THE MARY KAY FOUNDATION(SM) OTORGA $3 MILLONES EN SUBVENCIONES A ALBERGUES PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

THE MARY KAY FOUNDATION(SM) OTORGA $3 MILLONES EN SUBVENCIONES A ALBERGUES PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

En reconocimiento al Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica en octubre, The Mary Kay FoundationSM otorgará $3 millones en subvenciones a 150 albergues para víctimas de la violencia doméstica en los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Cada albergue recibirá una subvención sin restricción de $20,000 para seguir ofreciendo servicios y programas indispensables a sobrevivientes de abuso en el hogar.

Mientras más de la mitad de los beneficiarios de estas subvenciones utilizarán los fondos para cubrir los gastos básicos de sus operaciones, otros habrán de utilizarlos para contratar al personal que necesitan, realizar reparaciones o restaurar sus instalaciones, u ofrecer programas y recursos adicionales de acuerdo a las necesidades de sus albergues.

“La Fundación Mary Kay se enorgullece en apoyar a los albergues locales que son los primeros en brindar servicios a miles de mujeres y niños que buscan refugio y apoyo luego de haber sido víctimas de abuso —indicó Anne Crews, Vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mary Kay—. El programa de subvenciones de la Fundación es un programa clave para nosotros que demuestra el compromiso hecho por Mary Kay para romper el ciclo de la violencia doméstica”.

Este año, Mary Kay Inc. publicó los resultados de la encuesta Mary Kay Truth About Abuse 2013 que analiza a profundidad la violencia doméstica desde la perspectiva de más de 800 directores ejecutivos de diversos albergues para mujeres en todo el país. La encuesta reveló que el ciclo de la violencia se transfiere a la Generación Y, al observarse que mujeres jóvenes que estuvieron en albergues durante su infancia, están ahora buscando protección como adultas contra situaciones de violencia doméstica.

Algunas de las subvenciones otorgadas en el 2013 servirán como respuesta a estos resultados, al ser utilizadas para gestiones que persiguen ponerle fin al ciclo del abuso de una generación a otra.

La casa S.H.A.R.E en Douglasville, Ga., ampliará su programa dirigido a la población juvenil para atender los problemas de comportamiento y de trauma entre varones expuestos a la violencia doméstica. A Safe Place en Oakland, Ca., utilizará la subvención que reciben de la Fundación Mary Kay para mejorar una campaña educativa dirigida al público en general que busca crear conciencia en torno a un patrón de violencia doméstica y abuso que se ha observado entre los jóvenes del condado de Alameda. The Communication Action Program en Lancaster, Pa., y Safe Journey en Union City, Pa., ampliarán sus servicios dirigidos a la población juvenil, al añadir defensores de menores con el propósito de ayudar a los niños a lidiar con el efecto de la violencia intrafamiliar. Safe Journey mejorará también el salón de juegos de los niños para brindarles un lugar donde puedan sanar.

Por otra parte, la encuesta también reveló que muchas mujeres se quedan en albergues por más tiempo debido a sus escasos recursos, lo cual impide que otras mujeres puedan recibir la ayuda que necesitan. Esto a su vez, hace que más mujeres permanezcan o regresen a vivir bajo condiciones violentas y peligrosas.

“Muchos de los albergues no pudieron brindarles ayuda a mujeres y niños. Por eso es tan importante que las organizaciones y compañías les ofrezcan a dichos albergues para mujeres los fondos que tanto necesitan —indicó Crews—. Estos centros necesitan fondos no solo para ofrecerle alojamiento a victimas de violencia doméstica, sino también para programas que ayuden a evitar el abuso”.

Por casi 20 años la Fundación Mary Kay ha brindado su apoyo a programas que buscan prevenir y eliminar la violencia doméstica, una epidemia que afecta a una de cada cuatro mujeres durante el transcurso de su vida. Desde el año 2000 y a través del programa anual de subvenciones para albergues, la Fundación ha otorgado $34 millones a organizaciones contra la violencia doméstica. Todos los años se otorga por lo menos una subvención a un albergue contra la violencia doméstica en cada estado, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Los fondos restantes se distribuyen en base a la población estatal.

Haz clic aquí para ver una lista completa de los beneficiarios de las subvenciones de 2013 o bien, visita marykayfoundation.org para información adicional.

Sobre The Mary Kay FoundationSM

The Mary Kay FoundationSM fue creada en 1996 y su misión tiene dos misiones: subvencionar investigaciones de los tipos de cáncer que afectan a la mujer y ayudar a prevenir la violencia doméstica a la vez que ayuda a crear conciencia sobre el problema.

Desde su creación, la Fundación ha otorgado $34 millones a diversos albergues y programas dirigidos a prevenir la violencia doméstica y más de $20 millones a investigadores del cáncer y otras causas relacionadas, en todo Estados Unidos. Para más información sobre The Mary Kay FoundationSM, visita www.marykayfoundation.org o llama al 1-877-MKCARES (652-2737).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain