Uniendo una comunidad para detener la enfermedad de Alzheimer

(NAPSW)—La enfermedad de Alzheimer cobra un precio muy alto a la comunidad hispana de este país, la cual afecta a los hispanos en un índice mucho más alto que a la populación no hispana; entre los latinos, los primeros sintomas aparecen casi siete años más temprano. Y en las próximas décadas, el número de hispanos afectados por la enfermedad de Alzheimer podría aumentar más de seis veces, afectando hasta a 1.3 millones de personas.

Una de las metas de este nuevo emprendimiento dirigido por ­Jessica Langbaum de BAI es mantener a lo ...

Una de las metas de este nuevo emprendimiento dirigido por ­Jessica Langbaum de BAI es mantener a los hispanos informados acerca de los avances en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. (Photo: Business Wire)

El Instituto Banner de Alzheimer (BAI), una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación, tratamiento y atención, quiere ayudar a tratar la enfermedad de Alzheimer en la comunidad hispana. Es por esta razón que BAI y sus socios en todo el país han desarrollado el Registro de prevención de la enfermedad de Alzheimer. A través de esta iniciativa, tratan de vencer a la enfermedad sin perder otra generación. Actualmente, aproximadamente 5.4 millones de estado­unidenses viven con la enfermedad de Alzheimer.

El Registro es una comunidad en línea de personas interesadas en los últimos estudios de investigación y terapias alentadoras. Algunos miembros pueden participar en estudios futuros. El Registro está abierto para todas las personas a partir de los 18 años de edad y la inscripción es rápida y fácil.

“El Registro reunirá personas que estén listas para hacer una diferencia en la lucha contra el Alzheimer”, señaló Eric M. Reiman, M.D., director ejecutivo de BAI ubicado en Phoenix. “Les brinda la posibilidad de conocer la investigación y los estudios de prevención en los cuales podrían inscribirse. Pedimos que se unan las personas de todos los estados”.

El Registro es un recurso compartido para la comunidad de investigación general y organizaciones a nivel nacional y un recurso para cualquier persona interesada en los últimos avances en la labor de prevención de la enfermedad de Alzheimer. Recurre al apoyo de sus demás socios, Geoffrey Beene Gives Back Alzheimer’s Initiative y the Alzheimer’s Research Forum, y a la guía de los investigadores y defensores líderes estadounidenses, incluyendo a los doctores Paul Aisen, Marilyn Albert, Jeffrey Cummings, Jennifer Manly, Ronald Petersen, Reisa Sperling y Michael Weiner. El registro es parte de la Iniciativa para la prevención de la enfermedad de Alzheimer (API), una colaboración de investigación internacional.

“Los hispanos no tienen la representación que corresponde en los ensayos clínicos de tratamientos potenciales para la enfermedad de Alzheimer, y es importante que nuestra labor precisamente recaiga en esta población”, señaló Jessica Langbaum, Ph.D., científica principal de BAI y directora asociada de API. “Al inscribirse en el Registro, podemos trabajar juntos para luchar contra una enfermedad que se roba la vida antes de llegar a su fin”.

Para saber más e inscribirse en el Registro, visite www.endalznow.org. Haga clic en Like (Me gusta) el Registro en Facebook en www.facebook/endalznow, o sígalo en Twitter en @AlzRegistry.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain