UNITEDHEALTHCARE OTORGA SUBVENCIONES POR $5.2 MILLONES A ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO DE CALIFORNIA – $505,000 PARA FAMILY HEALTH CENTERS OF SAN DIEGO

Family Health Centers of San Diego recibió una subvención de $505,000 de UnitedHealthcare como ayuda para mejorar los servicios de prestación de atención de la salud para los pacientes locales y los residentes de la comunidad.

Tony Lonigro (left), Southwest Region CEO, UnitedHealthcare Military and Veterans, on Friday, March...

Tony Lonigro (left), Southwest Region CEO, UnitedHealthcare Military and Veterans, on Friday, March 15, presents a $505,000 grant to Family Health Centers of San Diego to help improve health care delivery services for community residents. Receiving the check (left to right): Barbara Carr, Family Health Centers of San Diego board chair; Jessica Poole, district director of Congresswoman Susan Davis; Fran Butler-Cohen, CEO, Family Health Centers of San Diego; Marti Emerald, San Diego City Council Member; Angeli Colinog, district staff of state Sen. Joel Anderson (Photo: Jamie Rector).

La subvención es parte de los $5.2 millones que UnitedHealthcare está otorgando a nueve organizaciones de atención de la salud en apoyo a los hospitales y las clínicas sin fines de lucro que mejoren los servicios de atención de la salud en comunidades subatendidas de todo el estado.

Desde hace más de cuatro décadas, Family Health Centers of San Diego presta sus servicios a los residentes de San Diego, entre ellos las personas de bajos ingresos, sin seguro y médicamente subatendidas. En la actualidad, Family Health Centers atiende a más de un tercio de los habitantes de San Diego que concurren a un centro de salud comunitario en busca de atención médica.

La subvención de UnitedHealthcare ayudará a Family Health Centers a mejorar la coordinación de la atención y las referencias en toda su red de 33 centros y 51 establecimientos basados en la comunidad que esperan la visita de más de 1.3 millones de pacientes en los próximos dos años. Family Health Centers implementará y utilizará sistemas de registros de salud electrónicos y referencias electrónicas.

En el 2009, UnitedHealthcare otorgó a la organización una subvención de $96,000 que le permitió renovar completamente sus procesos centrales de farmacia y sistemas de operaciones, lo que contribuyó a reducir los tiempos de espera de la farmacia para los pacientes desde un promedio de 2.5 horas hasta menos de 40 minutos.

“Esta subvención de UnitedHealthcare significa un enorme apoyo para invertir en nuevas tecnologías y capacitación que mejorarán la prestación de los servicios a los pacientes que reciben atención en nuestras clínicas comunitarias”, señaló Fran Butler-Cohen, Directora Ejecutiva de Family Health Centers of San Diego. “Con estos fondos, queremos construir un proceso modelo de coordinación de la atención que nos permitirá prestar importantes servicios de atención de la salud a incluso más personas de nuestra comunidad”.

El último anuncio de subvención y la presentación del cheque tuvieron lugar en el almuerzo Espíritu del Barrio de Family Health Centers. Desde hace más de 25 años, los almuerzos recaudan fondos para los programas y servicios de Family Health Centers of San Diego. Más de 500 benefactores, entre ellos ciudadanos, empresas, patrocinadores corporativos, dirigentes políticos y líderes de la comunidad asisten a cada evento para disfrutar un famoso almuerzo de tamales y reunirse con el fin de comunicarse, informarse, divertirse y fortalecer el sentido de comunidad.

“Gracias, UnitedHealthcare, por reconocer todo lo que ofrecen las clínicas de la comunidad al prestar servicios a nuestros niños y familias; ésta es una excelente inversión en nuestra comunidad”, señaló Greg Cox, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego.

“Family Health Centers of San Diego está teniendo un impacto significativo en el mejoramiento de la salud de los pacientes”, opinó Tony Lonigro, Director Ejecutivo de la Región Sudoeste de UnitedHealthcare Military & Veterans. “UnitedHealthcare agradece la oportunidad de ayudar a que Family Health Centers intensifique los servicios de salud de calidad que presta para que más personas puedan recibir la atención que necesitan”.

Desde el 2008, UnitedHealthcare ha otorgado subvenciones por más de $30 millones a 53 entidades sin fines de lucro en todo el estado. Siete de ellas están en San Diego, recibiendo $3.1 millones.

Además de estas subvenciones, el Programa California Health Care Investment (Programa de Inversión en Cuidado de la Salud en California) de UnitedHealthcare ha invertido un total de $269 millones en 46 organizaciones de atención de la salud del estado para ayudar a las comunidades y poblaciones subatendidas, con bajos ingresos y con seguro médico insuficiente. Esto incluye $5.5 millones para financiar un nuevo centro de tratamiento y rehabilitación residencial de 120 unidades en National City para que las personas puedan superar adicciones como el alcohol y el abuso de sustancias.

El año pasado, UnitedHealthcare otorgó una ayuda financiera de $15.1 millones para la rehabilitación y conversión del histórico World Trade Center en el Centro de San Diego en Connections Housing, que durante todo el año ofrece un refugio permanente, así como alojamiento y otros servicios para las personas sin hogar. La ceremonia de inauguración de Connections Housing se llevó a cabo en marzo 11.

UnitedHealthcare, una compañía de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), presta sus servicios a más de 2.3 millones de californianos con una red de proveedores de atención que incluye 320 hospitales y más de 56,800 médicos en todo el estado.

Acerca de Family Health Centers of San Diego

Family Health Centers of San Diego es una organización de centros de salud comunitarios sin fines de lucro cuya misión es prestar servicios de atención de la salud diligentes, compasivos, asequibles y de alta calidad a todas las personas, con un compromiso especial con las personas sin seguro, de bajos ingresos y médicamente subatendidas. En calidad del proveedor de atención de la salud de mayor tamaño en la red de seguridad de la región, Family Health Centers of San Diego atendió a más de 165,000 personas en el 2011 en más de 625,000 visitas de pacientes.

Acerca de UnitedHealthcare

UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con más de 780,000 médicos y profesionales de atención de la salud, así como con 5,900 hospitales y otros centros de atención de todo el país. UnitedHealthcare presta servicios a más de 40 millones de personas en beneficios de salud y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.