciativa destinada a aumentar la visibilidad de sus servicios, al comunicar las ventajas del programa y otra información relacionada con el VIH a través de las redes sociales y de un sitio web en español (http://www.hivcareconnect.com/index-es.html).

Illinois HIV Care Connect es una red estatal que ofrece servicios de administración de casos médicos, atención de la salud y apoyo para las personas con VIH. Ocho oficinas regionales coordinan los servicios ofrecidos a través del programa, que está financiado por el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) y fondos federales, y cuenta con el apoyo de Illinois Public Health Association (IPHA). Se estima que unas 36,000 personas radicadas en Illinois son seropositivas.

“Esta iniciativa se centra en ampliar la prevención y el tratamiento del VIH en todo Illinois”, declara Tom Hughes, director ejecutivo de IPHA. “La prevención del VIH y la ayuda a las personas seropositivas para que consigan un tratamiento temprano y continuo, permite obtener mejores resultados de salud y reducir los costos médicos.”

El sitio web en inglés de Illinois HIV Care Connect (www.hivcareconnect.com) y los servicios de extensión comunitaria vinculados al mismo fueron lanzados en 2009. Desde entonces, el sitio web se ha convertido en una valiosa fuente de información para las personas con VIH radicadas en Illinois y sus proveedores de atención de la salud, con un número de visitas que se ha incrementado a más de 800 al mes. Los visitantes del sitio web pueden consultar información sobre Illinois HIV Care Connect, así como informarse sobre los programas de asistencia con medicamentos contra el SIDA (AIDS Drug Assistance Program, ADAP) y de continuidad de cobertura de seguro médico (Continuation of Health Insurance Coverage, CHIC) en Illinois y otros servicios.

Con el fin de ayudar a la población hispanohablante de Illinois a prevenir y obtener tratamiento para el VIH, se creó una versión en español del sitio web (http://www.hivcareconnect.com/index-es.html) a comienzos de este año. La población hispana representa alrededor del 20 por ciento de las nuevas infecciones por VIH en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Illinois HIV Care Connect acaba de lanzar un canal de Twitter en inglés (https://twitter.com/ILCareConnect), páginas de Facebook en inglés (https://www.facebook.com/ILCareConnect) y en español (https://www.facebook.com/ILCareConnectSpanish), y páginas de Google+ en inglés (http://tinyurl.com/ILCareConnect) y en español (http://tinyurl.com/ILCareConnectSpanish). Las redes sociales son especialmente populares entre la población juvenil, y el grupo de edad entre 20 y 34 años cuenta con el mayor número de personas diagnosticadas con VIH en los Estados Unidos, según los CDC. Ya que la mayoría de los integrantes de este grupo de edad acceden a Internet a través de dispositivos móviles, Illinois HIV Care Connect está desarrollando actualmente una versión móvil de su sitio web, tanto en inglés como en español.

Quiénes somos

Illinois HIV Care Connect es un programa del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés), que se encarga de administrar la Parte B del programa Ryan White VIH/SIDA. Illinois HIV Care Connect es una red integral de servicios de atención de la salud y apoyo para personas seropositivas. Se encuentra bajo la coordinación de ocho oficinas administrativas regionales que abarcan los 102 condados de Illinois. IDPH también apoya los programas de asistencia con medicamentos contra el SIDA (AIDS Drug Assistance Program, ADAP) y de continuidad de cobertura de seguro médico (Continuation of Health Insurance Coverage, CHIC).