Una Enfermedad Mortal Amenaza Los Cítricos de California

La industria de los cítricos, que tiene un valor de $2 mil millones de dólares, y los árboles de cítricos en residencias están en peligro debido a la presencia de un pequeñísimo insecto de nombre psílido asiático de los cítricos y la enfermedad mortal que transmite.

La enfermedad se llama Huanglongbing y también se le conoce como HLB o enfermedad del enverdecimiento de los cítricos. El HLB no tiene cura; es una enfermedad mortal de los cítricos que ya ha cobrado la vida de un árbol en un traspatio en la región de Los Ángeles, lo que dio lugar al Programa de Prevención de Plagas y Enfermedades de los Cítricos (CPDPP por su sigla en inglés) —una colaboración estatal entre oficiales de agricultura y representantes de la industria de los cítricos dedicados a crear conciencia acerca del HLB— para pedir la colaboración de la comunidad.

Se calcula que alrededor del mundo hay aproximadamente 100 millones de árboles infectados por el HLB. La robusta industria de los cítricos de la Florida ha sufrido un fuerte golpe por el psílido asiático de los cítricos y el HLB. Un estudio hecho en la Universidad de Florida indica que la economía de la Florida ha sostenido pérdidas en ingresos calculadas en $3,63 mil millones de dólares y 6,111 empleos debido a esta indeseable plaga y la enfermedad que transmite. La industria de los cítricos de California sostiene 12.000 empleos y aporta casi dos terceras partes de los cítricos frescos del país.

El psílido asiático de los cítricos, que transmite la enfermedad de un árbol a otro, se disemina en esta época del año, cuando los árboles de cítricos típicamente tienen nuevos brotes.

Los cítricos están enraizados en la cultura de nuestro estado y es importante que las personas de California cooperen con los inspectores de agricultura conforme todos luchamos juntos para proteger los cítricos del estado para que los disfruten las próximas generaciones. Hay muchas formas en las que las comunidades pueden ayudar a controlar la población del psílido asiático de los cítricos, a limitar la transmisión del HLB y a superar esta amenaza a los cítricos en sus traspatios.

El Programa de Prevención de Plagas y Enfermedades de los cítricos ofrece los siguientes consejos a los propietarios de viviendas en California:

  • Inspeccione sus árboles de cítricos una vez al mes en busca de señales de la plaga y de la enfermedad, o siempre que riegue, fumigue, pode o atienda sus árboles. Conozca qué es lo que debe buscar en la página www.PeligranCitricosenCalifornia.com.
  • Coopere con los inspectores de agricultura que podrían llegar a colocar trampas en su vecindario, a dar tratamiento a árboles de cítricos contra los psílidos o a evaluar en busca de señales del HLB.
  • Compre árboles de cítricos únicamente en invernaderos de California con licencia y buena reputación.
  • No transporte cítricos. No traiga a la región ningún material vegetal proveniente de otros estados o países, y no saque frutos cítricos ni material vegetal de su propiedad porque podrían portar psílidos o estar infectados con HLB.
  • Solo use yemas registradas con documentación de origen.
  • Ponga a secar o meta las podas de plantas en doble bolsa antes de deshacerse de ellas para evitar transportar psílidos o material vegetal infectado con HLB.

Para mayor información y para ver fotografías que pueden ayudarle a identificar los síntomas del Huanglongbing, también conocido como HLB o enfermedad del enverdecimiento de los cítricos, visite www.PeligranCitricosenCalifornia.com. Si piensa que su árbol podría estar infectado con la enfermedad, llame al Departamento de Alimentos y Agricultura de California al 1-800-491-1899.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain