La Junta Directiva de Walmart Incorpora al Ex Presidente y Director Ejecutivo de American Airlines, Tom Horton

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) anunció hoy que su Junta Directiva designó a Tom Horton, Ex presidente y Director Ejecutivo de American Airlines, como nuevo miembro de la Junta de la compañía, a partir del 21 de noviembre. Horton se convirtió en el miembro N.° 16

de la Junta y también se desempeñará como miembro del Comité de Auditoría de la compañía.

“La experiencia comercial y administrativa de Tom y, en particular, sus roles en la gestión financiera y operativa en American Airlines aportarán valiosas percepciones a la Junta”, manifestó el Presidente de Walmart, Rob Walton. “Sus amplios roles de liderazgo, combinados con sus perspectivas globales y comprensión de los temas corporativos que administra una compañía multinacional, beneficiarán a la Junta, a nuestro equipo de gestión y a nuestros accionistas”.

“Siempre he admirado los valores de Walmart y su exitosa trayectoria de mejorar las vidas de las personas de todo el mundo”, señaló Horton. “Walmart posee un equipo de liderazgo sólido respaldado por un plan de negocios sólido y desarrolla maneras nuevas e innovadoras de atender a los clientes. Estoy ansioso por trabajar con mis nuevos colegas de la Junta”.

Horton, de 53 años, tiene más de 30 años de experiencia en finanzas y negocios. Se incorporó a American Airlines en 1985 después de trabajar en la empresa de asociación contable internacional Peat Marwick & Company, actualmente KPMG, y siguió en American hasta 2002, donde ascendió al rol de Vicepresidente Sénior de Finanzas y Director de Finanzas. Abandonó American en 2002 para trabajar en AT&T, donde fue Director de Finanzas y más adelante fue designado Vicepresidente. En 2005, Horton lideró la evaluación de alternativas estratégicas que finalmente llevó a la combinación con SBC Communications, que formó la nueva AT&T.

En marzo de 2006, Horton regresó a American como Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Planificación. Fue designado Presidente en 2010 y Director Ejecutivo en 2011, donde lideró a American en un proceso exitoso de reestructuración y transformación que culminó en la fusión con US Airways, lo que creó la aerolínea más importante del mundo. Dimitió como Presidente y Director Ejecutivo de American en diciembre de 2013 y siguió siendo Presidente no ejecutivo de la junta hasta junio de 2014.

Horton posee una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Cox de la Universidad Metodista del Sur (Southern Methodist University, SMU) y una licenciatura en Administración de Empresas, magna cum laude, de la Universidad de Baylor. Es parte de la Junta Directiva de Qualcomm, Inc., líder en desarrollo e innovación de tecnologías inalámbricas avanzadas. También forma parte de la Junta ejecutiva de la Escuela de Negocios Cox en SMU.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y a vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de dispositivos móviles. Todas las semanas, más de 250 millones de clientes y miembros visitan nuestras 11 156 tiendas bajo 71 estandartes en 27 países y sitios web de comercio electrónico en 11 países. Con ventas durante el año fiscal 2014 de más de 473 000 millones de USD, Walmart emplea, aproximadamente, a 2 millones de colaboradores a nivel mundial. Walmart continúa siendo un líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidad de empleo. Puede encontrar más información acerca de Walmart si visita http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain