Salud Pública lanza una nueva campaña sobre los peligros del humo de segunda mano y la importancia de hogares libres de humo

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–Hoy, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (Salud Pública) lanzó “Protege tu hogar del humo de segunda mano”, una campaña de educación pública que informa a la gente del condado de Los Ángeles acerca de los peligros del humo de segunda mano y anima a todos a mantener un hogar libre de humo. La campaña muestra que el humo puede meterse por los sistemas de ventilación y debajo de las puertas y afectar a quienes no fuman, incluyendo a los niños, y enfatiza las enfermedades que la exposición al humo de segunda mano causa. La campaña incluye anuncios en la radio, en el internet, en las redes sociales, y de video, así como anuncios al aire libre, tales como letreros en tiendas de conveniencia. La campaña se hará en inglés, español y coreano.


Décadas de investigación han demostrado que el humo de segunda mano causa problemas de salud graves a los niños y adultos. El humo de segunda mano contiene cientos de sustancias químicas tóxicas, y el Cirujano General de los Estados Unidos ha concluido que no hay un nivel de exposición libre de riesgo. La Junta de Recursos del Aire (ARB, por sus siglas en inglés) de California también catalogó al humo de segunda mano como un contaminante tóxico del aire. Esto significa que el humo de segunda mano es una sustancia tóxica aerotransportada que puede causar y / o contribuir a la muerte o enfermedades graves. En los bebés y niños pequeños, la exposición al humo de segunda mano puede aumentar los riesgos de infecciones de oído, problemas respiratorios –como asma– y síndrome de muerte súbita infantil (muerte de cuna). En los adultos, la exposición al humo de segunda mano aumenta los riesgos de cáncer, enfermedad cardíaca, derrame cerebral y asma. Fumar también puede causar incendios en el hogar, resultando en muertes y lesiones entre fumadores y no fumadores.

Personas que viven en viviendas de múltiples unidades, como apartamentos y condominios, pueden tener riesgo de exposición al humo de segunda mano aunque mantengan un hogar libre de humo. El humo de segunda mano puede pasar de un hogar a otro al desplazarse desde otra unidad, un patio, un balcón o un patio al aire libre. El humo de segunda mano puede viajar por las puertas, las ventanas, los pasillos, las tuberías, los sistemas eléctricos, los gabinetes, los armarios, los ventiladores de techo, las chimeneas y los sistemas de ventilación.

Recursos para hogares libres de humo están disponibles en HogaresLibresdeHumo.com.

El humo de segunda mano es tóxico y sumamente peligroso para los niños, los adultos y hasta las mascotas”, explicó Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública. “Todos, fumadores y no fumadores por igual, pueden comprometerse a que todas las habitaciones sean espacios libres de humo, como también afuera en los patios o balcones y los alrededores de las entradas. Y si viven en un edificio con múltiples unidades o apartamentos donde hay humo de segunda mano, los aliento a consultar a su dueño o administrador si tienen alguna política acerca de fumar en la propiedad, ya que muchas ciudades y edificios en el condado de Los Ángeles ya tienen políticas de no fumar”.

Para los residentes de viviendas de múltiples unidades, hay medidas que pueden tomar con respecto a la exposición al humo de segunda mano, que incluyen hablar con sus vecinos o pedirle a su dueño o administrador que designe algunas o todas las áreas del edificio libres de humo. También hay coaliciones locales que están trabajando para reducir el humo de segunda mano en los hogares.

El Departamento de Salud Pública está dedicado a proteger y mejorar la salud de los más que 10 millones de residentes del condado de Los Ángeles. A través de diversos programas, alianzas comunitarias y servicios, el Departamento supervisa la salud ambiental, el control de enfermedades y la salud familiar y comunitaria. Nacionalmente acreditado por la Junta de Acreditación de Salud Pública, el Departamento de Salud Pública está formado por más de 4,100 empleados y cuenta con un presupuesto anual de 1 billón de dólares. Para obtener más información sobre el Departamento y el trabajo que realizamos, visite publichealth.lacounty.gov, o síganos en los medios sociales: twitter.com/lapublichealth, instagram.com/lapublichealth, facebook.com/lapublichealth y youtube.com/lapublichealth.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles trabaja para proteger la salud, prevenir enfermedades y promover el bienestar.

Contacts

Para más información, contacta:
Bruce Hartzell

Original Communications, Inc.

PH: 310.458.3382

Cell: 310.433.9879

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain