Wells Fargo lanza yourFirst Mortgage℠

El nuevo préstamo hipotecario ayudará a más compradores de casa por primera vez calificados y consumidores de ingresos bajos a moderados a convertirse en propietarios de casa

SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)– Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) anunció hoy yourFirstMortgage℠ , un nuevo programa de préstamos hipotecarios que ofrece un pago inicial de tan sólo el 3 por ciento para hipotecas de tasa fija, costos a su cargo más bajos, criterios de crédito ampliados e incentivos para la educación para la compra de casas a fin de ayudar a que más compradores de casa por primera vez y familias de ingresos bajos a moderados se conviertan en propietarios de casa de manera sustentable.

yourFirst Mortgage℠ incluye algunas de las mejores características de los programas anteriores para comprar una casa a precio accesible, a la vez que reduce la complejidad de la solicitud de préstamo que hizo que dichos programas fueran menos atractivos para los prestatarios. Basado en la historia de Wells Fargo de préstamos responsables, yourFirst Mortgage℠ es un programa de préstamos convencionales que exige documentación completa y evaluación para verificar la capacidad de pago de un prestatario.

“Hay muchos productos de préstamo convencional con opciones de pago inicial bajo, pero las pautas son tan complejas que esto crea obstáculos para muchos prestatarios calificados”, dijo Brad Blackwell, Vicepresidente Ejecutivo de Wells Fargo Home Lending. “Con yourFirst Mortgage℠, queremos brindar acceso al crédito y simplificar la experiencia manteniendo prácticas de préstamo responsable. Nos asociamos con expertos en crédito, como la Asociación Nacional Hipotecaria Federal (Fannie Mae) y Self-Help, una afiliada del Center for Responsible Lending (Centro para Préstamos Responsables), para desarrollar una opción de préstamo accesible fácil de entender que les da a los compradores de casa la mejor oferta del mercado”.

Con el objetivo de lograr que haya más propietarios de casa sustentables, yourFirst Mortgage℠ específicamente:

  • Reduce el pago inicial y los costos a su cargo:
    • Los clientes pueden recibir una hipoteca de tasa fija convencional con tan sólo el pago del 3 por ciento.
    • Los pagos iniciales y los costos de cierre pueden provenir de donaciones y de programas de asistencia para el pago inicial.
  • Alienta a los compradores a tomar decisiones informadas:
    • Los clientes que tienen un pago inicial de menos del 10 por ciento podrían obtener una reducción de tasa de interés del 0.125 por ciento cuando completen un curso de educación para la compra de casas.*
    • Trabajar con Asesores de Wells Fargo Home Lending durante todo el proceso ayuda a los clientes a tomar decisiones para poder convertirse en propietarios de casa sustentables.
  • Ofrece pautas adicionales sobre ingresos y crédito:
    • El historial de crédito se amplía para incluir fuentes no tradicionales, como pagos de matrícula, alquiler o cuentas de servicios públicos.
    • Pueden tenerse en cuenta los ingresos de otras personas que vivirán en la casa, como miembros de la familia o inquilinos.
  • Se basa en la historia de Wells Fargo de préstamos responsables:
    • Los solicitantes deben demostrar su capacidad de pago.
    • El préstamo está totalmente documentado y evaluado.

yourFirst Mortgage℠ de Wells Fargo proporcionará hipotecas justas a las familias trabajadoras calificadas y eso es bueno para las familias y los vecindarios”, dijo Martin Eakes, Director Ejecutivo y co-fundador de Self-Help. “Para las personas de medios modestos, ser propietarios de casa es el camino más eficaz para aumentar el patrimonio y la estabilidad. Estamos deseosos de asociarnos con Wells Fargo y Fannie Mae para generar más oportunidades de ser propietarios de casa para los prestatarios merecedores de ello”.

“Nos complace que Wells Fargo haya elegido a Fannie Mae como su socio en este importante programa. Fannie Mae se enorgullece de apoyar los esfuerzos de nuestros clientes para hacer realidad la posibilidad de acceder a una vivienda a precio asequible. Junto con Self-Help, generaremos más oportunidades para que los compradores de casa calificados se conviertan en propietarios”, dijo Andrew Bon Salle, Vicepresidente Ejecutivo de Single-Family Business (Negocios Unifamiliares) de Fannie Mae. “Somos líderes en la prestación de servicios en este mercado y estamos comprometidos a implementar prácticas de préstamo responsable que les permiten a nuestros clientes otorgar préstamos con más seguridad y menos riesgo. El producto yourFirst Mortgage℠ les brinda a los prestatarios solventes acceso a un financiamiento hipotecario asequible y asesoramiento para ayudarles a alcanzar el éxito a largo plazo”.

yourFirst Mortgage℠ se suma al conjunto de servicios para compradores de casa existente de Wells Fargo, como yourLoanTracker℠ , yourHome Matters℠ y My FirstHome®, un programa interactivo por Internet diseñado para que los compradores de casa por primera vez se preparen para comprar una casa y convertirse en propietarios de casa responsables.

“Con el equipo de expertos en hipotecas más grande de la industria, yourFirst Mortgage℠ amplía con responsabilidad el acceso al crédito con el asesoramiento confiable de la compañía hipotecaria más importante de los Estados Unidos”, dijo Franklin Codel, Director de Wells Fargo Home Lending. “Creamos yourFirst Mortgage℠ para prestar servicios a la población en general de compradores de casa por primera vez, entre los que se incluyen los clientes de ingresos bajos a moderados y la diversa población perteneciente a la generación del milenio, lo que representa más de 2/3 de los compradores de casa por primera vez de la actualidad.1 Esto es bueno para nuestros clientes y beneficia a la economía mediante el desarrollo de comunidades más fuertes con propietarios de casa sustentables”.

Para obtener más información sobre yourFirst Mortgage℠ con detalles sobre los requisitos y las pautas, visite yourFirstMortgage℠ o una de nuestras sucursales de Wells Fargo Mortgage .

*La educación para la compra de casas deben ser impartida por un asesor certificado y aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos que ascienden a $1.8 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de 8,800 sucursales, 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish) y el servicio de Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 36 países para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 269,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2015, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 30 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Blogs de Wells Fargo (en inglés) y en las Historias de Wells Fargo (en inglés).

1 De acuerdo con el Perfil de Compradores y Vendedores de Casas de 2015 (2015 Profile of Home Buyers and Sellers) de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, el 66 por ciento de los compradores de casa por primera vez tenían entre 18 y 34 años.

Contacts

Wells Fargo & Company
Contacto de Medios:
Vickee Adams, 515-213-4610
Celular: 515-537-3276
vickee.j.adams@wellsfargo.com
@vickeeadamsWF
Alfredo Padilla, 213-253-3379
Celular: 213-369-6122
Alfredo.padilla@wellsfargo.com
@apadillaWF
or
Inversionistas
Jim Rowe, 415-396-8216
jim.rowe@wellsfargo.com

 

Source: Wells Fargo & Company