UNIVISION LANZA GRUPO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CORPORATIVO LIDERADO POR TONIA O’CONNOR

Univision Communications Inc., la principal empresa de medios al servicio de los hispanos en Estados Unidos, anunció la creación del Grupo de Desarrollo de Negocios Corporativos. Esta nueva iniciativa expandirá el actual crecimiento de Univision y generará oportunidades de ingreso al forjar nuevas alianzas con compañías que reconocen los beneficios de invertir en el mercado hispano.

Tonia O’Connor, presidente del Grupo de Desarrollo de Negocios Corporativos para Univision Communica ...

Tonia O’Connor, presidente del Grupo de Desarrollo de Negocios Corporativos para Univision Communications Inc. (Photo: Univision)

El grupo estará encabezado por Tonia O’Connor quien se desempeñará como presidente del Grupo de Desarrollo de Negocios Corporativos. Además de estas nuevas responsabilidades, ella continuará liderando las actividades de distribución de contenido.

“La creación de este grupo intensifica nuestro enfoque de expandir nuestros esfuerzos en llegar a muchos de los sectores no tradicionales que ahora reconocen la oportunidad de crecimiento que les brinda servir a los hispanos”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications, Inc. “Gracias a la confianza que hemos ganado por parte de nuestra audiencia, estamos en una posición singular para ayudar a las empresas a realizar esta importante conexión”.

“Tonia ha demostrado sus habilidades de expansión y desarrollo empresarial en su actual posición como presidenta de Ventas de Distribución y Mercadeo desde que empezó en Univision hace varios años,” dijo Falco. “No solo expandió la gestión de fondo, sino que también implementó estrategias para brindar nuevas oportunidades digitales y de banda ancha”.

En este cargo de mayor responsabilidad, O’Connor trabajará con otros líderes claves de Univision para coordinar iniciativas conjuntas, desarrollar nuevos programas y proporcionar una alianza más eficaz con potenciales socios externos, además de continuar liderando los esfuerzos de la compañía en distribución de contenido en todas las plataformas.

“Como la puerta de acceso a los consumidores hispanos en Estados Unidos, tenemos la suerte de tener muchas oportunidades para desarrollar soluciones de crecimiento mutuo”, dijo O’Connor. “Este es el mejor momento para demostrarle al mercado que nuestra compañía está abierta y lista para forjar nuevas formas de colaboración. Estoy entusiasmada por trabajar con nuestros socios actuales y futuros para brindarles un mayor crecimiento”.

O’Connor se incorporó a Univision en enero del 2008 como vicepresidenta ejecutiva de Ventas de Distribución y Mercadeo, lideró la creación y crecimiento de los esfuerzos de distribución de la compañía, y logró más de 140 acuerdos de consentimiento de retrasmisión. También expandió la distribución en el frente digital al firmar contratos con XBox y Kindle. Antes de Univision, trabajó 13 años en Gemstar TV Guide, como vicepresidenta ejecutiva de Distribución. Previamente, fue la vicepresidenta ejecutiva de Ventas Afiliadas y Mercadeo, y vicepresidenta principal de Cuentas Nacionales para Ventas Afiliadas de TV Guide.

O’Connor se desempeñó en varias funciones en Ventas Afiliadas y Mercadeo desde que empezó en Gemstar TV Guide en 1994, inicialmente en la división de publicaciones de cable y satélite. Su carrera en el sector de telecomunicaciones comenzó en posiciones de mercadeo y ventas en Bell South y Advanced Telecom Services. Ha recibido múltiples premios y reconocimientos, entre otros, formó parte de la lista de Mujeres Influyentes en la Industria del Entretenimiento del año 2012 publicada por The Hollywood Reporter, así como la lista de CableFax de Las 100 Mujeres Más Influyentes, y Las 50 Mujeres Más Influyentes en la Industria del Cable. En el 2011, O’Connor recibió el premio Wonder Women de Multichannel News y fue honrada con el Premio Power Woman de la revista Moves ese mismo año. En el 2005 recibió el Premio Liberty de la sucursal de Filadelfia de Women in Cable Telecommunications. O’Connor es licenciada en periodismo de S.I. Newhouse School of Public Communications, y también posee una licenciatura en relaciones internacionales de la Maxwell School of Public Citizenship and Affairs.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain