TxDOT LES RECUERDA A LOS FANS DEL SUPER BOWL QUE PLANEEN UN TRANSPORTE SOBRIO PARA EL EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

TxDOT LES RECUERDA A LOS FANS DEL SUPER BOWL QUE PLANEEN UN TRANSPORTE SOBRIO PARA EL EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

Mientras los fans de fútbol se preparan para ver el Super Bowl con sus familias y amigos, el Departamento de Transporte del Estado de Texas les urge que planeen un viaje sobrio cuando vayan a reuniones para ver el partido.

“Los fanáticos del fútbol están preparando menús, comprando comida y bebidas e invitando a los demás a ver el partido más importante del año juntos,” dijo James Bass, el director ejecutivo temporal del TxDOT. “Como hemos dicho durante toda la temporada — estén los fanáticos echando porras en el estadio, en casa de un amigo, en un restaurante, un bar, o en otra reunión — es importante que planeen un transporte sobrio antes de la primera patada.”

El día del Super Bowl del año pasado (el 3 de febrero del 2013), hubo 112 choques relacionados con el alcohol/DUI en Texas, que llevaron a 39 heridas graves y cuatro fatalidades durante un periodo de 24 horas. Comparado con el Super Bowl de 2012, esos choques representaron un aumento de 12 porcentaje en los choques relacionados con el alcohol en Texas.

Comprométete a manejar sobrio

Los texanos que prometen manejar sobrio todavía tienen la oportunidad de ganar una “cueva de hombre” donada o una de las cuatro tarjetas de $500 para Best Buy. El premio de la “cueva de hombre” incluye una tele de pantalla plana de 60 pulgadas, un sistema de cine en casa, un sillón de masaje, un aro de baloncesto, un blanco de dardos, un tapete para jugar golf, una mesa plegable para poker, una hielera pequeña tipo máquina expendedora — todo donado para esta campaña. Detalles específicos sobre el concurso se pueden encontrar en TexasGamePlan.com.

La Fan Van visita San Antonio

Durante toda la temporada del fútbol, la Fan Van de TxDOT visitó los juegos profesionales y universitarios — y otros lugares, como supermercados — para recordar a los fanáticos de la importancia de planear un transporte sobrio. Diseñada para verse como un balón gigante de fútbol, la Fan Van recuerda a la gente que anda de compras para el juego que incluyan un transporte sobrio que salvará vidas en sus planes del fin de semana. La Fan Van visitará el H-E-B en San Antonio ubicado en 400 Valley Hi Drive, de las 12 p.m. hasta las 4 p.m. el 1 de febrero.

Como siempre, TxDOT les urge a la gente que ha estado tomando que tomen un taxi, usen transporte público, o escojan a un conductor sobrio — alguien que no ha tomado. El sitio www.SoberRides.org de TxDOT que también se puede utilizar con móviles, proporciona varias opciones para llegar a casa seguramente permitiendo que los usuarios ingresen su ubicación actual y su destino.

Departamento de Transporte del Estado de Texas

El Departamento de Transporte del Estado de Texas es responsable del mantenimiento de 80,000 millas de carreteras y de apoyar la aviación, el ferrocarril y el transporte público en todo el estado. TxDOT y sus 11,000 empleados están comprometidos a trabajar con otros para ofrecer soluciones de transporte seguras y confiables para Texas manteniendo un sistema seguro, frente a la congestión, conectando a las comunidades de Texas, y de ser un agencia estatal de primera clase. Más información en www.txdot.gov. Presiona “Me Gusta” en Facebook, www.facebook.com / TxDOT, y síguenos en Twitter, www.twitter.com / TxDOT.