Texas Sigue Siendo el ‘Destino de Migración dentro de los EE. UU.’ y Lidera la Actividad de Reubicación en este País.

Texas Sigue Siendo el ‘Destino de Migración dentro de los EE. UU.’ y Lidera la Actividad de Reubicación en este País.

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publicó hoy el Informe de Reubicación de Texas. Según los datos del Censo de los EE. UU., el informe muestra que Texas continúa liderando a la nación en la actividad de reubicación y sigue siendo una zona de gran interés para las personas que se desplazan desde otros estados.

Dan Hatfield, presidente de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas, comentó: “Texas lidera el ‘Destino de Migración dentro de los EE. UU.’ en la nación, continúa siendo impulsado por el crecimiento económico sin precedentes. Hay algunos estados que pueden coincidir con las actuales oportunidades de trabajo, de crecimiento multi-industrial y de calidad residencial de vida del estado de la estrella solitaria. Ya sea que viva en una gran área metropolitana o en un pequeño pueblo, Texas es un gran lugar para hacer negocios y construir un hogar”.

De acuerdo con el informe, Texas ganó más residentes fuera del estado que cualquier otro estado en 2013, con 584 034 personas que se mudaron a Texas desde fuera del estado. La mayoría de estos residentes vinieron de California (66 318), seguido de Florida (32 619), Oklahoma (29 169), Louisiana (29 042) e Illinois (28 900).

Texas ocupó el tercer lugar en la nación para el número de residentes que se desplazan fuera del estado en 2013 (409 977), detrás de California (581 689) y Florida (423 995) y superando a Nueva York (401 440) e Illinois (304 674). Al igual que con los residentes entrantes, la mayoría de los residentes de Texas que se mudaron fuera del estado se dirigieron a California (32 290), seguido por Oklahoma (27 391), Florida (24 226), Colorado (23 490) y Louisiana (21 747).

En general, Texas tuvo una ganancia neta de residentes fuera del estado en 2013, con 138 057 más personas que se mudaron a Texas que residentes de Texas que fueron a vivir fuera del estado. Este informe se produce seis meses después de que U-Haul proclamara a Texas el estado de crecimiento N.º 2 de 2013, Houston como la ciudad destino principal de la nación y Dallas como la ciudad de crecimiento principal de los EE. UU. en sus informes de reubicación de 2013.

El Informe de Reubicación de Texas 2014 también muestra los datos de migración de 5 años (2008 – 2012) condado por condado, para los condados dentro de las 43 áreas principales de mercado designadas en Texas. La mayoría de los 10 condados principales con ganancias netas de los residentes de fuera del condado estaban en el área de Dallas-Fort Worth (condados de Tarrant, Denton, Collin y Dallas) y en el centro de Texas (condados de Travis, Williamson y Bell).

Los condados de Harris y Dallas siguen siendo las dos principales condados móviles en el estado de la estrella solitaria, ocupando el N.º 1 y N.º 2 en Texas, respectivamente, tanto para el mayor flujo de entrada como para el mayor flujo de salida de personas. Sin embargo, estos dos condados registraron las pérdidas netas más altas de los residentes que se mudan fuera del condado, con el condado de Dallas que registró la mayor pérdida neta de personas (25 461), seguido por el Condado de Harris (20 222).

Los 10 condados de Texas con las ganancias netas más altas de personas de fuera del condado se extendieron por todo el estado, con tres de los 10 condados principales ubicados en el centro de Texas (Williamson, Hays y Travis), pero con Denton County del área de DFW haciendo el líder, con una ganancia neta de 13 754 residentes de fuera del condado.

“Nuestro estado necesita la infraestructura adecuada para manejar el continuo crecimiento rápido de la población de Texas. Sin embargo, esto no será posible si no adoptamos una nueva fuente de financiamiento del transporte en noviembre”, concluye Hatfield. “La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas anima a los votantes a votar “sí ” por la Propuesta 1, que proporcionará financiación muy necesaria y un gran paso hacia adelante en la eliminación de los 5 mil millones de USD en necesidades de transporte en todo el estado que se ven insatisfechas cada año”.

Para ver la lista completa de estas estadísticas o para ver los datos individuales por condado, vea el Informe Completo de Reubicación de Texas de 2014 en TexasRealEstate.com. Para saber más sobre la Propuesta 1, vaya a TexansForProp1.com.

Acerca del Informe Reubicación de Texas

El Informe de Reubicación de Texas se basa en datos del 2013 American Community Survey y el 2008-2012 American Community Survey 5-Year Estimates del U.S. Census Bureau así como los U-Haul National Migration Trend Reports. El informe analiza los datos de reubicación del condado para las 43 áreas demográficas más grandes de Texas. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye perspectivas sobre el mercado inmobiliario de Texas todos los meses, incluidas las estadísticas trimestrales de mercado, las tendencias entre los compradores y vendedores de viviendas, las ventas de viviendas de lujo, las tendencias internacionales y más. Para ver el Informe de Reubicación de Texas en su totalidad, visite www.TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas

Con aproximadamente 90 000 miembros, Texas Association of REALTORS® (Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas) es una organización de profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de Texas REALTORS® y de los dueños de propiedades privadas para preservar la accesibilidad, protegemos los derechos de la propiedad privada y promovemos políticas públicas que beneficien a los dueños de propiedades. Visite TexasRealEstate.com para obtener más información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.