LA GANADORA DEL ORO OLÍMPICO JORDYN WIEBER EDUCA A ESTUDIANTES SOBRE LA PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO ENTRE ADOLESCENTES

La ganadora de la medalla de oro en las olimpiadas y campeona reinante en el panorama de la gimnasia femenina a nivel nacional, Jordyn Wieber, visitará la preparatoria Green Dot Ánimo Oscar De La Hoya High School en Los Ángeles el 10 de enero para hablar con estudiantes sobre la prevención de la violencia en el noviazgo entre adolescentes y los fundamentos de las relaciones sanas.

Wieber decidió prestar su apoyo a la campaña de ayuda por mensajes de texto “Don´t Look Away” (No des la espalda) de Mary Kay Inc. debido a las alarmantes estadísticas sobre abuso en el noviazgo. De acuerdo con loveisrespect, una de cada tres adolescentes en los Estados Unidos es víctima de abuso físico, emocional, sexual o verbal por parte de su pareja. La reciente encuesta “Don´t Look Away” de Mary Kay descubrió que casi 80 por ciento de los padres han hablado sobre abuso en el noviazgo con sus hijas, pero sólo 3 por ciento identifican la “no violencia” como una característica de una relación sana de noviazgo.

“Tras conocer las alarmantes señales e impresionantes estadísticas sobre el abuso en el noviazgo entre adolescentes, queda claro que este tipo de programas es muy necesario -asegura Jordyn Wieber- . La idea de que mi familia, amigas, compañeras de equipo o fanáticas sean parte de estas estadísticas me aterra. Sólo eso me motiva a compartir las alarmantes señales y el programa de ayuda por mensajes de texto con cuantas personas sea posible. Al igual que en la gimnasia, el balance y los límites son importantes para mantener relaciones sanas en el noviazgo”.

El elemento más reciente del programa “Don´t Look Away” es una asociación con loveisrespect para apoyar la primera línea de ayuda por mensajes de texto. Mary Kay es el patrocinador principal del programa y le ha donado $1 millón de dólares.

Loveisrespect ayuda a adolescentes y adultos jóvenes, entre 13 y 24 años a navegar entre los comportamientos en las relaciones y ahora se complementa con la línea de ayuda por mensajes de texto a nivel nacional y a toda hora. Con tan sólo enviar un mensaje de texto con la palabra “loveis” al 77054, adolescentes y adultos jóvenes se conectan con seguridad y anónimamente con consejeros entrenados que proporcionan apoyo, consejos de seguridad y referencias. Las personas que envían sus mensajes de texto pueden obtener ayuda discreta sobre sus propias relaciones o las relaciones de alguna amiga.

“Jordyn Wieber y loveisrespect son socios clave en ayudar a Mary Kay a romper el ciclo de violencia doméstica antes de que comience -dice Sara Friedman, Vicepresidenta de Mercadeo en Mary Kay Inc. EUA- al comprender que la generación del milenio y la generación “Y” se comunican principalmente por mensajes de texto, Mary Kay quiso apoyar un programa que sirviera a esta generación a través de la manera en la que ellos se comunican. Con nuestra asociación con loveisrespect y el apoyo de Jordyn le ofreceremos a mujeres jóvenes y adolescentes otra avenida para conseguir ayuda y comprender lo que es una relación de noviazgo sana”.

Sobre Mary Kay

Productos irresistibles, impacto positivo en la comunidad, oportunidad gratificante. Por 50 años, Mary Kay lo ha ofrecido todo. Con 2.5 millones de Consultoras de Belleza Mary Kay Independientes y $3 mil millones en ventas al mayoreo anuales alrededor del mundo, Mary Kay es una marca destacada de productos de belleza y ventas directas en más de 35 mercados alrededor del mundo. Para conocer más acerca de Mary Kay o encontrar una Consultora de Belleza Mary Kay Independiente en tu área, visita marykay.com.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain