Informe muestra que las cámaras de seguridad de traffico en semáforos reducen los accidentes en Florida

Una disminución de accidentes de tránsito es el resultado más común entre las 73 comunidades de la Florida vigiladas por cámaras de seguridad de luz roja de semáforo, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de ese Estado.

Los resultados demuestran la efectividad de las cámaras de seguridad de luz roja de semáforo como una herramienta policial viable para la aplicación de las leyes de tránsito y la reducción de los accidentes peligrosos. La gran mayoría de informes de agencias, mostraron una disminución en el número en los accidentes de pérdida total del vehículo, choques de golpe angular y choque trasero, sucedidos entre el 1 de julio del 2011 y el 30 de junio del 2012. Cuarenta y cuatro por ciento de los departamentos de policía comunitarios notaron una reducción en los accidentes de impacto lateral. El 41 por ciento experimentó una reducción en los choques, y el 56 por ciento reportó una reducción total de los accidentes en las intersecciones con cámaras de seguridad en luz roja .

Aunado a lo anterior, la policía también notó un cambio en el comportamiento de los conductores en las intersecciones donde no hay cámaras de seguridad de luz roja, lo que indica un comportamiento repetido sobre un área aun mayor. De acuerdo con el informe, “las mejoras más comunes fueron: la reducción de conductores que irrespetaban la luz roja en las intersecciones con cámaras, la reducción en el irrespeto a semáforos -de acuerdo con lo observado por la policía en cada intersección-, y un aumento en la conducción prudente en toda el área de jurisdicción.”

“American Traffic Solutions se complace aunque no se sorprende con los resultados de este informe a nivel estatal. Este análisis refleja resultados similares en las comunidades de todo el país, y demuestra que las cámaras de seguridad en la luz roja de semáforo, reducen la incidencia de los peligrosos accidentes automovilísticos laterales (llamados “en T”), al modificar el comportamiento del conductor “, dijo Charles Territo, Vicepresidente de Comunicaciones de American Traffic Solutions (ATS).

ATS es el proveedor elegido por más de 70 comunidades de la Florida. El impacto de la seguridad de las cámaras de control fotográfico continúa dando beneficios. Desde que el Acta Mark Wandall de Seguridad del Tránsito fue promulgada ley en el 2010, el número de lesiones por accidentes de tráfico atribuidas a los conductores que irrespetaton señales de tránsito (incluyendo los semáforos en rojo), ha caído un 15%, pasando de 5.879 a 4.991.

Los choques relacionados con el irrespeto a la luz roja mataron a 81 personas en la Florida durante el 2011. Esto significa una disminución del 13% con respecto a las 93 víctimas mortales que dejó el 2007, según el Centro Nacional de Estadísticas y Análisis, una oficina de la Administración Nacional de Seguridad Vial. A nivel nacional, las muertes por irrespeto a la luz roja del semáforo disminuyeron un 22% en ese mismo período de tiempo.

En un estado que ocupó el tercer lugar entre los más mortíferos de la nación por accidentes de tránsito en el 2010, tal disminución antes nombrada se suma a las vidas salvadas y costos ahorrados. El costo estimado para cada comunidad por un accidente de tránsito es de $ 6 millones. De acuerdo con los componentes de costos seleccionados por la Administración Federal de Carreteras de Florida, 81 fatalidades causadas por irrespeto a la luz roja le costaron $ 486 millones al Estado, eso tomando en cuenta el lugar de trabajo, personal médico, daños a la propiedad, servicios de emergencia y otros gastos.

De conformidad con el Acta Mark Wandall de Seguridad del Tránsito, una porción de todas las multas emitidas por irrespeto a la luz roja va a los centros de trauma y de los esfuerzos de investigación que abordan lesiones de la médula y el cerebro. Hasta el momento más de $ 7 millones han ido a los centros de trauma de nivel uno y casi $ 3 millones han ido al Proyecto Miami para la investigación en nuevos tratamientos para las personas que viven con lesiones de la médula y el cerebro, muchos de los cuales son el resultado de accidentes de tránsito.

Un video del año 2012 acerca colisiones provocadas por el irrespeto a la luz roja del semáforo e incidentes relacionados se puede encontrar en http://www.youtube.com/watch?v=5yxO_PO7jhc.

Sobre American Traffic Solutions:

ATS se enorgullece de ser el líder del mercado en instalaciones de cámaras de seguridad vial en América del Norte. ATS tiene más de 3.000 cámaras de seguridad y de velocidad instaladas en los semáforos que atienden a más de 30 millones de personas. ATS tiene contratos en cerca de 300 comunidades de 21 estados y Washington, DC, entre ellos: Fort Worth, Kansas City, Memphis, Nassau County (Nueva York), Nueva York, Orlando, Filadelfia, Seattle y San Luis. ATS también ofrece PlatePass, un servicio electrónico de pago automático de peaje que permite a los clientes de alquiler de vehículos el uso de los carriles de alta velocidad y sin dinero en efectivo, en peajes electrónicos. ATS es una corporación estadounidense de propiedad privada.

Para obtener más información, por favor visite: www.atsol.com o www.PlatePass.com. Para ver el video que sirve como un escalofriante recordatorio de los peligros que el irrespeto a la luz roja representa para nuestra familia y los niños, visite ATS en YouTube aquí: http://www.youtube.com/user/ATSRoadSafety

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain