La Academia Latina De La Grabación® Nombra a Sofía Maldonado Artista Oficial De La 21.a Entrega Anual Del Latin GRAMMY®

MIAMI–(BUSINESS WIRE)–La Academia Latina de la Grabación® anunció que la artista puertorriqueña Sofía Maldonado fue seleccionada artista oficial de la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®. La obra de Maldonado tendrá un lugar prominente en materiales colaterales antes y durante la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se trasmitirá en vivo por Univisión el 19 de noviembre de 8–11 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro).

“El arte de Maldonado es impactante y lleno de color efervescente que evoca Puerto Rico, la isla donde nació. Su obra es un homenaje a la fortaleza que surge intempestivamente en momentos de desesperación y a la vez celebra y empodera a la comunidad latina”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Al unirse, estos componentes reflejan los elementos de la música latina que nos unen a todos, no solo en momentos alegres sino también difíciles”.

En la obra de arte que creó especialmente para la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, Maldonado destaca con colores llamativos la importancia de disfrutar la vida incluso en tiempos de dificultad. Para adaptarse a un mundo incluso más virtual, la obra oficial se presentará mayormente de manera digital. La obra de este año, con el emblemático gramófono que simboliza la excelencia en la música, también incluye rasgos de un árbol tropical, un yagrumo, que simboliza renacimiento. El yagrumo es oriundo de Puerto Rico y tras un huracán es el primero en resurgir. Además, en Puerto Rico, el yagrumo se usa para fabricar instrumentos musicales como el tiple y el cuatro puertorriqueño, un instrumento tradicional de cuerdas más pequeño que una guitarra y más grande que una mandolina.

Maldonado, aclamada pintora y muralista del Viejo San Juan, Puerto Rico, se graduó del Instituto Pratt de Brooklyn, Nueva York, y la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de San Juan. Ha presentado sus obras en exposiciones individuales y colectivas en galerías, museos y lugares públicos de todo el mundo, incluidos destacados eventos y entidades como la Bienal del Whitney, el Museo de Arte Latinoamericano, Scope y Art Miami. El estilo característico de Maldonado se reconoce por los colores caribeños y sus raíces en el muralismo. Deconstruye formas orgánicas para explorar campos de color en sus obras.

“Es un honor ser la primera artista puertorriqueña que colabora con una entidad y programa de premiación de tanta trascendencia, especialmente en momentos que necesitamos empoderar a nuestras comunidades y llevarles alegría. Mi arte siempre ha conversado con mi contexto y, en los últimos meses, vivir la pandemia y ver la resiliencia de nuestra comunidad latina me inspiró a crear esta pieza y continuará inspirando mi trabajo en el futuro”, dijo Maldonado.

El uso de la obra de arte de la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY requiere permiso explícito de La Academia Latina de la Grabación. Solicítelo a Communications.LatinAcademy@grammy.com.

Para más información y las últimas noticias, visite el sitio oficial de La Academia Latina de la Grabación, www.LatinGRAMMY.com. Síganos en Facebook (LatinGRAMMYs), Twitter (@LatinGRAMMYs) o Instagram (@LatinGRAMMYs), y use #LatinGRAMMY en plataformas populares de redes sociales.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

ACERCA DE SOFÍA MALDONADO:

Sofía Maldonado-Suárez es una artista puertorriqueña de ascendencia cubana. Ha dedicado su carrera a transformar lugares abandonados y en ruinas, creando una experiencia poética de coloridas abstracciones en edificios deshabitados. Las caminatas urbanas inspiran en Maldonado un deseo de usar color para tener un impacto en el entorno y propiciar la interacción de la comunidad en talleres y proyectos versátiles. La artista también trabaja activamente en su estudio como pintora e ilustradora digital. Las colaboraciones con músicos y subculturas alternativas son un aspecto integral de su labor y estética artística. Representa la energía femenina en sus expresivos bosquejos y dibujos con temas sensuales que cuestionan los mitos culturales y patrones sociales. Durante su carrera, las ilustraciones de Maldonado de la femineidad han sido desafiantes y presentan en detalle el placer asociado con la experiencia de la mujer. Maldonado obtuvo una licenciatura en Bellas Artes de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico y una maestría en Bellas Artes del Instituto Pratt, en Brooklyn, Nueva York.

 

Contacts

The Lippin Group en nombre de La Academia Latina de la Grabación
Elina Adut

eadut@lippingroup.com
323.965.1990

La Academia Latina de la Grabación
Justin Tejada

Justin.Tejada@grammy.com
305.576.0036

Lalaboy PR
María y Suset Laboy en nombre de Sofía Maldonado

mlaboy@lalaboypr.com, slaboy@lalaboypr.com

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain