Pan-American Life Insurance Group Reportó Ganancias Récord en 2019

Las primas, los ingresos operativos antes de impuestos y el crecimiento de ingresos netos destacan los resultados del año

NEW ORLEANS–(BUSINESS WIRE)–Pan-American Life Insurance Group (PALIG), proveedor líder de seguros de vida, accidentes y salud a través de las Américas, anunció hoy los resultados financieros para el año completo que finalizó el 31 de diciembre de 2019.

En el 2019, PALIG aceleró su trayectoria de crecimiento positiva a lo largo de sus cuatro líneas de negocios principales, mientras realizó inversiones simultáneas en tecnología, iniciativas digitales y talento. PALIG implementó plataformas escalables para posicionar a la compañía para el crecimiento futuro y continuó mejorando la seguridad de su defensa Cibernética, Cumplimiento y Riesgos.

Las ganancias operativas antes de impuestos crecieron en 18 por ciento, alcanzando un récord de $109 millones en 2019 con todas las divisiones de negocios reportando resultados sólidos. Los ingresos GAAP aumentaron a $1.165 mil millones, en comparación con $1.1 mil millones en 2018. Las ventas incrementaron alcanzando $658 millones, de $606 millones reportados en 2018, con un aumento en las ventas de Vida Global de un 15 por ciento. El ingreso neto aumentó a $90 millones, en comparación con $66 millones el año anterior. Los activos totales llegaron a $6.35 mil millones, en comparación con $5.94 mil millones en 2018, mientras el patrimonio total aumentó a $1.21 mil millones comparado con $1.01 mil millones en el mismo período en 2018.

La compañía alcanzó un crecimiento significativo en las primas en todos sus segmentos de negocios, destacando a Beneficios Globales con un aumento de 9 por ciento y Vida Global con un crecimiento de 6 por ciento en comparación con 2018. Los segmentos de negocios generaron las siguientes primas:

  • Vida Global

    • Vida en los Estados Unidos: $238 millones
    • Vida Internacional: $250 millones
    • Grupo en los Estados Unidos: $255 millones
    • Grupo Internacional: $449 millones

    “En el 2019, nos enfocamos en fortalecer nuestro liderazgo, la organización, la tecnología e iniciativas digitales a largo plazo. Si bien nunca descuidamos la mejora continua, consideramos que nuestras acciones en 2019 nos colocaron en una trayectoria positiva hacia un crecimiento sostenido”, indicó José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life Insurance Group. “En 2020, continuaremos edificando sobre este impulso con un enfoque clave en continuar mejorando la experiencia del cliente, el desarrollo de nuevos productos y la expansión hacia nuevos mercados, con el fin de impulsar un crecimiento orgánico y el desarrollo de nuevos negocios en el 2020 y años posteriores”.

    Acerca de PALIG

    Pan-American Life Insurance Group es un proveedor líder de seguros de vida, accidente y salud a través de las Américas, que desde 1911 ha brindado servicio financiero confiable. Con sede en New Orleans, el Grupo está conformado por más de veinte compañías miembro, emplea a más de 2,100 en todo el mundo y ofrece seguros de vida, accidentes y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 49 estados, el Distrito de Columbia (DC), Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y a través de América Latina y el Caribe. El Grupo tiene sucursales y empresas afiliadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y 13 mercados en el Caribe, entre ellos Barbados, las Islas Caimán, Curazao y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, visite el sitio web de Pan-American Life en palig.com, síganos en Twitter @PanAmericanLife, y conéctese con nosotros en LinkedIn en Pan-American Life Insurance Group.

    Contacts

    Marta C. Reeves

    Pan-American Life Insurance Group

    MReeves@palig.com

    Isabel Abislaiman

    Fleishman-Hillard

    isabel.abislaiman@fleishman.com

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain