LA ORGANIZACIÓN CISNEROS INVERTIRÁ HASTA 20 MILLONES DE DÓLARES EN MOBLY, EMPRESA DE ROCKET INTERNET

La Organización Cisneros, a través de Cisneros Interactive Group (CIG), realizó una inversión inicial de US$10 millones de dólares en Mobly, la web líder en venta de artículos para el hogar en Brasil y parte del portafolio empresarial de Rocket Internet. Dicha inversión podría incrementarse hasta alcanzar la suma total de 20 millones de dólares en un año.

“Esta adquisición es parte de nuestro compromiso de diversificar y fortalecer nuestra red de negocios digitales en las áreas de comercio electrónico y publicidad digital”, afirmó Adriana Cisneros de Griffin, Vicepresidente de la Junta Directiva y Director de Estrategias de la Organización Cisneros. “Mobly está preparada para irrumpir en el mercado tradicional de ventas de muebles y decoración para el hogar y expandir su dominio en toda América Latina pues posee la mejor selección de artículos de alta calidad y un servicio al consumidor y de entrega que se destaca por su excelencia”.

Mobly fue lanzada al mercado hace más de 18 meses en Brasil y ya cuenta con más de 6 millones de visitas mensuales. Hoy, su catálogo de productos sobrepasa los 45 mil artículos y se ha posicionado en el gusto del consumidor en un sector altamente competitivo y segmentado. Empresas tradicionales no pueden manejar un portafolio de productos y un inventario tan amplio en sus escaparates.

“En Mobly, ofrecemos productos de calidad, además de comodidad, rapidez y una experiencia de compra agradable e intuitiva; el sitio ha sobrepasado ya los 300,000 productos vendidos y cerramos nuestro primer año contable un total de R$180 millones de venta”, dice Victor Noda, quien comparte la Presidencia de la Compañía con Marcelo Marques y Mario Fernandes.

Mobly, con su amplio catálogo digital y gran rapidez en la ejecución de pedidos, ha crecido más de 150 veces desde su primer mes de operaciones, captando a un gran número de clientes que jamás compraron este tipo de productos por internet.

“Brasil representa casi un 65% del e-commerce en la región y continúa creciendo gracias a la progresión de la clase media del país, la penetración del Internet, y el incremento de tarjetas de crédito y otras formas de pago electrónico.

Es un mercado con gran potencial”, comentó Víctor Kong, Vicepresidente de Medios Digitales de la Organización Cisneros.

En 2012 la Organización Cisneros creó RedMas, una red de publicidad en internet que cuenta con 60 millones de usuarios únicos en América Latina y el mercado hispano de EE.UU., y que además cuenta con la representación exclusiva de Yahoo! para Venezuela y Perú. Adicionalmente, CIG adquirió Adsmovil, la principal red de publicidad móvil en servir la comunidad hispana de EE.UU. y los mercados de América Latina en idioma español y portugués.

Con RedMas y Adsmovil, CIG deja su huella y lidera el sector de la publicidad digital con oficinas en los Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay.

Asimismo, CIG continúa su expansión en el sector del e-Commerce con la inversión en Cuponidad, el sitio de ofertas diarias en Colombia, Perú y Venezuela; en Idea.me, una web de crowdfunding con cobertura para América Latina; y en Queremos, un sitio de fans-funding para conciertos y eventos.