TxDOT INVITA A LOS TEJANOS A DAR EL REGALO DE UN VIAJE SOBRIO ESTA TEMPORADA DE FIESTAS

Sigue a El Diario NY en Facebook

Ahora que la temporada de fiestas ha arrancado formalmente, el Departamento de Transporte de Texas le recuerda a los conductores que se mantengan sobrios y seguros cuando viajen a o regresen de las fiestas de esta temporada.

El Trineo del Transporte Sobrio del Departamento de Transporte de Texas es una limusina estirada de...

El Trineo del Transporte Sobrio del Departamento de Transporte de Texas es una limusina estirada de 30 pies que ha sido decorada como un regalo de Navidad gigante. El “trineo” recorrerá a través de Texas para promover el regalo de un viaje sobrio esta temporada de fiestas. (Foto: Business Wire)

“Queremos que los conductores se diviertan durante esta temporada, pero sobre todo, queremos que festejen responsablemente” dijo el Director Ejecutivo de TxDOT LtGen Joe Weber, USMC (Ret). “Hagan que conducir sobrio sea parte de sus planes y no permitan que una decisión equivocada le arruine las fiestas a usted y a su familia.”

El Trineo del Transporte Sobrio de TxDOT visitará más de doce ciudades en todo Texas para destacar la importancia de contar con un viaje seguro. El Trineo es una limusina que fue donada y que ha sido decorada como un regalo de Navidad gigante. Las visitas incluirán lugares como centros comerciales, desfiles y otros espacios y lugares de entretenimiento propios de esta temporada.

Download Video
Download Photo

Durante la temporada de fiestas decembrinas del año pasado (del 1º de diciembre de 2013 al 1º de enero de 2014) se registraron en Texas 2,367 accidentes por manejar en estado de ebriedad, que dieron como resultado 763 lesionados de gravedad y 92 muertes. Aún cuando estas cifras son pasmosas, representan una disminución del 8.9 por ciento de los accidentes de tránsito a consecuencia del manejo bajo la influencia de alcohol comparadas con la temporada de fiestas en el mismo período del año anterior.

“La disminución del número de fatalidades siempre será una buena noticia y resalta la importancia de nuestras fuertes campañas en contra de manejar intoxicado” dijo Weber. “Sin embargo, como Tejanos, debemos mejorar aún más ya que una vida perdida como consecuencia de manejar intoxicado no es solo una tragedia, sino que es algo que se puede prevenir”

La campaña de El Trineo del Transporte Sobrio de TxDOT se lleva a cabo en conjunto con el incremento de los esfuerzos de las fuerzas policiales para eliminar la incidencia de conducir ebrio y reducir los accidentes y las fatalidades. En muchas jurisdicciones, se implementarán programas donde los ciudadanos no se podrán negar a la petición de un oficial de la ley a someterse a una prueba (no-refusal program, en inglés).

Así mismo, TxDOT se está asociando con el Consejo de Seguridad Nacional (National Safety Council) y con algunas de las empresas con mayor número de empleados en el estado, para promover el mensaje de mantenerse sobrio y seguro esta temporada de fiestas. La Asociación de Hospitalidad de Texas (Texas

Hospitality Association) y la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (Texas Alcoholic Beverage Commission) también distribuirán materiales acerca de la importancia de un conductor sobrio en tiendas y otros lugares donde haya venta de alcohol. TxDOT también trabaja en conjunto con las autoridades de Austin, San Antonio y Corpus Christi para incentivar al público a usar el autobús como viaje sobrio para volver a casa.

Los tejanos que se comprometan a conducir sobrios esta temporada de fiestas podrán participar para ganar premios donados por patrocinadores, entre los que se encuentran, un día en el Texas Motor Speedway para participar en la Richard Petty Racing Experience o un certificado de regalo con valor de $2,000 dólares de SpaFinder. Habrá tres finalistas de segundo lugar y a cada uno se le regalará una tarjeta American Express con valor de $1,000 dólares. Los detalles del concurso y la forma de participar se pueden ver en holidaysoberride.com.

Los Tejanos que busquen un viaje seguro pueden visitar soberrides.org para recibir ayuda.

Los datos que contiene este reporte es información recabada del Texas Peace Officer’s Crash Reports (CR-3) recibida y procesada por el departamento hasta el 31 de octubre de 2014

Para información a los medios, comuníquese al Departamento de Relaciones con los Medios de TxDOT, comuníquese a través de MediaRelations@txdot.gov o al (512) 463-8700.

El Departamento de Transporte de Texas es responsable de mantener 80.000 millas de carreteras y de apoyar el transporte público, el transporte por aire y el transporte por ferrocarril en todo el estado de Texas. TxDOT y sus 12.000 empleados, están comprometidos a trabajar con otros partes para proveer a Texas de soluciones de transporte seguras y confiables al mantener un sistema seguro, abordar la congestión, unir comunidades de Texas, y una dependencia estatal de primera clase. Para más información, visite www.txdot.gov, denos un “Me gusta” en Facebook, www.facebook.com/txdot; y síganos en Twitter, www.twitter.com/txdot.

Nuestras Metas de TxDOT:

• Mantener un sistema seguro • Abordar la congestión • Unir comunidades de Texas • Una dependencia estatal de primera clase.

An Equal Opportunity Employer

www.txdot.gov | TxDOT on Facebook | TxDOT on Twitter