Los Datos Nacionales Recién Publicados Confirman que Lucile Packard Children’s Hospital Stanford es N.° 1 en Trasplantes

De acuerdo con los datos recientemente publicados de 2015 de la Red de Adquisición y Trasplante de Órganos, el centro de trasplantes en Lucile Packard Children’s Hospital Stanford y Stanford Children’s Health se confirma, una vez más, como líder nacional en el trasplante de órganos pediátricos.

The transplant program at Lucile Packard Children's Hospital Stanford is #1 in the U.S. Liver transp ...

The transplant program at Lucile Packard Children’s Hospital Stanford is #1 in the U.S. Liver transplant patients like 9-year-old Braylin Soon, of Portland, OR, are thankful. Braylin, center, and her family are all smiles during a recent visit with some of our transplant team leaders. (Photo: Business Wire)

La organización, la cual respalda la evaluación continua del estado del trasplante de órganos sólidos en los Estados Unidos, resaltó los hallazgos siguientes para el hospital en 2014:

  • N.° 1 en volumen de trasplante pediátrico de órganos en los Estados Unidos, con 91 órganos trasplantados. Lucile Packard Children’s Hospital realiza trasplantes de hígado, riñón, corazón y pulmón, así como trasplantes de órganos combinados en el que dos órganos, como el corazón y los pulmones o el hígado y el intestino, se dan a un mismo paciente en una sola operación.
  • N.° 1 en volumen de trasplantes de hígado en los Estados Unidos. Además, los resultados del programa de trasplante de hígado superan la media nacional, con tasas de supervivencia de los pacientes de tres años en un 100 % durante los últimos cinco períodos de presentación de datos.
  • N.° 1 en volumen de trasplantes de riñón en el oeste de los Estados Unidos. Además, los resultados del programa de trasplante renal superan la media nacional con tasas de supervivencia de uno y tres años de pacientes en un 100 % durante los últimos cinco períodos de presentación de datos.
  • N.° 1 en volumen de trasplantes de corazón en la Costa Oeste. Además, el equipo de trasplante de corazón implantó 13 dispositivos de ayuda ventricular, que ayudan a prolongar la vida de los pacientes hasta que son capaces de recibir un corazón donado.

“Estos informes confirman nuestra experiencia fenomenal”, afirmó el Dr. Carlos Esquivel, PhD, “y la experiencia salva vidas”. Esquivel, quien es Profesor Arnold y Barbara Silverman en Trasplante Pediátrico y Jefe de Trasplante Abdominal en la Facultad de Medicina de Stanford, resaltó que los datos de OPTN prueban que “la excelencia clínica y la investigación de Stanford, y nuestros 15 centros de difusión nos permiten realizar la mayoría de los trasplantes en la nación”.

Esa difusión salva la vida de los niños, como Braylin Soon de 9 años de edad, de Portland, Oregon. Braylin fue diagnosticada con insuficiencia hepática en mayo pasado y recibió un trasplante que le salvó la vida en el Lucile Packard Children’s Hospital dos semanas después. “Ella está muy bien ahora”, señaló la mamá, Delinah, que voló con Braylin en un vuelo de emergencia médica desde Portland hasta Palo Alto después del diagnóstico. “El equipo fue muy completo y genuino en su cuidado, y esto nos dio gran tranquilidad en un momento muy aterrador”.

La historia de la innovación en trasplantes de Stanford es profunda, incluidos el avance de una amplia gama de opciones y las técnicas para aumentar el grupo de donantes, lo que minimiza los tiempos de espera y proporciona a los niños mejores probabilidades de lograr una vida sana. “Estamos muy orgullosos de tener tiempos medios de espera más cortos para trasplantes que el promedio de los Estados Unidos”, agregó Esquivel, quien ha estado llevando a cabo trasplantes durante más de 30 años.

“Nuestros equipos de trasplantes representan lo mejor en la innovación de trasplantes”, manifestó el Dr. Kenneth Cox, gastroenterólogo y director médico del programa de trasplante hepático pediátrico y profesor de pediatría en la Facultad de Medicina de Stanford. “Cada uno es líder en atención de nivel mundial y resultados extraordinarios y las familias de nuestros pacientes están muy agradecidas por ello”.

¿Y el futuro? “Bueno, acabamos de realizar tres trasplantes de riñón, un trasplante de hígado y un trasplante de hígado-riñón combinado en poco más de 72 horas”, señaló Deb Strichartz, Directora Administrativa del centro pediátrico de trasplantes.

Parece que 2015 podría ser aún más ocupado que 2014.

Acerca del Stanford Children’s Health y Lucile Packard Children’s Hospital Stanford

Stanford Children’s Health, con Lucile Packard Children’s Hospital Stanford como sede central, es un líder internacionalmente reconocido por su cuidado infantil de clase mundial y por los resultados extraordinarios en todas las especialidades de pediatría y obstetricia, desde las rutinarias hasta las inusuales, para todos los niños y mujeres embarazadas. Junto a los médicos, enfermeras y personal de Stanford Medicine, ofrecemos nuestra investigación y atención innovadoras a través de asociaciones, colaboraciones, difusión, clínicas especializadas y centros de atención primaria en más de 200 localidades de la región occidental de los EE. UU. Como organización sin fines de lucro, estamos comprometidos a apoyar a nuestra comunidad (desde el cuidado de niños sin seguro o con seguro insuficiente, adolescentes sin hogar y madres embarazadas, hasta la ayuda para restablecer el cargo de enfermeras escolares en las escuelas locales). Para obtener más información sobre nuestra gama completa de programas de excelencia y nuestra red de atención, visite stanfordchildrens.org y nuestro blog Healthier, Happy Lives. Únase a nosotros en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

El Lucile Packard Children’s Hospital Stanford es la sede central del Stanford Children’s Health y es uno de los mejores hospitales de la nación para el cuidado de los niños y las mujeres embarazadas. Por una década, hemos sido clasificados como el hospital de niños número 1 en el norte de California de acuerdo con la encuesta Best Children’s Hospitals 2014-15 de U.S. News & World Report y somos el único hospital en el norte de California en recibir el Top Children’s Hospital award nacional para 2013 de Leapfrog Group por calidad y seguridad en la atención del paciente. Descubra más en stanfordchildrens.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.