LULAC National Educational Service Centers Inc. Anuncia a los Beneficiarios del Programa de Becas de ExxonMobil/LNESC

LULAC National Educational Service Centers Inc. Anuncia a los Beneficiarios del Programa de Becas de ExxonMobil/LNESC

The LULAC National Educational Service Centers, Inc. (LNESC) anuncia a la beneficiaria nacional del programa de becas de ExxonMobil/LNESC, Stephanie Diaz de El Paso, Texas, y a doce ganadores locales de todos los centros del programa de LNESC. La Srta. Díaz recibirá una beca de cuatro años de 20 000 USD para obtener un título en Ingeniería Aeroespacial en el Massachusetts Institute of Technology, y asistirá a la Convención Nacional de LULAC en Nueva York, Nueva York en julio.

“El Programa de Becas de ExxonMobil/LNESC no sólo me proporcionará ayuda financiera para pagar la educación de ingeniería en el Massachusetts Institute of Technology, sino que también será una fuente de motivación para ayudar a otros latinos a adquirir una educación. Espero inspirar a otros ingenieros potenciales que, al igual que yo, provienen de un origen humilde, para que sigan siendo perseverantes y trabajen de manera innovadora hacia un futuro en STEM”, señaló Díaz.

Los becarios locales recibirán una beca de 2000 USD por una sola vez para cursar estudios de licenciatura en ingeniería en instituciones de enseñanza superior de los Estados Unidos. Los beneficiarios del Programa de Becas para 2014-2015 de ExxonMobil/LNESC son:

Thuria Abdelaziz, Texas A&M University, Ingeniería Química
Cristian Alonso, Cornell University, Ingeniería Mecánica
Jered Dominguez-Trujillo, Vanderbilt University, Ingeniería Mecánica
Michael Hammond, University of Pennsylvania, Ingeniería Química
Yerania Hernandez, Texas A&M University, Ingeniería de Sistemas
Oscar Lozano, University of Texas at El Paso, Ingeniería Biomédica
Juan Maldonado, University of Texas at Austin, Ingeniería Química
Abraham Medina De La Cruz, University of Texas at Austin, Ingeniería de Sistemas
Giselle Miller, University of Notre Dame, Ingeniería Eléctrica
Fernando Rodriguez, University of Houston, Ingeniería Mecánica
Roberto Rosas, University of Houston, Ingeniería Mecánica
Erika Soto, Columbia University, Ingeniería Mecánica

“Quedamos muy impresionados con la calidad de los solicitantes para el programa de este año. Estos estudiantes no sólo son los primeros de su clase, sino que también están muy involucrados en la comunidad y en las actividades extracurriculares”, señaló Richard Roybal, Director Ejecutivo de LNESC. “A medida que seguimos desarrollando nuestros programas basados ??en STEM para exponer a los estudiantes de las minorías a las aplicaciones y los profesionales de STEM en el mundo real, ahora nos enorgullece ofrecer a los estudiantes de alto rendimiento las oportunidades de becas a través de nuestra asociación con ExxonMobil”.

De acuerdo con el Centro Hispánico de Investigación Pew (Pew Research Hispanic Center), el 69 % de los graduados hispanos de la escuela secundaria se inscribió en la universidad el año pasado; un récord jamás visto. Sin embargo, a pesar de este pequeño logro, los estudiantes hispanos siguen estando un paso más atrás de sus compañeros en lo que respecta a la obtención de una licenciatura, especialmente en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science, Technology, Engineering and Math, STEM).

Acerca de LNESC

Desde 1973, LNESC se ha enfocado en la creación de un menú de iniciativas educativas adecuadas para el desarrollo. Estos programas modelos están diseñados para ayudar a las organizaciones a lograr su misión de brindar programas educativos de alta calidad, necesarios para que los miembros de la comunidad hispana se conviertan en aprendices y líderes de por vida. A través de estos esfuerzos, LNESC contribuyó al éxito académico de 500 000 estudiantes hispanos prometedores y marginados, y ha entregado más de 20 millones de USD a casi 26 000 estudiantes.

Para obtener más información sobre LNESC y sus programas, ingrese a www.lnesc.org.

Acerca de Exxon Mobil Corporation

ExxonMobil Corporation, la compañía internacional de gas y petróleo más grande que cotiza en bolsa, utiliza tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de energía en el mundo. ExxonMobil tiene un inventario de recursos líder en la industria, es la mayor refinadora y comercializadora de productos de petróleo y su empresa química es una de las más grandes del mundo. ExxonMobil se involucra en una serie de actividades filantrópicas destinadas a mejorar la educación, con un enfoque en matemáticas y ciencias en los EE. UU.,promover a las mujeres como catalizadoras para el desarrollo, y combatir la malaria. En 2013, junto con sus empleados y jubilados, ExxonMobil, sus divisiones y subsidiarias, y la Fundación ExxonMobil suministraron 269 millones USD en aportes a nivel mundial. Para obtener más información sobre las alianzas comunitarias y los programas de aportes de ExxonMobil, visite www.exxonmobil.com/community.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.