UNIVISION DEPORTES ADQUIERE DERECHOS DE TRASMISIÓN EN MÚLTIPLES PLATAFORMAS EN ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS PARA CONVERTIRSE EN “LA CASA DE LA FÓRMULA UNO”

Univision Deportes, la división de deportes de Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, y Formula One Management, el principal licenciatario comercial del mundo de series de rueda descubierta, anunciaron un convenio plurianual que se inicia con la temporada de 2013 y otorga a Univision Deportes derechos exclusivos de trasmisión y para medios digitales en español en Estados Unidos de todas las 19 carreras Grand Prix de Fórmula 1®.

“Estamos encantados de poder de llevar a la audiencia hispana a las carreras y hacerles sentir como si estuviesen en el asiento del piloto”, dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes. “Univision Deportes no solo seguirá a los corredores hispanos que harán historia en la Fórmula 1, sino que también hará despliegue de los sonidos, el entretenimiento y la tecnología detrás de la principal serie del mundo de carreras de rueda descubierta. Será pura adrenalina”.

“Es un gran gusto para mí haber llegado a este acuerdo, y quedamos a la espera de este importante nivel de exposición en este valioso y cada vez más numeroso mercado de consumidores”, dijo Bernie Ecclestone, director ejecutivo de Formula One Group.

La 2013 FIA Formula One World Championship™ (Campeonato Mundial de FIA Fórmula One 2013) incluye 19 carreras en 19 países de marzo a noviembre. Univision Deportes trasmitirá todas las 19 carreras de F1® en vivo en UniMás y las rondas de calificación en Univision Deportes. Se trasmitirán algunas carreras en línea en UnivisionDeportes.com y en la red digital UVideos.com.

La temporada del 2013 en las plataformas de Univision Deportes comienza el viernes, 15 de marzo con cobertura EN VIVO de las sesiones de entrenamiento de la Formula 1 Rolex Australian Grand Prix del 2013 en Univision Deportes Network. La cobertura EN VIVO continúa el sábado, 16 de marzo con carreras clasificatorias en Univision Deportes Network, y el domingo, 17 de marzo con la carrera en UniMás. La temporada concluye el domingo, 24 de noviembre con el Formula 1 Grade Prêmio

Do Brasil del 2013.Univision Deportes también ofrecerá cobertura EN VIVO del famoso Formula 1 Grand Prix de Monaco 2013 el domingo, 26 de mayo, y el muy esperado Formula 1 United States Grand Prix del 2013, que tendrá lugar el domingo, 17 de noviembre en Austin, Texas.

Como sede de la Fórmula 1® para los hispanos en los Estados Unidos, Univision Deportes ofrecerá cobertura completa de las carreras del Grand Prix de Fórmula 1® durante la temporada, incluyendo reportajes de las sesiones clasificatorias, previas a la carrera y de práctica. También se presentarán a los conductores, entre otros, a Sergio “Checo” Pérez de México, Pastor Maldonado de Venezuela y Esteban Gutiérrez de México. Los invitados especiales y expertos en deportes automovilísticos para las transmisiones de las carreras, como Antonio Pérez Garibay y Antonio Pérez, mejorarán aun más la cobertura de Univision Deportes.

Acerca de Univision Deportes

Produciendo más de 10,000 horas anuales de programación de deportes en vivo para sus plataformas,

la cartera de propiedades de Univision Deportes incluye los derechos a la Copa Mundial de la FIFA 2014

y a los partidos eliminatorios previos al torneo, además de 12 de los 18 equipos de la

Liga Mexicana y el equipo Chivas a partir de julio de 2013, la Copa MX, la Selección Mexicana de Fútbol, la Selección Nacional Masculina de EE.UU., la Selección Nacional de Alemania, la Copa DFB, la Selección Nacional de Francia, la Ligue 1 de Francia, la Selección Mexicana de Fútbol

Sub-23, Major League Soccer, la Copa de Oro de CONCACAF, La Liga de Campeones de CONCACAF, el Campeonato Sub-17 de CONCACAF, el Campeonato Sub-20 de CONCACAF,

el Campeonato Sub-17 Femenino de CONCACAF, el Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF,

el Campeonato

Mundial Futsal de CONCACAF, la Copa Confederaciones de la FIFA 2013, las Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA, las Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA, la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, la Copa Mundial Futsal de la FIFA, DKB Handball Bundesliga, partidos amistosos, la Liga Endesa, Formula 1®, voleibol y boxeo. Univision Deportes también ofrece cobertura completa de todo lo último de la MLB, NBA, NFL y mucho más.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una empresa del grupo Formula One. Todos los derechos reservados.