Wells Fargo asume el compromiso de ayudar a proporcionar 50 millones de comidas para combatir el hambre

La compañía convierte sucursales seleccionadas en centros de distribución móviles para ayudar a los bancos de comida locales a distribuir más alimentos


SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–Este verano, en ciudades seleccionadas en todo el país, Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) lanzará el programa del Autobanco de Comida para ayudar a las familias que están padeciendo inseguridad alimentaria durante la pandemia de la COVID-19. Al colaborar con Feeding America®, la organización nacional de ayuda alimentaria más grande del país, y con bancos de comida miembros de su red, Wells Fargo convertirá muchas de sus sucursales en todo el país en centros de distribución de alimentos móviles con el objetivo de proporcionar 50 millones de comidas a personas y familias.*

“Los estadounidenses en todo el país están sufriendo ahora a medida que intentan llegar a fin de mes debido al fuerte impacto económico de la COVID-19”, señaló Bill Daley, Vicepresidente de Asuntos Públicos de Wells Fargo. “Uno de los desafíos más importantes en la situación actual es brindar alimentos a quienes más lo necesitan. Por eso, Wells Fargo está utilizando el amplio alcance de sus sucursales, incluidas las sucursales bancarias y las propiedades corporativas en todo el país, para ayudar a distribuir alimentos y aumentar la accesibilidad para las familias que pasan hambre”.

Según un análisis reciente de Feeding America, aproximadamente una de cada seis personas (en inglés) podría padecer inseguridad alimentaria en 2020 como resultado de la pandemia de la COVID-19 —un aumento del 46% en comparación con 2018—. En respuesta a la mayor necesidad, la red de los bancos de comida de Feeding America distribuyó un 20% más de alimentos en marzo (en inglés) en comparación con un mes promedio, y estimó que un promedio de casi el 30% de las personas que recibieron comida obtuvieron ayuda alimentaria de caridad por primera vez.

El programa del Autobanco de Comida de Wells Fargo tendrá lugar desde julio hasta septiembre y pondrá a la disposición el área al aire libre de muchas de sus sucursales, incluidos los edificios de oficinas y las sucursales bancarias, para que sirvan como centros de distribución de alimentos móviles. Wells Fargo tiene como objetivo ayudar a proporcionar más alimentos a los estadounidenses necesitados, que a menudo toman la difícil decisión de elegir entre alimentos, refugio y otras necesidades básicas.

Apoyamos a las comunidades locales

Wells Fargo ha asumido el profundo compromiso de abordar los problemas fundamentales que enfrentan las comunidades en las que presta servicios. Desde el comienzo de la pandemia, la Wells Fargo Foundation ha donado más de $175 millones para ayudar a abordar las necesidades comunitarias fundamentales, como la asistencia alimentaria, el bienestar financiero, y la estabilidad de las pequeñas empresas y la vivienda, en comunidades en todo el territorio de Estados Unidos. Más recientemente, la compañía lanzó un nuevo Open for Business Fund (Fondo ‘Abiertos al Público’), a través del cual se donarán aproximadamente $400 millones de los cargos por procesamiento brutos generados por el Programa de Protección de Cheques de Sueldo para ayudar a que las pequeñas empresas, especialmente de los empresarios de grupos étnicos o raciales diversos, permanezcan abiertas, mantengan los empleos y se recuperen a largo plazo. La compañía también lanzó iniciativas en junio para ayudar a que más de 100,000 arrendatarios y propietarios de casa permanezcan en sus hogares a medida que enfrentan el impacto financiero de la COVID-19, parte de un compromiso de aportar $1,000 millones que Wells Fargo asumió en 2019 para abordar la crisis de la vivienda a lo largo de seis años.

*El cálculo de 50 millones de comidas se basa en 1) el número proyectado de comidas distribuidas a través de los eventos del Autobanco de Comida de Wells Fargo y en 2) las contribuciones financieras de Wells Fargo para apoyar a los bancos de comida de Feeding America entre el 20 de julio de 2020 y el 31 de octubre de 2020. $1 ayuda a proporcionar por lo menos 10 comidas garantizadas por Feeding America en nombre de los bancos de comida locales miembros de la organización.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos de $1.97 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda productos y servicios bancarios, de inversión y de préstamos hipotecarios, así como financiamiento comercial y al consumidor a través de 7,300 sucursales, más de 13,000 cajeros automáticos (ATM), por Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/es) y la Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 31 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones empresariales en la economía global. Con aproximadamente 266,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta servicios a uno de cada tres hogares en Estados Unidos. En el año 2020, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 30 en la clasificación de las empresas más grandes de Estados Unidos que elabora la revista Fortune. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo.

Puede obtener información adicional en www.wellsfargo.com/es | Twitter: @WellsFargo (en inglés).

Contacts

Holly Rockwood, 415-930-0456 (en inglés)

holly.d.rockwood@wellsfargo.com

Catherine Pulley, 202-258-0706 (en inglés)

catherine.pulley@wellsfargo.com

Edna Silva, 213-248-1415 (en inglés y en español)

Edna.M.Silva@wellsfargo.com

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain