Oigan, papás: ¿Son hábiles con la parrilla? Demuéstrenlo en el KFC Grillmaster Challenge y compitan por un picnic familiar servido con Kentucky Grilled Chicken el próximo 4 de julio

Como dice una de las estrellas del comercial de televisión de KFC que se exhibe en estos días: “Los hombres que saben qué hacer en una parrilla tienen un encanto especial”. Ahora, los parrilleros pueden mostrar sus habilidades y ganar los premios del concurso 2013 Grillmaster Challenge Contest de KFC.

Louis the Grillmaster (Photo: Business Wire)

Louis the Grillmaster (Photo: Business Wire)

Cinco ganadores con habilidades extraordinarias en la parrilla disfrutarán de un picnic familiar servido con Kentucky Grilled Chicken® para celebrar el 4 de julio (Día de la Independencia estadounidense), y también ingresarán al Salón de la Fama de los Maestros Parrilleros de KFC en KFC.com. Los cinco expertos de la parrilla también recibirán el Ultimate Grillmaster Accessory Kit (kit definitivo de accesorios para maestros parrilleros), que incluye un delantal personalizado y herramientas para preparar carne asada dignas de un Maestro Parrillero.

“Se acerca el Día del Padre y KFC quiere premiar a esos papás (o mamás) cuyas habilidades en la parrilla convierten a cada carne asada de verano en el evento del barrio”, señaló Jason Marker, director de Márketing de KFC en EE.UU. “Queremos que los cinco ganadores ingresen en nuestro Salón de la Fama de los Maestros Parrilleros y premiarlos con un picnic totalmente servido con Kentucky Grilled Chicken para celebrar el 4 de julio. Lo llamamos el ‘Día de la Independencia de la Parrilla del Patio Trasero’.”

Para los aspirantes a Maestros Parrilleros que necesiten tomarse un descanso de las parrillas, KFC presenta una oferta de Kentucky Grilled Chicken por sólo USD 3,99 más impuestos (por tiempo limitado en los locales participantes). La comida incluye dos piezas de pollo a la parrilla de KFC (recién preparado y asado a fuego lento, para lograr una jugosa perfección) un artículo extra y una galleta.

También se encuentra disponible un balde mixto con 10 piezas que incluye seis piezas de Kentucky Grilled Chicken y cuatro piezas del extremadamente popular Original Recipe® Boneless (receta original de pollo deshuesado) de KFC por sólo USD 14,99 más impuestos (por tiempo limitado en los locales participantes).

El comercial de televisión de Kentucky Grilled Chicken de KFC convierte a “Louis” en una estrella; Louis deslumbra a quienes comen su pollo a la parrilla con su sabor salido del hueso. Como señala un fanático del pollo de Louis: “Creo que él es una especie de Maestro Parrillero”. Finalmente, se revela que Louis sirve Kentucky Grilled Chicken, y es tan rico que sus invitados creen que está recién asado a la parrilla.

El KFC Grillmaster Challenge comienza el viernes 14 de junio y finaliza el jueves 27 de junio. Los aspirantes a Maestros Parrilleros pueden enviar sus “cintas de audición” a través de los videos de Vine o pueden enviar fotografías vía Twitter o Instagram. Las inscripciones deben incluir la etiqueta [hashtag] #KFCgrillmaster. Los videos de Vine y las fotos de Instagram pueden compartirse vía Twitter, y los ganadores recibirán un mensaje directo de @kfc_colonel, o KFC contactará a los aspirantes a maestros parrilleros mediante un comentario en Vine o Instagram.

Las presentaciones pueden mostrar equipos de parrilla impresionantes, compartir consejos para el éxito de una parrillada, presentar las técnicas especiales de los parrilleros o mostrar el resultado final de su asado. Los cinco postulantes con las habilidades más sobresalientes serán elegidos como Maestros Parrilleros de KFC. El concurso está abierto para hombres y para mujeres. Las bases se pueden encontrar en www.kfc.com/grillmaster.

¿Se considera un maestro parrillero? Un estudio revela que el 70 por ciento cree serlo

Parece que no faltan habilidades parrilleras en Estados Unidos, según el Informe 2012 sobre el Estado de la industria de la carne asada. El estudio, que realiza cada dos años la Hearth, Patio & Barbecue Association (HPBA), reveló que los parrilleros principales de siete de cada diez hogares se consideran “extremadamente idóneos o mejores que el promedio”.

El estudio también indicó que el 4 de julio es, por mucho, el día feriado más popular para hacer una parrillada: el 77 % de los estadounidenses hace una carne asada para celebrar el Día de la Independencia, seguido por el Día de Conmemoración de los Caídos (62 %) y el Día del Trabajador (60 %).

Casi la mitad (49 %) de los dueños de parrillas considera que su sector de parrilla al aire libre es un “área de cocina funcional” del hogar, aunque el 23 % la identifica con un lugar para descansar y relajarse, y el 29 % la ve como un área de entretenimiento.

Concurso “Summer 2013 Grill Master Challenge” de KFC: sin obligación de compra. El concurso comienza el 14 de junio de 2013 y finaliza el 27 de junio de 2013. Requisitos de inscripción: residir en los EE.UU y ser mayor de 18 años. Sujeto a reglas oficiales: www.kfc.com/grillmaster. No está vigente en los lugares donde rija una prohibición.

Acerca de KFC

KFC Corporation, con sede en Louisville, Kentucky, EE.UU., es la cadena de restaurantes especializados en pollo más famosa del mundo, con delicias como Original Recipe®, Extra Crispy™, Kentucky Grilled Chicken®, Extra Crispy™ Strips y Original Recipe® Boneless, con exquisiteces al estilo casero, Hot Wings™ y sándwiches de pollo fresco. Hay más de 17.000 puntos de venta de KFC en más de 115 países y territorios de todo el mundo. Todas las semanas, más de 13 millones de personas acuden a un restaurante de KFC en Estados Unidos. KFC Corporation es una filial de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky. (Bolsa de Valores de Nueva York: YUM). Para más información, visite el sitio Web www.kfc.com. Siga a KFC en Facebook (www.facebook.com/KFC) y Twitter (www.twitter.com/kfc_colonel).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.