UNIVISION COMMUNICATIONS Y EL REY NETWORK ANUNCIAN SOCIEDAD ESTRATÉGICA Y DEVELAN NUEVAS SERIES DRAMÁTICAS

Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció que ha hecho una inversión estratégica en El Rey Network, el nuevo canal de entretenimiento general en inglés, por cable, dirigido a audiencias jóvenes y creado por el renombrado cineasta americano, Robert Rodríguez, y FactoryMade Ventures. La señal será lanzada en diciembre de 2013 y distribuida por todo el país, con inclusión inicial en la oferta de canales de Comcast.

El presidente de la junta directiva de El Rey Network, Robert Rodríguez – quien figuró entre los 25 hispanos más influyentes de la revista Time y ha dirigido películas como Desperado, From Dusk till Dawn, The Faculty, Spy Kids, Machete y Sin City – dio a conocer los planes para el nuevo canal y presentó uno de los programas que incluirá su programación en la presentación de preventa Upfront 2013 de Univision, realizada hoy en Nueva York.

Siendo los principales directores de programación para El Rey Network, Rodríguez y FactoryMade crearán una mezcla de series dramáticas, reality shows, series animadas, películas y espacios musicales y deportivos. El Rey Network tendrá programación en inglés e incluirá contenido de acción que presenta a –creado, producido o dirigido por – talento de alto calibre, celebridades y figuras públicas. Univision Communications será responsable de las operaciones administrativas, ventas y distribución del canal. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

“Nuestra sociedad con El Rey Network es testimonio de la cultura de innovación que impera en Univision, del poder de nuestra marca, que le permite vivir en los dos idiomas, y de nuestra búsqueda continua de vías que nos permitan seguir siendo el máximo recurso que satisface los gustos y preferencias de todos los hispanos. A medida que continuamos creciendo, evolucionando y cruzando nuevas fronteras, Univision sigue siendo la primera y única puerta de entrada a las audiencias hispanas en Estados Unidos”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. “Nos complace asociarnos con Robert, FactoryMade y los equipos de trabajo de El Rey Network para lanzar una nueva señal que servirá a una de las audiencias más influyentes y de más rápido crecimiento de Estados Unidos: los jóvenes hispanos. Hoy, en nuestra presentación Upfront, hablamos de la incomparable conexión que existe entre el público y la marca Univision, y destacamos el contenido de talla mundial que ofrecemos en nuestra cartera multiplataforma, además de nuestro firme compromiso de brindarle a la población latina la mejor programación con relevancia cultural”.

“Estoy encantado de asociarme con Univision en esta innovadora iniciativa que llevará programación original, de la mejor calidad a nuestra comunidad, como también al público en general”, declaró Rodríguez. “El Rey Network será la punta de lanza para satisfacer los gustos de los jóvenes adultos que buscan contenido emocionante, con calidad cinematográfica y lleno de acción. Como líder en el medio televisivo, Univision es el mejor socio para apoyarnos y ayudarnos a realizar esta visión”.

El director ejecutivo y la codirectora ejecutiva de FactoryMade, John Fogelman y Cristina Patwa, añadieron: “La inversión de Univision en El Rey Network evidencia su respaldo a la estrategia y al potencial de este nuevo canal, no sólo a través de la televisión sino también de las plataformas sociales y móviles. El Rey ofrecerá una gran variedad de talento visionario, historias atrevidas y personajes icónicos que interesarán y entretendrán a las audiencias más jóvenes, que se identificarán con su contenido”.

En la presentación Upfront de Univision, Rodríguez develó la primera producción dramática planeada para El Rey Network. Basada en la franquicia de acción/horror de Rodríguez y Quentin Tarantino, From Dusk till Dawn, la serie será escrita, producida y dirigida por Rodríguez. Explorará y ampliará los personajes y la historia de la película original, desarrollando el tema a profundidad y dando una versión más rica de la mitología azteca.

Adicionalmente, Rodríguez anunció que K/O Paper Products, la compañía productora de cine y televisión fundada por Alex Kurtzman y Roberto Orci, producirá una serie de aventura y acción para El Rey Network, la cual comenzará a desarrollarse a fines de junio. Kurtzman y Orci son los escritores y productores de grandes éxitos de taquilla como Star Trek, Transformers y Sleepy Hollow, además de series de televisión abierta como Fringe y Hawaii Five-O. El dúo planea revelar el nombre de la persona que estará a cargo de la producción durante el verano.

“Robert, Alex y Roberto son un ejemplo de la clase de creadores de programas que distinguirán a El Rey Network. Es un honor preparar el camino para su debut en el cable”, dijo Scott Sassa, vicepresidente de la junta directiva del canal.

Los dos programas dramáticos nuevos están siendo desarrollados como parte del pacto de cofinanciación entre El Rey Network y el estudio de televisión Georgeville Television, respaldado por Reliance. Serán producidos en Austin, Texas, hogar de los estudios de Rodríguez, cuyas instalaciones abarcan 26 acres. Georgeville, fundado por Motion Picture Capital y Reliance, coproducirá programación dramática para El Rey según un acuerdo de 250 millones de dolares anunciado hace dos meses.

“Como estudio independiente, ya estábamos felices de asociarnos con El Rey Network para estas series – se nos ha manifestado un enorme interés por estos programas a nivel internacional en múltiples ventanas, gracias a la participación de cineastas conocidos y la alta calidad de la selección de las series. La sociedad de El Rey con Univision viene a fortalecer aun más nuestra capacidad combinada de llevar más contenido de primera calidad a una audiencia más amplia”, declararon los fundadores de Georgeville Television, Marc Rosen y Leon Clarance.

Acerca de los socios:

Robert Rodríguez es un cineasta mexico-americano, director de las películas Desperado, From Dusk till Dawn, The Faculty, Spy Kids, Sin City, Planet Terror, y Machete, las cuales han generado 2.8 mil millones de dólares en ingresos globales. Inició su carrera fílmica a principios de los años 90 con El Mariachi, película que ganó el premio Sundance Audience Award y fue honrada por el Registro Fílmico de la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

Posteriormente, Rodríguez creó películas que catapultaron las carreras de artistas tan prolíficos como Salma Hayek, Antonio Banderas, Jessica Alba, Danny Trejo y Michelle Rodríguez, entre muchos otros. Pionero de la filmación digital, la producción en 3D y las filmaciones realizadas totalmente sobre pantalla verde,

Rodríguez tiene un estudio de 26 acres en Austin, Texas, donde produce películas, series y comerciales.

FactoryMade Ventures es una incubadora de Hollywood que construye negocios de entretenimiento y medios con talento prominente y socios estratégicos. Su director ejecutivo,

John Fogelman, y su codirectora ejecutiva, Cristina Patwa, se unieron con Rodríguez el año pasado para crear El Rey Network y la compañía productora Tres Pistoleros (ellos son los “Tres”).

La compañía también tiene una empresa conjunta con la liga principal de lucha libre de México, Lucha Libre AAA, con el fin de reinventar y ampliar la franquicia, y brinda servicios de consultoría a Telefónica en Latinoamérica.

Anteriormente, Fogelman y Patwa pertenecían al equipo de liderazgo de William Morris Endeavor y dirigieron la creación de la empresa fílmica de Hasbro (Transformers, G.I. Joe, Battleship), y de sus negocios televisivos (Hasbro Studios, Hub Network).

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain