VETERANOS HERIDOS EN COMBATE RECORRERÁN 450 MILLAS EN BICICLETA DESDE EL ÁREA DE LA BAHÍA DE SAN FRANCISCO HASTA LOS ÁNGELES EN EL RIDE 2 RECOVERY CALIFORNIA CHALLENGE

VETERANOS HERIDOS EN COMBATE RECORRERÁN 450 MILLAS EN BICICLETA DESDE EL ÁREA DE LA BAHÍA DE SAN FRANCISCO HASTA LOS ÁNGELES EN EL RIDE 2 RECOVERY CALIFORNIA CHALLENGE

Más de 200 veteranos heridos en combate y sus partidarios iniciarán el domingo 13 de octubre el Ride 2 Recovery California Challenge de UnitedHealthcare, un recorrido de 450 millas y siete días de duración desde VA Palo Alto Health Care System — la cuna de Ride 2 Recovery – hasta Los Ángeles.

Juan Carlos Hernández de Woodland Hills, Calif., Especialista (E-4) retirado, artillero de un helicó ...

Juan Carlos Hernández de Woodland Hills, Calif., Especialista (E-4) retirado, artillero de un helicóptero Chinook del Ejército de los EE. UU., que perdió la pierna derecha cuando su aeronave fue alcanzada por una granada, dice que el ciclismo le ha ayudado a mantener la mente clara y concentrada, y a acelerar su recuperación.El se encuentra entre los 200 veteranos heridos en combate que participarán en el Ride 2 Recovery California Challenge de UnitedHealthcare (13-19 de octubre), un recorrido de 450 millas y siete días de duración desde el área de la Bahía de San Franciscohasta Los Ángeles. En esta foto, participa con sus compañeros veteranos en el Ride 2 Recovery Memorial Challenge que se llevó a cabo este año cerca de Yorktown, Va. (Crédito de fotografía: Tiffini Skuce)

Ride 2 Recovery respalda los programas de rehabilitación física y psicológica para los veteranos heridos en combate, que tienen al ciclismo como actividad principal. Desde el entrenamiento en bicicletas fijas en instalaciones militares hasta los viajes en bicicleta de larga distancia y varios días de duración, Ride 2 Recovery ayuda a la curación de los veteranos heridos en combate mediante el desafío de recorrer largas distancias con bicicletas de mano, bicicletas reclinadas, tándem y tradicionales de carrera.

“Cuando estoy montando mi bicicleta, me siento relajado”, dijo Juan Carlos Hernández de Woodland Hills, Calif., Especialista (E-4) retirado, artillero de un helicóptero Chinook del Ejército de los EE. UU., que perdió la pierna derecha cuando su aeronave fue alcanzada por una granada. “El ciclismo me ayuda tanto física como mentalmente, me mantiene la mente clara y concentrada, y hace más rápida mi recuperación para caminar. Me encanta el programa y lo que ha hecho por mí y mis compañeros veteranos que se están recuperando. Creo que el ciclismo hace muchas cosas que la medicina no puede hacer, especialmente en cuanto al apoyo entre pares que tenemos entre nosotros en estos viajes”.

Estos hombres y mujeres militares se han estado entrenando para este recorrido como una manera de ganar fuerza y estado físico, así como de superar los desafíos que muchos veteranos enfrentan cuando regresan a casa después del servicio. La mayoría de los ciclistas que participan en el evento de Ride 2 Recovery provienen de una Unidad/un Batallón de Transición para el Guerrero (Warrior Transition Unit/Battalion) o un establecimiento de Asuntos de los Veteranos a través del programa Project HERO de R2R.

“La Serie de Eventos Challenge de UnitedHealthcare ofrece a nuestros héroes en recuperación que participan en el programa Project HERO una manera de volver al ruedo de la vida”, expresó John Wordin, presidente y fundador de Ride 2 Recovery. “Hemos establecido 37 lugares para el programa Project HERO en instalaciones militares y en los Centros Médicos de Asuntos de los Veteranos. El personal de R2R evalúa y asesora a los participantes para que recobren la fuerza y el estado físico, mientras se recuperan simultáneamente de los efectos del PTS (estrés postraumático), lesiones cerebrales traumáticas y depresión. Andar en bicicleta es un poderoso ejercicio terapéutico que pueden continuar haciendo solos o en grupo por el resto de sus vidas”.

“Como Exoficial de la Infantería de Marina, entiendo los sacrificios que hacen nuestros veteranos”, afirmó Tom Wiffler, oficial jefe de operaciones de campo, UnitedHealthcare Military & Veterans. “Andar en bicicleta junto con estos hombres y mujeres militares es un privilegio del que ya he gozado varias veces y espero tener la oportunidad de apoyarlos nuevamente en el Ride 2 Recovery California Challenge”.

Los ciclistas del California Challenge emprenderán su viaje en Palo Alto en dirección sur hacia Gilroy, luego tomarán la icónica Autopista Pacific Coast a lo largo de la costa panorámica del estado con paradas nocturnas en Carmel, San Simeón, Pismo Beach, Solvang y Ventura. El recorrido finalizará el sábado 19 de octubre en el Muelle de Santa Mónica.

Se alienta al público a reunirse a lo largo de las rutas diarias o en los hoteles de los equipos para apoyar a los ciclistas en los diversos puntos de cruce de la ruta. Si desea ver las paradas y eventos diarios a lo largo de la ruta o inscribirse en el California Challenge, haga clic aquí para consultar la guía del recorrido en línea.

Es el cuarto año que UnitedHealthcare, una compañía de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), presenta el evento de Ride 2 Recovery como patrocinador oficial que brinda apoyo financiero, en especie y voluntario para colaborar con los veteranos heridos en combate de los Estados Unidos.

Ride 2 Recovery es una de las numerosas maneras en que UnitedHealth Group apoya a los veteranos y sus familias. En el 2012, UnitedHealth Group se unió al programa 100,000 Jobs Mission, una alianza de las principales corporaciones de EE. UU. que comparten el objetivo de emplear a 100,000 miembros del servicio militar en transición y veteranos militares antes del año 2020. UnitedHealth Group está asociado a una variedad de organizaciones para ayudar a localizar aspirantes militares y veteranos a puestos laborales, como Military Spouse Employment Partnership, RecruitMilitary y Wounded Warrior Project.

A principios de este año, UnitedHealthcare es el contratista de apoyo a la atención administrada para la Región Oeste del programa TRICARE del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que presta servicios a casi 2.9 millones de miembros del servicio militar, jubilados y sus familias en 21 estados, incluidos más de 846,000 miembros en California.

Acerca de R2R

Ride 2 Recovery, una organización sin fines de lucro [501(c) 3], ayuda a los veteranos heridos en combate a mejorar su salud y bienestar a través de salidas en bicicleta individuales y en grupo. Se ha comprobado que el ciclismo es un catalizador en el proceso de recuperación ya que brinda un nuevo desafío físico, a la vez que ayuda a afrontar los desafíos psicológicos.

Ride 2 Recovery estableció 34 programas de Project HERO en 34 instalaciones militares y tres centros de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés). A través de estos programas que se realizan en el lugar, R2R colabora con el personal y grupo de expertos del centro para crear programas personalizados y progresivos que se adapten a las necesidades de cada paciente y promuevan una rehabilitación más plena y rápida.

Acerca de UnitedHealthcare

UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con más de 780,000 médicos y profesionales de atención de la salud, así como con 5,900 hospitales y otros centros de atención de todo el país. UnitedHealthcare presta servicios a más de 40 millones de personas en beneficios de salud y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain