La Estrella de “Big Bang Theory”, Mayim Bialik, Alienta a las Alumnas de Secundaria a Cursar Carreras STEM durante el Mes Nacional HerWorld® de DeVry University

La Estrella de "Big Bang Theory", Mayim Bialik, Alienta a las Alumnas de Secundaria a Cursar Carreras STEM durante el Mes Nacional HerWorld® de DeVry University

Mayim Bialik, estrella de la serie “The Big Bang Theory” de CBS, participará de nuevo como vocera del Mes Nacional HerWorld® de DeVry University, una iniciativa anual para despertar el interés de las alumnas de secundaria en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática. Casi 8 millones de puestos de trabajo estarán disponibles en campos relacionados con STEM en 20201, y las mujeres todavía representan sólo el 24 % de la fuerza de trabajo de STEM.2 HerWorld ayuda a preparar a la próxima generación de mujeres graduadas para estas oportunidades, presentándoles mujeres exitosas en carreras STEM.

“Big Bang Theory” Star Mayim Bialik and DeVry University Host National HerWorld(R) Month to Inspire High School Girls to Make a Difference through STEM. Photo Credit: JSquared Photography

Además de interpretar a una neurocientífica en “The Big Bang Theory”, Bialik tiene una pasión personal por las carreras STEM: ella obtuvo un doctorado en neurociencias en 2007. “Estoy trabajando junto con DeVry University para poner énfasis en el valor de personajes ejemplares femeninos para ser mentores de las alumnas de secundaria y mostrarles que ellas pueden tener éxito en carreras relacionadas con STEM”, comentó Bialik. “HerWorld es una forma interesante en cual las jóvenes aprendan en forma directa de las líderes femeninas que persistieron a través de los desafíos, y experimenten la maravilla y el ‘factor genial’ de STEM a través de actividades prácticas”.

Bialik disertará en el evento HerWorld que se realizará en el Gotham Hall en Nueva York el viernes 14 de marzo.

DeVry University lanzó HerWorld hace 17 años. Hoy, y durante el mes de marzo, miles de jóvenes mujeres de cientos de escuelas secundarias participarán de los eventos HerWorld en todo el país. Las alumnas interactuarán con sus pares en talleres de trabajo y actividades de generación de confianza, y también escucharán a mujeres líderes de STEM de compañías como Microsoft, Google y Cisco.

Un factor que contribuye a la brecha de género en los campos relacionados con STEM es la falta de un interés continuo en estos temas entre las jóvenes a partir de su educación secundaria. Más de la mitad de las alumnas en el primer año de la escuela secundaria que declaran estar interesadas en un campo relacionado con STEM pierden su interés al momento de su graduación3, y un tercio de las mujeres que ingresan a los programas de estudios de grado de STEM cambian su carrera a un campo no relacionado con STEM.4 El Mes Nacional HerWorld trabaja para revertir esta tendencia con la ayuda de personajes ejemplares femeninos de la vida real, quienes pueden presentar a las alumnas de escuelas secundarias las gratificantes y realizables carreras STEM.

HerWorld es una iniciativa de STEM Ready, un movimiento nacional establecido por DeVry University para que más alumnas de escuelas secundarias estudien carreras STEM. Para mayor información, visite www.devry.edu/stemready.

 

Cronograma de Eventos del Mes Nacional HerWorld

 
Fecha     Ubicación
28/2/14     Phoenix
4/3/14     Área de Chicago – Rockford, Illinois
6/3/14     Área de Chicago – Schaumburg, Illinois
7/3/14     Fresno, California
11/3/14     Los Ángeles
13/3/14     Los Ángeles – Colton, California
13/3/14     Área de Chicago – Glen Ellyn, Illinois
14/3/14     Nueva York
18/3/14     Atlanta
21/3/14     Fresno – Bakersfield, California
26/3/14     Filadelfia
26/3/14     Columbus, Ohio
27/3 y 28/3/14     Houston
28/3/14     North Brunswick, Nueva Jersey
28/3/14     Los Ángeles – Long Beach, California
   

Sobre DeVry University

Fundada en 1931, DeVry University es una de las universidades más importantes del sector privado de América del Norte. La misión de la universidad es promover el aprendizaje de los alumnos a través de una educación de alta calidad orientada a las carreras que integren tecnología, negocios, ciencias y artes. Con más de 90 ubicaciones, DeVry University ofrece programas de grado y posgrado orientados a la práctica, tanto in situ como en línea, que cumplen con las necesidades de una población estudiantil diversa y geográficamente dispersa. Las cinco facultades de la universidad (incluyendo Administración y Negocios, Ingeniería y Ciencias de la Información, Ciencias de la Salud, Artes y Ciencias y Medios y Tecnología) emplean a extraordinarios profesores que trabajan en los campos en los que enseñan, y ofrecen a los alumnos experiencias del mundo real que los preparan para carreras de alto crecimiento.

DeVry University está acreditada como institución ante The Higher Learning Commission y es miembro de la Asociación de Universidades y Escuelas de la Zona Central Norte (North Central Association of Colleges and Schools), www.ncahlc.org. DeVry University, una parte del DeVry Education Group (NYSE: DV), tiene su sede en Downers Grove, Illinois. Para mayor información sobre la Universidad DeVry, encuéntrenos en Twitter @DeVryUniv y en Facebook en /DEVRYUNIVERSITY, o visite newsroom.devry.edu.

HerWorld es una marca registrada de DeVry Educational Development Corporation. ©2014 DeVry Educational Development Corporation. Todos los derechos reservados. Cualquier otra marca comercial utilizada en este comunicado de prensa es de propiedad de sus respectivos dueños. 36 USC 220506.

1

Recuperación: crecimiento laboral y requisitos educativos hasta el 2020. Georgetown Public Policy Institute Center on Education and the Workforce, junio de 2013. Web. 16 de febrero de 2014 <http://www9.georgetown.edu/grad/gppi/hpi/cew/pdfs/Recovery2020.FR.Web.pdf>.

2

Mujeres en STEM: una brecha de género para la innovación. Departamento de Comercio de EE. UU.: Administración de estadísticas y economía, agosto de 2011. Web. 16 de febrero de 2014 <http://www.esa.doc.gov/sites/default/files/reports/documents/womeninstemagaptoinnovation8311.pdf>.

3

¿Dónde están los alumnos STEM? ¿Cuáles son sus intereses de carrera? ¿Dónde están los puestos de trabajo STEM? My College Options and STEMconnector, 2012. Web. 16 de febrero de 2014 <http://www.stemconnector.org/sites/default/files/store/STEM-Students-STEM-Jobs-Executive-Summary.pdf>.

4

Índice de deserción STEM: Caminos de los alumnos universitarios hacia los campos STEM y fuera de ellos. Departamento de Educación de EE.UU. y Centro Nacional de Estadísticas de Educación, noviembre de 2013. Web. 16 de febrero de 2014 <http://nces.ed.gov/pubs2014/2014001rev.pdf>.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain