“Virtual Counselor Network” transforma los servicios profesionales de asesoramiento de viviendas para las comunidades de bajos a medianos ingresos en San Diego y en el Inland Empire

Una innovadora red de terminales informáticas independientes situadas estratégicamente, Virtual Counselor Network (Red de Asesores Virtuales), que se extiende por 150 millas desde San Diego hasta San Bernardino, transformará el acceso a los servicios de asesoramiento profesional de viviendas y otros servicios que van desde la prevención de ejecución hipotecaria hasta los servicios de asesoramiento para el otorgamiento de créditos y preparación de impuestos.

La Red de Asesores Virtuales de 10 terminales abarcará los condados de San Diego, Riverside y San Bernardino. Estará operada por Housing Opportunities Collaborative (HOC) que tiene sede en San Diego con el apoyo de un préstamo de U$S 200.000 otorgado por Citi Community Development. Las terminales informáticas estarán situadas en una variedad de localidades de fácil acceso en San Diego y por el Inland Empire.

El objetivo de HOC al establecer la red es aumentar el acceso a una amplia variedad de servicios y recursos comunitarios para todas las poblaciones, en especial para los individuos y las familias de bajos y pocos recursos de San Diego y el Inland Empire. En sintonía con el compromiso de HOC, se sitúa el desarrollo de la tecnología y la infraestructura para conectar a las comunidades de bajos a medianos ingresos y las rurales con un Asesor Virtual para participar en las agencias por medio de Internet. Se colocarán como soporte recursos adicionales dentro de la red de agencias para brindar una variedad virtual única de servicios, lo que erradicará la necesidad de tener que viajar a múltiples localidades.

“El respaldo de Citi con esta innovadora Red de Asesores Virtuales brinda a los residentes de los condados de San Diego, Riverside y San Bernardino County acceso a la tecnología y a los servicios de asesoramiento especializado que con frecuencia no tienen amplia disponibilidad en los centros tradicionales de asesoramiento por medio de la tecnología o en sus comunidades”, declaró Bob Annibale, director mundial de Community Development de Citi. “El asegurar el acceso universal, pero en especial el acceso de las comunidades de bajos o pocos recursos a los servicios de asesoramiento para la adquisición de viviendas, pago de impuestos y otorgamiento de créditos a través de la Red de Asesores Virtuales y la Housing Opportunities Collaborative brindará a las personas consejos valiosos e información sobre los servicios disponibles que pueden ser fundamentales a la hora de planificar y tomar decisiones financieras del hogar en varios idiomas, incluidos el inglés y el español”.

De acuerdo con DataQuick, las cifras actuales muestran que 8.000 propietarios del área afectada han recibido notificaciones de ejecución hipotecaria en los últimos meses, mientras que el 16,2 por ciento no tiene empleo y otro 16 por ciento vive por debajo de la línea de pobreza, según el informe presentado por American FactFinder, la Oficina Estadounidense de Censos (U.S. Census Bureau).

“Ya que las organizaciones sin fines de lucro encuentran nuevas formas de emplear la tecnología para ayudar a más personas, creo que este programa potenciará nuestras comunidades locales y ofrecerá innovadoras soluciones para ayudar a que se satisfagan las diversas necesidades de los residentes de la región”, manifestó el presidente del Consejo de la Ciudad de San Diego, Todd Gloria.

“A través de nuestra asociación a Citi, tendremos la oportunidad de emplear la tecnología para ofrecer soluciones sostenibles, relevantes y a tiempo para a los problemas que enfrentan nuestras comunidades”, manifestó el presidente y director ejecutivo de Housing Opportunities Collaborative, Appaswamy “Vino” Pajanor. “Al mismo tiempo, alcanzaremos un beneficio de triple lógica mediante la Red de Asesores Virtuales al ayudar a más residentes a tener más rápido acceso a diversos servicios, minimizar el tiempo de viaje y reducir los costos de los proveedores de servicios sin fines de lucro para así poder proporcionar los servicios a más clientes”.

Los residentes locales y los propietarios podrán saber más y acceder a la Red de Asesores Virtuales en www.VirtualCounselorNetwork.org.

Acerca de Housing Opportunities Collaborative

La compañía Collaborative es una organización sin fines de lucro exenta de impuestos que está compuesta por agencias aprobadas por HUD de servicios de asesoramiento de viviendas y de normas de vivienda digna, empresas y organizaciones sin fines de lucro relacionadas con las viviendas, y organismos gubernamentales que respaldan todos los aspectos de los derechos y las responsabilidades de las viviendas. Collaborative presta sus servicios como centro de intercambio de información al consolidar información relacionada a las viviendas y hacer que el público y los socios tengan más fácil acceso a ella. También actúa como centro de intercambio de información para sus socios al realizar actos de difusión para educar y brindar servicios de asesoramiento para viviendas al público. Asimismo, Collaborative organiza eventos de entrenamiento ya que prepara talleres y capacitaciones para sus socios con el fin de establecer los estándares de los servicios de asesoramiento.

Acerca de Citi Community Development

Citi Community Development (CCD) es líder en el compromiso de Citi en pos de lograr el empoderamiento económico y el crecimiento de los individuos y las familias de bajos recursos, brindándoles mayor acceso a productos y servicios financieros, y construyendo soluciones de negocios sostenibles con asociaciones innovadoras. Nos especializamos en las siguientes áreas: financiación comercial y filantrópica; productos y servicios financieros innovadores, y por último, colaboraciones con instituciones que amplían el acceso a productos y servicios financieros para las comunidades de bajos ingresos y escasos recursos. Para más información, visite el sitio Web www.citicommunitydevelopment.com.

O texto no idioma original deste anúncio é a versão oficial autorizada. As traduções são fornecidas apenas como uma facilidade e devem se referir ao texto no idioma original, que é a única versão do texto que tem efeito legal.