NUEVO INFORME: MINNESOTA ES EL ESTADO MÁS SALUDABLE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Las personas de la tercera edad que viven en Minnesota son las más saludables del país, lo que refleja tanto la salud individual como el acceso a recursos comunitarios y de salud clave, según la edición inaugural del Informe sobre Personas de la Tercera Edad: Un Llamado a la Acción para las Personas y sus Comunidades de America’s Health Rankings® emitido por United Health Foundation.

United Health Foundation encomendó el Informe sobre Personas de la Tercera Edad de America’s Health Rankings para examinar la salud de la población de la tercera de edad actual y para alentar a la nación, las comunidades locales y las familias a tomar medidas para mejorar la salud de los adultos mayores. Este tema es especialmente oportuno debido al hecho de que los estadounidenses están viviendo más, pero más enfermos y que se prevé un crecimiento de la población de la tercera edad en los Estados Unidos de más del 50 por ciento entre el 2015 y el 2030. El Informe sobre Personas de la Tercera Edad de America’s Health Rankings incluye las clasificaciones más integrales hasta la fecha de la salud de las personas de la tercera edad tanto a nivel nacional como estatal.

Este informe se elaboró a partir del informe anual de America’s Health Rankings que, durante 23 años, ha presentado el análisis definitivo de la salud nacional estado por estado al evaluar un conjunto de datos socioeconómicos, ambientales y de salud históricos e integrales para determinar puntos de referencia de salud nacionales y clasificaciones estatales.

“El Informe sobre Personas de la Tercera Edad de America’s Health Rankings es un retrato global de la salud de los adultos mayores diseñado para inspirar nuevas soluciones eficaces que satisfagan las necesidades de atención de la salud de este segmento poblacional en rápida expansión”, reflexionó el Dr. Reed Tuckson, asesor sénior de United Health Foundation. “Estamos midiendo la salud de las personas de la tercera edad para ayudar a mejorarla.

“Los estados con personas de la tercera edad saludables tienen una combinación de comportamientos personales positivos y apoyo comunitario, lo que demuestra que para mejorar la salud de los adultos mayores es necesario actuar a nivel individual, familiar, comunitario y estatal”, afirmó el Dr. Tuckson.

El Informe sobre Personas de la Tercera Edad de America’s Health Rankings evalúa el desempeño estatal en 34 elementos diferentes, que incluyen tanto determinantes de salud como resultados de salud.

Clasificaciones de los estados

Minnesota, Vermont, New Hampshire, Massachusetts e Iowa son los estados que ocupan los primeros cinco lugares en cuanto a la salud de las personas de la tercera edad. Mississippi se clasifica en el lugar 50, precedido por Oklahoma, Louisiana, West Virginia y Arkansas.

Las fortalezas de Minnesota incluyen altas tasas de visitas dentales anuales y cobertura de medicamentos acreditable1, una disponibilidad relativamente alta de trabajadores de atención de la salud en el hogar y una baja tasa de personas de la tercera edad en riesgo de pasar hambre. La clasificación de Minnesota también refleja una baja tasa de hospitalización por fracturas de cadera, más personas sanas de la tercera edad y una gran cantidad de adultos mayores que afirman tener una salud muy buena o excelente. Los desafíos de Minnesota incluyen un bajo porcentaje de residentes de la tercera edad con un médico de cabecera o proveedor de atención de la salud personal. Se prevé un crecimiento de la población de la tercera edad de Minnesota de casi un 55 por ciento entre el 2015 y el 2030.

Los desafíos de Mississippi incluyen un alto porcentaje de personas de la tercera edad que viven en la pobreza y están en riesgo de pasar hambre, una alta tasa de muerte prematura, así como un bajo porcentaje de adultos mayores que afirman tener una salud muy buena o excelente, y una baja tasa de visitas dentales anuales. Mississippi obtuvo una buena puntuación por una baja prevalencia del consumo crónico de alcohol y una alta tasa de vacunación contra la gripe. Se prevé un crecimiento de la población de la tercera edad de Mississippi de más del 45 por ciento entre el 2015 y el 2030.

Enfermedades crónicas prevenibles en niveles preocupantes entre las personas de la tercera edad

Los adultos mayores estadounidenses están presentando tasas preocupantes de enfermedades crónicas. En todo el país, alrededor del 80 por ciento de las personas de la tercera edad vive con al menos una condición crónica, mientras que el 50 por ciento tiene dos o más condiciones crónicas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). El informe destaca que los estados con el menor porcentaje de personas de la tercera edad con múltiples condiciones crónicas son Alaska (20.9 por ciento), Wyoming (21.5 por ciento) y Montana (23.1 por ciento), mientras que los estados con los mayores porcentajes son Florida (43.5 por ciento) y New Jersey (43.2 por ciento).

“La tasa de enfermedades crónicas es innecesariamente alta entre los adultos mayores”, comentó la Dra. Rhonda Randall, asesora sénior de United Health Foundation y jefa del equipo médico de UnitedHealthcare Medicare & Retirement. “La coordinación de la atención para las personas de la tercera edad, especialmente para el 50 por ciento de la población con múltiples enfermedades crónicas, es compleja y aumenta la presión en los cuidadores y en el sistema de atención de la salud de nuestro país”.

Los desafíos de salud de la población de la tercera edad como la diabetes, la enfermedad cardíaca, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer llevarán a un deterioro de la calidad de vida y tendrán consecuencias económicas graves si no se los trata. Los beneficiarios de Medicare con enfermedades crónicas representan la mayor parte de los gastos de Medicare. Con una población de Medicare más enferma y en rápido aumento, se prevé que los gastos anuales en Medicare aumenten un 90 por ciento la próxima década, de $557 mil millones en el 2013 a más de $1 billón en el 2023, según los cálculos de mayo del 2013 realizados por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).

El informe examina medidas de salud individuales y comunitarias

Las medidas clave del Informe sobre Personas de la Tercera Edad de America’s Health Rankings brindan un panorama general de la salud de las personas de la tercera edad que refleja los desafíos particulares de cada estado.

Más del 30 por ciento de las personas de la tercera edad en estado de salud bueno o mejor afirman que no hacen actividad física, lo que aumenta su riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes, hipertensión, obesidad y muerte prematura. La inactividad física entre las personas de la tercera edad sanas varía de un alto 41.3 por ciento en Tennessee y 41.2 por ciento en West Virginia a un bajo 21.3 por ciento en California y 20.5 por ciento en Colorado.

La obesidad afecta a más del 25 por ciento de los adultos mayores de 65 años. La prevalencia de la obesidad entre las personas de la tercera edad varía de un bajo 16.9 por ciento en Hawaii y 18.1 por ciento en Nevada a un alto número de casi el 30 por ciento en Michigan y Alaska. Las tasas de obesidad entre las personas de 50 a 64 años aumentaron más del 7 por ciento de 1995 al 2010, lo que indica que la próxima generación de personas de la tercera edad tendrá tasas más altas de obesidad en comparación con la población actual de la tercera edad. El impacto económico de la obesidad es alarmante: un estudio del 2008 de Health Affairs calculó que Estados Unidos gasta $147 mil millones en obesidad o en problemas de salud relacionados con la obesidad por año.

La pobreza impide que muchas personas de la tercera edad satisfagan sus necesidades de salud. Casi el 10 por ciento de los adultos estadounidenses mayores de 65 años vive en el nivel federal de pobreza o por debajo de este nivel. El porcentaje por estado de personas de la tercera edad que viven en el nivel federal de pobreza o por debajo de este nivel varía de un bajo 5 por ciento en Alaska y poco más del 6 por ciento en Utah, New Hampshire y Wyoming a un alto número de más del 12 por ciento en Louisiana y New Mexico y más del 13 por ciento en Mississippi.

“Al examinar las 34 medidas del Informe sobre Personas de la Tercera Edad de America’s Health Rankings, vemos lo importante que es que las personas analicen los datos e investiguen en qué aspectos se distinguen los estados y en qué otros se están quedando atrás”, comentó el Dr. Tuckson. Todos los estados tienen su parte de fortalezas y desafíos, y debemos hacer un esfuerzo concertado para aprender el uno del otro y replicar lo que funciona”.

United Health Foundation ofrece recursos para que las partes interesadas mejoren la salud de las personas de la tercera edad

A fin de capacitar a más personas para que se conviertan en defensores de la salud pública y apoyen mejoras significativas en la salud de la población de la tercera edad, United Health Foundation creó un nuevo sitio de Internet, www.americashealthrankings.org/seniors, que ofrece herramientas y recursos en línea relacionados con el Informe sobre Personas de la Tercera Edad de America’s Health Rankings, entre ellos:

  • una biblioteca de recursos con sitios de Internet y artículos que ofrecen información sobre las medidas que las personas pueden tomar para tratar diferentes problemas de salud;
  • una página de debate donde los visitantes pueden compartir programas de salud de eficacia comprobada que han marcado una diferencia;
  • botones de acceso a redes sociales para permitir que las personas publiquen historias a través de Facebook y Twitter;
  • libros electrónicos y mapas interactivos que permiten a las personas explorar y compartir datos.

Acerca del Informe sobre Personas de la Tercera Edad de America’s Health Rankings®

El Informe sobre Personas de la Tercera Edad: Un Llamado a la Acción para las Personas y sus Comunidades ofrece un análisis completo de la salud de la población de la tercera edad a nivel nacional y estatal a partir de 34 medidas de salud de los adultos mayores. Al encomendar el informe, United Health Foundation procura promover el debate en torno a la salud de los estadounidenses mayores de 65 años y, a su vez, impulsar a las comunidades, los gobiernos, las partes interesadas y los individuos a tomar medidas para mejorar la salud de las personas de la tercera edad.

Los investigadores extrajeron datos de más de 12 agencias del gobierno y organizaciones de investigación líderes para crear un nutrido conjunto de datos concentrados exclusivamente en medir la salud de las personas de la tercera edad a nivel estatal, entre ellos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, el Proyecto Dartmouth Atlas, la National Foundation to End Senior Hunger (Fundación Nacional para Terminar con el Hambre en la Tercera Edad) y el Commonwealth Fund.

Además de producir el Informe sobre Personas de la Tercera Edad de America’s Health Rankings, United Health Foundation también produce el informe anual de America’s Health Rankings®. Durante 23 años, America’s Health Rankings® ha brindado un análisis de la salud nacional estado por estado al evaluar un conjunto de datos socioeconómicos, ambientales y de salud históricos e integrales para determinar puntos de referencia de salud nacionales y clasificaciones estatales. Además, emplea una metodología única, desarrollada y revisada anualmente por un Comité Asesor de Científicos integrado por académicos reconocidos de salud pública.

Para obtener más información sobre ambos informes, visite www.americashealthrankings.org.

Acerca de United Health Foundation

Guiada por la pasión de ayudar a que las personas lleven vidas más saludables, United Health Foundation proporciona información útil para respaldar decisiones que lleven a mejores resultados de salud y comunidades más saludables. La fundación también apoya actividades que amplían el acceso a los servicios de atención de la salud de calidad para quienes atraviesan situaciones difíciles y se asocia con otros para mejorar el bienestar de las comunidades. Tras su creación por UnitedHealth Group [NYSE: UNH] en 1999 como fundación privada sin fines de lucro, la fundación ha invertido más de $210 millones para mejorar la salud y la atención de la salud. Para obtener más información, visite www.unitedhealthfoundation.org.

1 Cobertura de Medicamentos Acreditable de Personas de la Tercera Edad es el porcentaje de adultos mayores de 65 años que tienen un plan de medicamentos recetados acreditable. Un plan acreditable debe proporcionar cobertura para medicamentos de venta con receta genéricos y de marca registrada, brindar acceso razonable a proveedores de venta al por menor, pagar en promedio al menos el 60 por ciento de los gastos en medicamentos de venta con receta de los participantes y debe cumplir una entre varias otras condiciones establecidas por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés). Las clasificaciones sobre personas de la tercera edad, basadas en los datos del 2010 obtenidos de Kaiser Family Foundations State Health Facts, se encuentran en www.americashealthrankings.org/all/creditable_drug_coverage_sr.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain